Presentación y bomba de gasolina

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

ipanema
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Presentación y bomba de gasolina

Mensaje por ipanema »

Hola a todos! Me llamo Maria Rosa y todo y que me registré hace unos meses no ha sido hasta ahora que he "encendido el motor" en el foro. Habia perdido el nombre de usuario, contraseña...en fin, ahora ya todo en mi poder quería aprovechar para hacer una consulta,saludar y agradecer de antemano las respuestas! Mi Saab pasará la noche en el taller...es un 900-S del '95 gasolina y su diagnostico: bomba de gasolina. Ya tengo el presupuesto de la pieza original y me preguntaba si en algun desguace de provincia de Barcelona, Tarragona podria encontrarla. No sé como buscar un listado de desguaces, tan solo conozco uno en el Vallès ya que allí compré el cambio de marchas nuevo que se tuvo que cambiar para ponerlo en circulación. Algun forero tiene algun Saab en desguace o conoce de algun sitio donde acudir? Muchísimas gracias y siento que mi primer mensaje sea el primer capítulo de una novela con final feliz (o eso espero!). Un saludo!
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Maria Rosa, si tu 900 es del ´95 (lo que aquí llamamos 900 GM), te comento.

Si vas a comprarla a un Servicio Oficial, prepara 450 euritos, más o menos. Es lo que costaba hace unos meses la de mi 9mil, más o menos similar. En un desguace, tal y como te han dicho en el foro del 900 preGM, te arriesgas a que esté igual de mal que la tuya (a las bombas de gasolina les sienta mal la falta de actividad). Afortunadamente en Parts For Saabs la tienen muy bien de precio (las venden allí desde hace poco tiempo), incluye el aforador por apenas 100 euros + gastos de envio :arrow: pincha en este enlace.

Montarla no es especialmente difícil, tanto si lo haces tú como si es el taller, no deben cobrarte mucho de mano de obra.
ipanema
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ipanema »

Mi mensaje de hace un rato no apareció así que lo vuelvo a transcribir:

Gracias Rafael! En el taller me han dado como precio de la pieza 383€+iva y de mano de obra 68€+iva, como puede ser esta diferencia de precio tan abismal? Es seguro comprar en Parts for Saabs? Has comprado alguna vez allí? Disculpa tantas preguntas, pero voy bastante perdida aunque en el buen camino gracias a vuestras respuestas! :wink:
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Simplemente, el taller ha pedido precio al Servicio Oficial (precio de recambio original). Cuesta trabajillo encontrarla fuera de él en España.

La que vende Parts For Saabs (PFS) está fabricada por Scantech (son suecos). Ellos fabrican muchos recambios para Saab y Volvo, incluso recambios originales. En la caja no te viene ningún anagrama de Saab; pero afirman que tiene la misma calidad que el recambio original.

He comprado siete u ocho veces en PFS, y muchas gente de aquí también. Siempre he comprado utilizando una tarjeta "recarga" del BBVA (una tarjeta que no tiene cuenta corriente, sino que tiene un saldo que previamente le has metido en un cajero automático), otros bancos tienen tarjetas similares. Te mandan las piezas desde Inglaterra, si la tienen en stock, tarda unos 5 días hábiles en llegar a casa.

Nada, aquí estamos pa lo que haga farta :wink:
ipanema
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ipanema »

Buff..preparate que vengo con más dudas.... :wink: Cuando dices que afirman que tienen la misma calidad lo asocio a la compatibilidad? es que en el taller (no un taller Saab) hicieron la consulta (no sé decirte exactamente con quien) y les dijeron que tenía que ser la pieza original, que no habia opción para replicas, sabes si en este caso de PFS sus piezas son totalmente compatibles? Cambiaste alguna vez la bomba con piezas de PFS? Muchas gracias de nuevo Rafael!
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Dicen que tienen la misma calidad del recambio original (Original equipment quality), y me extrañaría mucho que hubiera algún problema de compatibilidad...comentan que la bomba es equivalente al recambio original con numero de pieza 5328885 y 8822017 que, mirando en el EPC (programa de despiece oficial), corresponde a la bomba.

El verano pasado me tocó cambiar la bomba, pero no la compré en PFS (desgraciadamente no la vendían aún para el 9mil, lástima porque me hubiera ahorrado un buen pico). Tampoco la compré en Saab, la compré en una tienda de recambios después de mucho buscar, tampoco era la pieza orig¡nal. El mecánico la puso sin problemas.
ipanema
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ipanema »

Mañana lo comentaré con el taller para que miren el programa de despiece para confirmar el número de pieza. Aunque con todo lo que me explicas tengo esperanza que así sea! Muchas gracias y mañana entro por aqui y te cuento. Buenas noches y gracias de nuevo!
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Yo le pondría la de partsforsaabs sin dudarlo.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
ipanema
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ipanema »

Buenos días,
Gracias Jotaele, al final voy a pedirla en PFS, estoy a la espera que mi banco me facilite los números de la tarjeta que me ha comentado Rafael. Aprovechando que hago el pedido había pensado en solicitar la bomba de agua del limpia que hace ya un tiempo que no funciona. Tengo entendido que es un pequeño motor verdad? Como puedo buscar en la página de PFS? Es que en inglés no me aclaro en la búsqueda de esta pieza...1000 gracias de nuevo!
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Ya nos contarás qué tal!

Cuando vayas a hacer la compra, entra desde este enlace y así de paso colaboras con el Club (a tí no te sale más caro):

partsforsaabs.com
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
ipanema
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ipanema »

Jotaele,

Estoy comprando a través del enlace y ya terminé e imprimí el pedido. He recibido un email de confirmación de pedido y hay una parte que no entiendo:

Payment Method
------------------------------------------------------
Fax or Phone through your Credit Card Details

Please phone your credit card details To: From UK: 0844 800 2742/ 2741 - From Overseas +44 (0)1933 271460
or
Please Fax your credit card details To: From UK: 0844 800 2740 - From Overseas +44 (0)1933 271466

Your order will not ship until we receive and have correctly processed your credit card details.

Que tengo que hacer ahora? Es la primera vez que compro por internet :roll:

Muchas gracias!!
ipanema
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ipanema »

Bueno , he llamando al teléfono que aparece del Reino Unido y como he podido me he comunicado en inglés para hacer el pago por teléfono :wink: Es que llevaba llamando mucho rato y o no daba linea o comunicaba y pensé que habia un error :oops: Creo y espero que la bomba esté en camino...Gracias de nuevo por vuestras respuestas!
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Puedes seguir el pedido (si se ha hecho en firme) entrando en la web de PFS, "my profile", introduces tu email y contraseña, y pinchas en "order history". En la columna "order status", si el pedido ha sido recibido por parte de PFS creo que pondrá "processing" y si ya te lo están enviando, pondrá "despatched".

El texto que has citado corresponde a una forma de pago en la que, si no quieres introducir los numeros de la tarjeta de credito en su web, puedes mandarles un fax con ellos, o llamarlos por teléfono para dárselos.

Si ya has hecho el pedido, es inútil, pero...la bomba de agua del limpia puede ser, dependiendo del año y numero de chasis de tu coche:
Bomba tipo 1
o
Bomba tipo 2

(parezco un comercial de PFS)

Mira de todas formas el fusible, comprueba que al darle a la palanca de los limpia no se escuche la bomba funcionando. Si suena y no sale agua, será un tubito roto o suelto.
De todas formas eso en los desguaces es barato, aunque suelen comprobar su funcionamiento en la ITV.

Pero...no era la bomba de gasolina???
ipanema
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ipanema »

Hola Rafael, el pedido aparece como pendiente. Ya haré el seguimiento online a ver si avanza. Pues después de varias dificultades para conseguir códigos de banco, tarjetas virtuales y errores informáticos varios, pues decidí marcar el número y nada, al viejo estilo, pude dar mis datos de la tarjeta para hacer el pago. Espero llegue pronto... Ah! y lo de la bomba del limpia es aparte! Podríamos decir que me lo paso bomba últimamente con mi Saab! :lol: Quizás la pida mañana y asi aprovecho los portes. De nuevo muchas gracias y es perfecta tu vocación de comercial de PFS! Un saludo y hasta pronto! :P
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Que bomba es exactamente?? la delantera o la trasera??

Yo pensé que tenía rota la delantera, pero hacía ruido y no salía agua... revisaron los tubos en un taller y es que se había sotado y por la edad, acortado y salido de su sitio. Le pusieron un empalme y a rular! lo que pasa es que ya no sale chorrito, sale con muy poca presión.

De verdad, haz que te lo revisen :wink:
Responder