Cera ...

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Hace un par de semanas encargué en Elkparts el kit de clay bar+cera de Bilt Hamber. Es una empresa inglesa que se dedica además a hacer productos para el tratamiento del óxido, y ya había leído buenas críticas de sus productos.

Recibí los potingues, y ayer los usé. La clay bar, para empezar, es una pieza de 200 gramos, considerablemente más grande que otras a la venta. Es relativamente flexible y fácil de amasar, y viene en un estuche de plástico, bien protegida.

En cuanto a la cera, no es la más fácil de aplicar, principalmente porque es necesario utilizar en muy poca cantidad (tal y como dicen las instrucciones) y si ponemos más de la cuenta luego cuesta quitarla, pero da los mejores resultados de las ceras que he probado (Turtle wax, GS27, Automagic, Autoglym...) con cierta diferencia. Además, otra ventaja es que no deja esos puñeteros restos blancos en las gomas de puertas, plásticos, etc..y no crea ningún tipo de polvillo. Con la poca cantidad que hay que usar, el tarro de cera me va a durar unos cuantos años...

En el kit se incluyen un aplicador circular para la cera, muy práctico, y una bayeta para retirar la cera que no es gran cosa, al final utilicé otra.

Costó algo menos de 30 euros, que teniendo en cuenta su duración y sobre todo los resultados, es un precio muy bueno. Más que recomendable.
Adjuntos
DSC01805 (Medium)1.JPG
DSC01802 (Medium).JPG
DSCN2836 (Medium).JPG
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

¡ que coche mas feo¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ta quedao niquelao.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Bufff te ha quedado muy bien, ¿no tienes ningun swirl ni esas rayas circulares? Igual el color tuyo es menos delicado, pero el negro es la maldición de los que queremos un coche medio limpio, cuando lo lavas a mano descubres rayitas nuevas.

La Clay es una cosa que quiero usar en el mio, el coche de Joan la lleva pasada, y es espectacular lo suave que está. En breve lo voy a pulir entero, mi cuñao me hizo una prueba con su pulidora profesional, en el capó, y en solo 20 minutos y sin "cortar" mucho con las espumas, ya se notaba una buena mejoria, pero hay que lijarlo entero por esas marcas de los tuneles de lavado que hablo.

Por el momento ando usando la cera de Carnauba de Autoglym, que es decente para lo que cuesta, pero deja esos restos blancos que dices, y luego tengo un polish/cera muy suave de Car-Repair, que va muy bien para ir rápido, pero no aguanta la protección como la otra.-

P.D ¿La Clay va incluida dentro de ese kit? ¿Y el jabon lubricante?

P.D2 Tio tienes las llantas mucho mejor que yo, con lo que cuidas ese coche te va a durar siglos, alucino con el mantenimiento que le das.
Última edición por Isuzu el Sab Abr 25, 2009 9:25 pm, editado 1 vez en total.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

El acabado es inmejorable, puedo dar fé de ello tras verlo ésta mañana en vivo. La siguiente prueba de ésta cera la vamos a hacer la semana que viene sobre la chapa de mi 900.

En otro orden de cosas, a ver si quedo por Madrid con Chencho o Carlos para que me pasen un bote del famoso "3M Imperial" (por aquí no lo encontramos) con el que Rafael y yo queremos hacer alguna que otra prueba. Ya lo hablamos.

MF
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Niquelao Rafael, cuando te dejo el mío?? :lol: :lol: :lol:
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Isuzu escribió:Bufff te ha quedado muy bien, ¿no tienes ningun swirl ni esas rayas circulares?
Sí que tengo, pero he quitado unos cuantos con la cera esta. Quizás si siga insistiendo en esas marcas las quite, pero francamente tenía la mano ya un poco cansada...como decía aquel anuncio de una marca de cera para coches, "hay dos formas de sufrir codo de tenista. Una de ellas es jugando al tenis" :roll:
Isuzu escribió:P.D ¿La Clay va incluida dentro de ese kit? ¿Y el jabon lubricante?
En efecto, el kit incluye lo que sale en la foto: clay, cera, aplicador y bayeta. Se me había olvidado decir otra ventaja: el lubricante no es más que agua, coges un spray rellenable de esos de plástico, lo llenas de agua, y listos.
Isuzu escribió:P.D2 Tio tienes las llantas mucho mejor que yo, con lo que cuidas ese coche te va a durar siglos, alucino con el mantenimiento que le das.

No tengo otra cosa mejor que hacer :lol: y las llantas, si las miras con detalle, están mejorables. Me gustaría restaurarlas, pero no me apetece pagar los 120 euros/ud. que me piden...
Dr. Zoidberg escribió:Niquelao Rafael, cuando te dejo el mío??
No me importaría que me dejaras el coche para que le diera cera :twisted:
Responder