Nueva adquisicion en casa.

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Enhorabuena por el coche, pensaba que era el negro que puso TO1 en Barcelona. Que lo disfrutes pues un coche de estos es para los sentidos, veo muy bien que solo te limites a dejarlo con su potencia original.-

Los Sensonic parece que los acababan cambiando todos, un GM que fui a ver en Barcelona ya lo habían cambiado, por problemas.-
valde
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por valde »

AG, Javi no hay nada que agradecer es lo menos que debia hacer avisar a los colegas de la oportunidad.
Javi no dejes que AG le meta mano no creo que el cambio y el embrague electronico se llevara bien con un incremento de potencia, me da la impresion que ese cambio/embrague estan preparados para cambiar a un regimen de vueltas normalito.
Ya tengo ganas de verlo operativo al 100 % y de que se pase la primavera para poder montar en el descapotado pues con la alergia que tengo llevo tres dias jodido de las dos veces que lo he cogido. :? :?
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

:evil: que no quiero potenciarloooo, solo dejarlo en condiciones para que tenga sus 185 cv. cria fama y .....
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

JavierSF escribió: hare la solcucion cutre temporal de cortar el frente del engranaje y ponerle un par de arandelas de nylon para espaciarlo.
:lol: :lol:

Cutre pero efectivo. Esta rueda encaja normalmente solo la mitad en el engranaje, cortándola hay mas superficie de encaje y menos posibilidad de que se estropea los dientes. Deberían haber hecho de fabrica la rueda mas larga. El mio funciona con este cutre arreglo desde hace meses sin problema. Seria una buena idea encontrar un tornillero que nos fabrique una rueda de dientes mas larga y de una aleación mas fuerte y hacer un pedido conjunto todo los que tenemos un 900 GM descapotable.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Enhorabuena por el nuevo juguete, creo que lo vais a pasar en grande.

(Además me parece que el motor del Aero encaja perfectamente, y ya tenéis y Viggen cabrio :lol: :lol: )
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
JavierSF
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JavierSF »

El coche tiene un par de tuidos muy mosqueantes.

Uno el cambio, que cuando vas reteniendo con el motor o acelerando ruje (aunque no demasiado), cambiaremos el aceite del cambio a ver si mejora.

Por otra parte cuando entro en zona de soplado del turbo, hace un ruido nada agradable, y no se si es una fuga o es del turbo. desmontaremos todo el circuito para comprobarlo y quitar dudas.

La presion base del turbo no entra en la zona amarilla, se queda al final de la zona blanca. por lo que tendremos que darle un par de vueltecitas al turbo.

El sensonic en los cambios de 3º y 4º no se si por un mal ajuste o por mal funcionamiento rascan mas de lo normal (hasta quele cojes el truco) y una vez te acostumbras pierdes un poco de tiempo por eso de tantear.
Creo que uno de los sensores me falla, por lo que me tendre que volver loco hasta saber como funciona y donde se encuentras esos sensores.

Necesito ayuda de alguno que le haya puesto el Ipod o una entrada auxiliar al equipo de audio original, o las posibles opciones que pueda tener para ponerselo.

y nada, cuando valla revisando cosas ya os ire comentando. aunque este fin de semana no creo que avance demasiado por que hay lio por casa ;)

Un Saludo
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

JavierSF escribió:La presion base del turbo no entra en la zona amarilla, se queda al final de la zona blanca. por lo que tendremos que darle un par de vueltecitas al turbo.

Bueno......ya empezamos :lol: :lol: :lol:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
JavierSF
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JavierSF »

AG escribió::evil: que no quiero potenciarloooo, solo dejarlo en condiciones para que tenga sus 185 cv. cria fama y .....
lo dicho, queremos una cosa normal. sus 185 de serie estan bien. pero hay que encontrarlos primero.

Empezaremos por el cambio de bujias para posterior cambio de DI que creo que esta en muy malas condiciones (a veces por carretera me quedo en 3 cilindros, cosa nada agradable)

El cambio sensonic, quien sabe, si encontrara un misero plano de como funciona o donde se encuentran sus sensores alomejor me animaba a rescatarlo, pero sin esos datos es imposible.........

iremos avanzando, las fotos las tenia angel, pero no esta, asi que esta semana le hare yo alguna foto para enseñarlo.

Un Saludo
JavierSF
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JavierSF »

Se que en casa no se suele proceder por este orden, pero en este caso como angel no esta demasiado disponible en estas fechas tendra que aguantarse.

He localizado un cargador de cds bastante economico, estoy regateando a ver si le bajo algo mas el precio pero no parece facil. si lo encuentro ya tendre algo menos que hacer.

Por otro lado e comprado una de las formas mas faciles de poner al 900 el Ipod, una entrada auxiliar y una toma Usb, ademas de tener un excelente manos libres. asi que cuando compruebe como funciona os cuento.

Esta vez parece que el motor se va a quedar en segundo plano (para los que no se lo creian jeje)

Un Saludo
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

JavierSF escribió: Empezaremos por el cambio de bujias para posterior cambio de DI que creo que esta en muy malas condiciones (a veces por carretera me quedo en 3 cilindros, cosa nada agradable)
Prueba primero, antes de cambiar, abrir y limpiar con alcohol los contactos (los muelles) dentro del casete de encendido, a veces da resultado. igual puedes estirar un poco los muelles para un mejor contacto. Utiliza las bujías recomendadas por el fabricante. Mira que los cables del casete de encendido (el enchufe) están bien y no tienen oxido o suciedad en el empalme.
Son las tonterías que a veces nos amargan la vida.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
JavierSF
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JavierSF »

buscando como desmontar el salpicadero solo e encontrado esto y no es lo que busco jeje.

http://photo.platonoff.com/Auto/2006011 ... ed_Control_

Alguien tiene algo similar de como desmontar el cuadro, necesito sacar el panel para montarme el parrot en condiciones....... y prefiero preguntar a romper algo ;)

Edito.

Tambien encontre esto en un pdf:

1 Desmontar las cubiertas superior e inferior del volante, 3 tornillos.
OBSERVACION
Ser muy cuidadosos cuando se desmontan las cubiertas del volante. Se pueden romper las fijaciones por resorte (4 unidades) en el plano
de división.
2 Soltar el interruptor para los intermitentes y limpiaparabrisas.
3 Desmontar la radio.
OBSERVACION
Anotar el código de la radio (si la radio no es un componente original Saab).
4 Desmontar el instrumento SID.

pero no me aclara mucho
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Javier:

PAra instalar el Parrot:

Quita los tapones que tiene abajo el coche para poner "otros interruptores". Con cuidado usando dos destornilladores finos.
Desde el agujero que te queda, mete el dedo y empuja hacia afuera el climatizador.
Una vez fuera el climatizador, y por el hueco del mismo, mete la mano y empuja desde atrás la radio.
Lo que te he descrito lo haces en un minuto.
Ya tendrás sitio para manipular y poner el parrot.
Aprovecha para poner un interruptor en el subibaja de la antena.

Yo en el cabrio tengo instalado el micrófono en el centro de la capilla del cuadro, justo encima de la placa que hay entre el volante y el cuadro. Es el único sitio donde te oirán cuando vayas sin capota. :8) :8)
Con el hueco que te queda y con un poco de paciencia, pasas el cable del micrófono de un sitio a otro sin tener que desmontar nada más del cuadro. :wink:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
JavierSF
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JavierSF »

muchisimas gracias chencho.

esta tarde le hechare un vistrazo a ver que soy capaz de hacer.

Por otra parte comentar que ya tengo completamente reparada la capota.
al final no fue un problema del propio engranaje, si no del conjunto que soportaba el eje del motor.

Del esfuerzo se habia doblado todo y el engranaje no enganchaba bien en su alojamiento, tentraba girado y no podia hacer fuerza.

Con soplete y un poco de fuerza controlada, todo perfecto.
Pondre fotos del coche y del proceso cuando me las de la dueña de la camara ;)

un saludo y muchas muchas gracias
valde
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por valde »

Eres un maquina niño. ya tengo ganas de ver otra vez ese secapelos.
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

bueno, ya le hemos dado un buen repaso al 900GM cabrio, el mecanismo de la capota se ha reforzado y no se va a romper mas en una larga temporada.

Sobre la mecanica , le hemos cambiado manguitos de vacio, sendor de temperatura del motor y el de la temperatura del aire de admision(ambos rotos :shock: ), el Map estamos probando otro aunque no es nuevo, ademas de presurizar el circuito de admision encontrando una muy pequeña fuga que no hemos podido solucionar por estar el motor muy caliente y sin tener tubos de repuesto, ya lo revisaremos si decidimos un cambio de intercooler, y por ultimo se ha reprogramado la centralita.

El escape suena como si fuese un avion a reaccion, hay que revisarlo a ver porque es.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Responder