ruido de rodamiento

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

trialon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

ruido de rodamiento

Mensaje por trialon »

tengo en el coche un ruido que tengo la sopecha que es un rodamiento, alguien sabe cuanto cuesta la broma. garcias
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Hombre, di primero que coche es, que tipo de ruido es el que oyes.

En que circunstancias si se escucha dicho ruido, por que parte del coche, etc.

Danos más pistas! :wink:
trialon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por trialon »

el coche es un 2.2 dti del 2001 , el ruido es como un run-run, se oye a cualquier velocidad y cuanto mas rapido mas se oye, me suena en la rueda derecha
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: ruido de rodamiento

Mensaje por Rafael »

trialon escribió:tengo en el coche un ruido que tengo la sopecha que es un rodamiento, alguien sabe cuanto cuesta la broma. garcias
Depende. Los rodamientos delanteros son baratos, los traseros, que incluyen el "cubo", cuestan bastante más. Averigua cuál es el que te da la coña.
trialon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por trialon »

como se puede saber mas o menos sin ir al taller
DJJD
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por DJJD »

En parado tambien se escucha el ruido o solo cuando andas con el?
SAAB 900 2.3 150CV gasolina. 1998
entre todos podemos
mcSAAb
Socio
Socio

Mensaje por mcSAAb »

Los ruidos de rodamientos se suelen identificar con los giros del coche en marcha. Lo primero es identificar si vienen del delantero o trasero (cuidado con confundirse con posibles ecos y/o resonancias). Luego el lado afectado suele ser el contrario al sentido de giro: por ejemplo, si suena más con volantazo a la izquierda, el rodamiento defectuoso es el derecho. Esto suele ser fácil de discenir con los delanteros.
DJJD
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por DJJD »

Preguntaba si lo escuchaba tambien en parado pq igual si le suena en el lado derecho y lo escucha estando dentro del coche puede confundirlo con los rodamientos o poleas de la correa de servicio que esta tambien en esa zona. Si fuese de la rueda y estuviese muy cascado con subir la rueda y girarla ya lo deberias notar, o incluso puedes mirar si la rueda tiene holgura de adentro afuera. Saludos
entre todos podemos
gensaab06
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por gensaab06 »

Ola, a mi me hace un ruido (clak-clak) que va aumentando con la velocidad del coche. Lo lleve al taller pensando que era un cojinete y me llamaron para decirme ue tenia el palier y la caja de cambios destrozados, ( a mi nunca me a costado de entrar una marcha ni nada por el estilo) asi que decidi llevarlo a otro taller y me dijeron que podria ser solo un palier y posiblemente el neumatico, que los habia cambiado hacia 15 dias.
Visto esto cogi el coche y lo he seguido llevando durante medio año mas sin ningun problema (solo la musica mas alta), ahora lo llevare a la ITV y aver que cuento me dicen estos.
Al final lo llevare a un SO y aver si aciertan pero no te puedo ayudar dada mi experiencia.
DJJD
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por DJJD »

Y te hace mas ruido cuando vas circulando y tomas una curva?, a ver si va a ser la juta homocinetica
entre todos podemos
gensaab06
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por gensaab06 »

Me hace ruido cundo voy en linea recta, cuando giro a derechas se hace mas fuerte y cuando giro a izquierda desaparece.
DJJD
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por DJJD »

Pues entonces comprobaria los fuelles de las juntas homocineticas a ver si esta alguna rajada y te has quedado sin grasa. Si es eso y lleva poco tiempo y tienes suerte (aunque dificil lo tienes), poniendole grasa y cambiandole el guardapolvos igual se te corrije, sino siempre la puedes comprar reparada que es mas barato. Saludos
entre todos podemos
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Y creo que las venden nuevas bastante baratas, tipo universal :oops:
DJJD
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por DJJD »

Lo que venden nuevaos son los guardapolvos que puedes encontrar en tiendas tipo norauto o feuver que son universales, y me parecio ver que habia algo tambien para nuestros saab a precio muy bueno, lo que no es tan barato es la junta homocinetica, asi que si el problema es que tienes roto el guardapolvos le pongas bien de grasa buena para este fin y a ver si tienes suerte, sino pues te gastaras algo mas, y cambiarlo es muy facil. Saludos
entre todos podemos
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

No no, me refería a la homocinética también.

tengop que preguntarle a un amigo que se cargó una hace poco en un Toyota, y consiguió una nueva no original muy bien de precio.

Pero antes, que el compi nos diga de que pie le cojea ahora su Saab :wink:
Responder