Marchas atras para sacar la llave: ¿es un inconveniente?
Moderador: Moderadores
Marchas atras para sacar la llave: ¿es un inconveniente?
Una cosa que he observado al tener mi primer Saab es lo siguiente: En mi modelo, 900s, para retirar la llave hay que dejar puesta la marcha atrás, con lo que bloqueas la caja de cambios y ya puedes retirar la llave.
Esto, ¿no puede ser un inconveniente en aquellas ocasiones que quieras dejar el coche en doble fila, o mal aparcado, en punto muerto para que dada una necesidad lo puedan mover empujandolo?. A mi esto nunca me ha pasado, pero el otro dia me lo comentó un amigo y no supe que decirle... ¿Este sistema es el que se sigue haciendo en los modelos de SAAB actuales? ¿Hay forma alguna de poder mover el coche estando la marcha atrás metida?
En fin, me llamo la curiosidad...
Un saludo a todos!
Esto, ¿no puede ser un inconveniente en aquellas ocasiones que quieras dejar el coche en doble fila, o mal aparcado, en punto muerto para que dada una necesidad lo puedan mover empujandolo?. A mi esto nunca me ha pasado, pero el otro dia me lo comentó un amigo y no supe que decirle... ¿Este sistema es el que se sigue haciendo en los modelos de SAAB actuales? ¿Hay forma alguna de poder mover el coche estando la marcha atrás metida?
En fin, me llamo la curiosidad...
Un saludo a todos!
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: Marchas atras para sacar la llave: ¿es un inconveniente?
Tal vez levantandolo del morro para que las ruedas motrices no den en el suelojuagare escribió: ¿Hay forma alguna de poder mover el coche estando la marcha atrás metida?
Re: Marchas atras para sacar la llave: ¿es un inconveniente?
No, desde que salio el 93 SS, se dejo de incorporar este sisitemajuagare escribió:¿Este sistema es el que se sigue haciendo en los modelos de SAAB actuales?
Pero eso implica dejar la puerta abierta. Yo me refiero dejar el coche totalmente cerrado y que el encargado del parking lo empuje para adelante o detrás en funcion de las necesidades.Dr. Zoidberg escribió:Pisar el embrague.....
¿Y cual se usa ahora?saabista escribió:juagare escribió:¿Este sistema es el que se sigue haciendo en los modelos de SAAB actuales?
No, desde que salio el 93 SS, se dejo de incorporar este sisitema
Hombre la mayoria de coches lo que hacen es bloquear la dirección en vez de la caja de cambios. Ya sería tema de ver cual es más seguro y tal. EL inconveniente que yo le veia al bloqueo de la caja de cambios es el que ya comentaba en el primer post.cpardillos escribió:Un sistema que por cierto, a mi me parece buenísimo.
Si te roban el coche... es otra de las cosas que tienen que desactivar, a no ser que piensen remolcarlo o ir marcha atrás![]()
![]()
![]()
Eso y lo de meter la llave en el túnel central son detalles que me encantan
Respecto lo de meter la llave en el túnel central aporta algo que no aporten el resto de coches que la tienen detras del volante??
Salu2
- Jotaele
- Socio

- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Ergonomía y el evitar que se te incruste la llave en la rodilla en colisiones frontales.juagare escribió: Respecto lo de meter la llave en el túnel central aporta algo que no aporten el resto de coches que la tienen detras del volante??
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
El mismo que utilizan los demas.juagare escribió: ¿Y cual se usa ahora?
A mi lo de llevar la llave en el centro me parece perfecto, pues esta mas a la mano de todo lo demas, cambio de velocidades, freno de mano.
Lo de meter marcha atras para obtener la llave, no opino, pues no lo conozco
Exacto!!!!juagare escribió:Entiendo entoces que en los SAAB´s actuales para saaer la llave no hace falta dejar la marcha atrás metida. Entoces lo que hacen es bloquear el volante como en la mayoría de coches no?saabista escribió:El mismo que utilizan los demas.juagare escribió: ¿Y cual se usa ahora?![]()
Si tu idea es dejarlo en un parking como dices con vigilante, pues dejale la llave puesta sin contacto pero en punto muerto y cierras con la otra llave
No es que tenga que dejarlo, pero muy buena idea esasaabista escribió:Exacto!!!!juagare escribió:Entiendo entoces que en los SAAB´s actuales para saaer la llave no hace falta dejar la marcha atrás metida. Entoces lo que hacen es bloquear el volante como en la mayoría de coches no?saabista escribió: El mismo que utilizan los demas.![]()
Si tu idea es dejarlo en un parking como dices con vigilante, pues dejale la llave puesta sin contacto pero en punto muerto y cierras con la otra llave![]()
saabista escribió:Si tu idea es dejarlo en un parking como dices con vigilante, pues dejale la llave puesta sin contacto pero en punto muerto y cierras con la otra llave![]()
Es más facil dejarle la llave al vigilante y dejarlo cerrado y sin llave en el coctanto ¿Digo yo?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Yo no le dejaria la llave de mi coche al vigilante, y seguro que el si es profesional tampoco la cojerá.JoseRC escribió:saabista escribió:Si tu idea es dejarlo en un parking como dices con vigilante, pues dejale la llave puesta sin contacto pero en punto muerto y cierras con la otra llave![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Es más facil dejarle la llave al vigilante y dejarlo cerrado y sin llave en el coctanto ¿Digo yo?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
- Jotaele
- Socio

- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
En Madrid centro hay unos cuantos en los que por narices tienes que dejársela al vigilante...
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Socio nº248
Socio nº248