Cierre centralizado con mando para ng 900

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

ut0pia
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Cierre centralizado con mando para ng 900

Mensaje por ut0pia »

Imagen

Hola, estaba deseando montar un kit para el cierre centralizado, pero navegando he descubierto gente q ha comprado directamente un mando como el de esa foto y lo ha programado en un taller oficial.

Dicen q todos los 900gm llevan preinstalado el receptor y q lo unico q se necesita es programarlo...

Q opinais q es mejor montar una centralita nueva por mi cuenta o comprar el mando y programarlo...
Saab 900s 2.0 turbo '98
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Cierre centralizado con mando para ng 900

Mensaje por MF »

ut0pia escribió:Q opinais q es mejor montar una centralita nueva por mi cuenta o comprar el mando y programarlo...
Yo la información que tengo es que es necesario, aparte de los mandos, tener el conjunto de centralita (debajo del asiento conductor), llave y cerradura para hacer el cambio. Todo esto está casado entre si y por lo visto no es posible agregar, cambiar o sustituir elementos no casados previamente en fábrica.

Un buen rato que pasé en el S.O. jugueteando con el TechII así me lo confirmó.

Ojalá pudiera hacerse. Si alguien sabe como hacerlo que por favor indique día, hora y sitio para quedar.

MF
ut0pia
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ut0pia »

hay mucha info en saabcentral pero ninguna informacion clara y precisa acerca del tema de todas formas lo que yo creo es q igualmente puedo montar un kit universal y cablearlo por mi mismo, y, supongo, eso tiene q funcionar por narices

Tengo el cableado identificado por colores y no creo q presente mucha dificultad desmontando el panel del conductor.

No es esto viable?

Quieres decir que no va a funcionar si no es el de fabrica?
Saab 900s 2.0 turbo '98
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

ut0pia escribió:Quieres decir que no va a funcionar si no es el de fabrica?
Si pones un kit universal seguramente funcionará pero la verdad es que no sé como irá el asunto de activar desde ese kit componentes originales como el cierre centralizado, posible alarma, etc. En donde instalen estos kits universales seguro que tienen la respuesta.

Yo el problema que he tenido en el 900 es que los dos mandos originales nunca los he visto actuar sobre el cierre centralizado y la alarma. No funcionan. Les he cambiado pilas, lo he llevado al S.O. para intentar casarlo con el sistema vía TechII y nada. También he conseguido otro mando, intentado lo mismo y tampoco. Tengo centralita de desguace y parece que no me sirve. La solución que me dan es la que te he comentado en mi anterior mensaje: Pedir un conjunto completo de cierre centralizado, a saber, centralita, mandos, llaves y todas las cerraduras.

Si hay otra solución que no sea cambiarlo todo y hacer que funcione cierre y alarma con los mandos yo hasta ahora la desconozco.

MF
ut0pia
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ut0pia »

Pues nada majo a ver si me pongo manos a la obra y en el caso q lo haga funcionar ya os daré la info, tengo un amiguete q se da como voluntario a ayudarme asi q a ver si nos pasamos un rato bueno con el coche y sacamos algo en claro
Saab 900s 2.0 turbo '98
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Filip »

MF escribió:
ut0pia escribió:Quieres decir que no va a funcionar si no es el de fabrica?
Si pones un kit universal seguramente funcionará pero la verdad es que no sé como irá el asunto de activar desde ese kit componentes originales como el cierre centralizado, posible alarma, etc. En donde instalen estos kits universales seguro que tienen la respuesta.

Yo el problema que he tenido en el 900 es que los dos mandos originales nunca los he visto actuar sobre el cierre centralizado y la alarma. No funcionan. Les he cambiado pilas, lo he llevado al S.O. para intentar casarlo con el sistema vía TechII y nada. También he conseguido otro mando, intentado lo mismo y tampoco. Tengo centralita de desguace y parece que no me sirve. La solución que me dan es la que te he comentado en mi anterior mensaje: Pedir un conjunto completo de cierre centralizado, a saber, centralita, mandos, llaves y todas las cerraduras.

Si hay otra solución que no sea cambiarlo todo y hacer que funcione cierre y alarma con los mandos yo hasta ahora la desconozco.

MF
Hola Marco, ¿y el conjunto completo sale muy caro?
ut0pia
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ut0pia »

Yo aun no he tenido tiempo de montarlo pero si que lo llevo en el maletero, al igual que el polímetro, tb tengo el cableado de un libro de haynes, así q solo falta determinación...
Saab 900s 2.0 turbo '98
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

quizas este tema te pueda interesar tambien

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... highlight=
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Filip escribió:Hola Marco, ¿y el conjunto completo sale muy caro?
El recambio original es carísimo y creo que para nada merece la pena. Entre recambios y M.O. se va por encima de los 600 €. Para mi al menos totalmente descartable.

MF
ut0pia
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ut0pia »

Joe... A ver si tengo tiempo y instalo el mando universal que he comprado, creo que no voy a tener demasiados problemas en que funcione, si lo consigo subo un tutorial con fotos pero claro tengo q encontrar tiempo...
Saab 900s 2.0 turbo '98
250cv
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por 250cv »

Buenas.
Quisiera saber donde se encuentra la centralita del cierre centralizado del 900GM, dentro del habitaculo. Ya que me lo ha pedido un amigo y el coche se lo queda la casa como parte del pago del nuevo coche. Este coche va al desguace.
Gracias por la información.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

250cv escribió:Quisiera saber donde se encuentra la centralita del cierre centralizado del 900GM, dentro del habitaculo.
Aquí tienes la ubicación de todos los componentes.

Suerte.

MF
Adjuntos
Componentes principales del sistema de alarma antirrobo 2.JPG
Componentes principales del sistema de alarma antirrobo 1.JPG
Snowman
Forista Veterano
Forista Veterano

Que modelo?

Mensaje por Snowman »

250cv escribió:Buenas.
Quisiera saber donde se encuentra la centralita del cierre centralizado del 900GM, dentro del habitaculo. Ya que me lo ha pedido un amigo y el coche se lo queda la casa como parte del pago del nuevo coche. Este coche va al desguace.
Algun dato mas del coche? que desguace? Asientos de cuero? 3 puertas?
250cv
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por 250cv »

Pues es del 94. El 2.0s. Sin cuero, ni climatizador, es un tres puertas y creo que se anuncio su venta en este foro. El desguace al que va? no tengo ni idea. Esta bastante jodido el pobre (hace una ruidera) haria dos años con migo el 15 de junio. Pero me lo quito esta semana, espero.
ut0pia
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ut0pia »

No se necesita tocar la centralita de cierre para montar un universal, yo ya lo he montado y funciona
Saab 900s 2.0 turbo '98
Responder