Cuanto dura una carga de aire acondicionado?

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

ut0pia
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Cuanto dura una carga de aire acondicionado?

Mensaje por ut0pia »

Buenas, resulta que hoy se me ha ocurrido poner el clima con el A/C (en AUTO, normalmente lo llevo en econ) y no salia nada de frio....

El anterior propietario, según facturas lo llenó hace 7mil kms en julio de 2008, la vez anterior hizo el cambio 20mil kms antes y un año y 3 meses antes.

Entiendo que el anterior propietario no ponia "econ" nunca.
Entiendo que segun el manual a partir de 7º exteriores el compresor se activa, con lo que estaria la mayor parte del tiempo encendido.

Aun y con eso com puede ser q ya no le quede carga?
Hay posibilidad de que pierda el gas?

Tengo un tdi con 330mil kms y nunca le he llenado el gas :shock:
Saab 900s 2.0 turbo '98
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

el gas del aire acondicionado no se "gasta" es decir, que dura toda la vida.

el problema radica en que el circuito tiene alguna fuga y el gas se escapa y entonces el AC no enfria.
Ante esa situación puedes hacer dos cosas:

- rellenar de refrigerante y si la fuga no es muy grande ir tirando
- revisar el circuito, encontrar la fuga, repararla y ya esta.

evidentemente la primera opción es mucho mas barato.

Un saludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
ut0pia
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ut0pia »

Pensando he recordado un post que puse en otro foro de un cable q tenia suelto en mi coche, lo he revisado y por lo visto es la alimentación del compresor, evidentemente de esta forma es imposible que funcione, la cuestión es por qué el anterior propietario (o su mecánico) lo desconectó...
Saab 900s 2.0 turbo '98
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

eso lo sabras cuando vuelvas a conectarlo, jejejeje
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
ut0pia
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ut0pia »

:lol: el caso es q no si ni a donde, el cable está totalmente suelto, en fin, buscaré a ver...
Saab 900s 2.0 turbo '98
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Cuanto dura una carga de aire acondicionado?

Mensaje por MF »

ut0pia escribió:Buenas, resulta que hoy se me ha ocurrido poner el clima con el A/C (en AUTO, normalmente lo llevo en econ) y no salia nada de frio....
Como te han señalado, el A.A. en condiciones normales no tiene porqué descargarse de gas, si lo hace es porque ha aparecido una fuga. Suele pasar que aparece una microfuga y pasa mucho tiempo en descargarse otra vez después de una recarga (P.E. más de un año) pero finalmente acaba dando la cara y casi siempre va a más. Yo en mi 9-3 he estado 8 años con el A.A. perfecto sin ninguna fuga hasta que se fue hace unos meses el embrague del compresor y por ahí salió el gas refrigerante. Una vez reparado y verificado el sistema está de nuevo funcionando y no tiene porqué fallar hasta que aparezca otra fuga del circuito.

MF
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

A mi el verano pasado me lo recargaron.... creo que 3 veces en un mes.

Al final y hasta las narices de llevarlo al taller (no lo llevaba a recargar, lo llevaba a que buscarán el fallo y lo arreglasen, y na, que no había manera) cambiaron el evaporado o algo así.
No se cuantas mil horas de mano de obra, que hay que destripar medio coche y tal... y al final aquí sigue, un añito más que me deja el coche a 21º :D
EL evaporador fueron unos 1000 y muchos euros, pero por la queja lo cmabiaron gratis, que ya les valía hombre! sinvergüenzas!

Por lo que comentas no creo que sea tu caso.
Si ves un cable suelto que no debe estarlo... revisalo y que haya suerte! :wink:
juansebss
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por juansebss »

YO SIEMPRE PONGO EL AIRE ACONDICIONADO UNA VEZ AL MES AL MENOS 5 MINUTOS(CUANDO COMIENZA EL MES Y ASI NO SE ME OLVIDA).
DE ESTA MANERA NO SE RESECAN LAS JUNTAS (Y NO HA PERDIDAS DE GAS)
CON TODOS LOS COCHES ME HA FUNCIONADO Y CON EL SAAB 93 TAMBIÉN. LO COMPRÉ CON 3 AÑOS Y LO TUVE 4,5 AÑOS SIN HACER RECARGAS NI AVERIAS DE ACC (LA PANTALLA DEL CLIMATIZADOR ES OTRO TEMA!!!! ESTA HECHA PARA FALLAR EN LOS DIESEL ...)
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Juansebbas, en los foros de internet el hecho de escrbirlo todo en mayúsculas se interpreta como que estás gritando, y no creo que sea tu caso :wink:

Es un buen consejo! me lo apunto para hacerlo :P
juansebss
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por juansebss »

ok, tomo nota. no era la intención....
saludos
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

No no por favor! yo solo soy un novato más ehh! pero lo comento porque seguro que te ayuda :P
lcalvo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por lcalvo »

en 4 años me perdio un 30% del gas.. una ligera perdida anual es normal. Pero si el aa deja de funcionar 'de golpe' y tiene carga es un problema de otro tipo, electrico normalmente ( falta de alimentación , rele, electroembrague, algun sensor raro) o la correa destensada. Roturas en piezas como el evaporador o el compresor entiendo que implicarian una perdida de gas importante y evidente.

El mio ha dejado de funcionar hace unos dias y esta a plena carga , pero lleva 3 meses con un ruidito en una polea por lo que me temo donde tengo fallo, cuando lo abra y vea ya os contare..

slds
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por Dr. Zoidberg »

juansebss escribió:YO SIEMPRE PONGO EL AIRE ACONDICIONADO UNA VEZ AL MES AL MENOS 5 MINUTOS(CUANDO COMIENZA EL MES Y ASI NO SE ME OLVIDA).
DE ESTA MANERA NO SE RESECAN LAS JUNTAS (Y NO HA PERDIDAS DE GAS)
Totalmente de acuerdo, yo lo he hecho siempre, y salvo avería, nunca he tenido que andar con recargas... :wink:
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

si dejas el clima en auto el AA salta de vez en cuando y asi no tienes problemas.
el 9000 lo vendimos con 8 años y perfecto
el 9-5 tambien, con esa edad y funciona igual que el primer dia.

El clima SIEMPRE en automatico
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

lcalvo escribió:El mio ha dejado de funcionar hace unos dias y esta a plena carga , pero lleva 3 meses con un ruidito en una polea por lo que me temo donde tengo fallo, cuando lo abra y vea ya os contare.
Experiencia parecida.

Suerte.

MF
Responder