Marchas atras para sacar la llave: ¿es un inconveniente?

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

juagare
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Marchas atras para sacar la llave: ¿es un inconveniente?

Mensaje por juagare »

Una cosa que he observado al tener mi primer Saab es lo siguiente: En mi modelo, 900s, para retirar la llave hay que dejar puesta la marcha atrás, con lo que bloqueas la caja de cambios y ya puedes retirar la llave.

Esto, ¿no puede ser un inconveniente en aquellas ocasiones que quieras dejar el coche en doble fila, o mal aparcado, en punto muerto para que dada una necesidad lo puedan mover empujandolo?. A mi esto nunca me ha pasado, pero el otro dia me lo comentó un amigo y no supe que decirle... ¿Este sistema es el que se sigue haciendo en los modelos de SAAB actuales? ¿Hay forma alguna de poder mover el coche estando la marcha atrás metida?

En fin, me llamo la curiosidad...

Un saludo a todos!
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Pisar el embrague.....
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Marchas atras para sacar la llave: ¿es un inconveniente?

Mensaje por saabista »

juagare escribió: ¿Hay forma alguna de poder mover el coche estando la marcha atrás metida?
Tal vez levantandolo del morro para que las ruedas motrices no den en el suelo :lol: :lol: :lol: :lol:
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Marchas atras para sacar la llave: ¿es un inconveniente?

Mensaje por saabista »

juagare escribió:¿Este sistema es el que se sigue haciendo en los modelos de SAAB actuales?
No, desde que salio el 93 SS, se dejo de incorporar este sisitema :wink:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Un sistema que por cierto, a mi me parece buenísimo.

Si te roban el coche... es otra de las cosas que tienen que desactivar, a no ser que piensen remolcarlo o ir marcha atrás :lol: :lol: :lol:

Eso y lo de meter la llave en el túnel central son detalles que me encantan :8)
juagare
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por juagare »

Dr. Zoidberg escribió:Pisar el embrague.....
Pero eso implica dejar la puerta abierta. Yo me refiero dejar el coche totalmente cerrado y que el encargado del parking lo empuje para adelante o detrás en funcion de las necesidades.

saabista escribió:
juagare escribió:¿Este sistema es el que se sigue haciendo en los modelos de SAAB actuales?

No, desde que salio el 93 SS, se dejo de incorporar este sisitema :wink:
¿Y cual se usa ahora?
cpardillos escribió:Un sistema que por cierto, a mi me parece buenísimo.

Si te roban el coche... es otra de las cosas que tienen que desactivar, a no ser que piensen remolcarlo o ir marcha atrás :lol: :lol: :lol:

Eso y lo de meter la llave en el túnel central son detalles que me encantan :8)
Hombre la mayoria de coches lo que hacen es bloquear la dirección en vez de la caja de cambios. Ya sería tema de ver cual es más seguro y tal. EL inconveniente que yo le veia al bloqueo de la caja de cambios es el que ya comentaba en el primer post.

Respecto lo de meter la llave en el túnel central aporta algo que no aporten el resto de coches que la tienen detras del volante??

Salu2
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

juagare escribió: Respecto lo de meter la llave en el túnel central aporta algo que no aporten el resto de coches que la tienen detras del volante??
Ergonomía y el evitar que se te incruste la llave en la rodilla en colisiones frontales.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

juagare escribió: ¿Y cual se usa ahora?
El mismo que utilizan los demas. :wink:

A mi lo de llevar la llave en el centro me parece perfecto, pues esta mas a la mano de todo lo demas, cambio de velocidades, freno de mano.

Lo de meter marcha atras para obtener la llave, no opino, pues no lo conozco :wink: , pero no me gustaria tener que dejar mi vehiculo en una pendiente considerable ascendente y tener que colocar la marcha atras.
juagare
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por juagare »

saabista escribió:
Entiendo entoces que en los SAAB´s actuales para saaer la llave no hace falta dejar la marcha atrás metida. Entoces lo que hacen es bloquear el volante como en la mayoría de coches no?
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

juagare escribió:
saabista escribió:
Entiendo entoces que en los SAAB´s actuales para saaer la llave no hace falta dejar la marcha atrás metida. Entoces lo que hacen es bloquear el volante como en la mayoría de coches no?
Exacto!!!!

Si tu idea es dejarlo en un parking como dices con vigilante, pues dejale la llave puesta sin contacto pero en punto muerto y cierras con la otra llave :wink: :wink:
juagare
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por juagare »

saabista escribió:
juagare escribió:
saabista escribió: El mismo que utilizan los demas. :wink:
Exacto!!!!

Si tu idea es dejarlo en un parking como dices con vigilante, pues dejale la llave puesta sin contacto pero en punto muerto y cierras con la otra llave :wink: :wink:
No es que tenga que dejarlo, pero muy buena idea esa :D , aunque tampoco gusta mucho dejar el coche con una llave puesta por mucho parking vigilado, ya que nunca sabes lo que puede pasar....
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

le dejas la llave puesta, y la tapas con un paño, la mayoria de la gente no sabe que nuestros coches llevan la llave ahi,jejeje

saludos.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

saabista escribió:Si tu idea es dejarlo en un parking como dices con vigilante, pues dejale la llave puesta sin contacto pero en punto muerto y cierras con la otra llave :wink: :wink:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Es más facil dejarle la llave al vigilante y dejarlo cerrado y sin llave en el coctanto ¿Digo yo? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

JoseRC escribió:
saabista escribió:Si tu idea es dejarlo en un parking como dices con vigilante, pues dejale la llave puesta sin contacto pero en punto muerto y cierras con la otra llave :wink: :wink:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Es más facil dejarle la llave al vigilante y dejarlo cerrado y sin llave en el coctanto ¿Digo yo? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo no le dejaria la llave de mi coche al vigilante, y seguro que el si es profesional tampoco la cojerá.
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

En Madrid centro hay unos cuantos en los que por narices tienes que dejársela al vigilante...
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Responder