Nueva adquisicion en casa.

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

JavierSF
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Nueva adquisicion en casa.

Mensaje por JavierSF »

Hola a todos.

Algunos habreis leido que estaba detras de un 95 con biela rota.

Pues en el momento justo a aparecido este trasto, un saab 900 cabrio 2.0 turbo en no demasiado mal estado, color azul oscuro, asientos de piel, año 1996, 100.000 km y la capota en buen estado (o eso parecia)

Despues de estar todo el dia dando vueltas con el coche, enseñandoselo a la novia, a mi hermano (Ag no lo vio hasta despues de que lo comprara)........... fui a enseñarselo a mi padre, momento en el que el coche al ir a subir la capota me dejo tirado :(

Empezo a hacer un ruido a estilo Crack-crack-crack y la capota pegaba como botecitos, pero no llegaba a cerrar.
Probamos a vovler a abrirla y cerrarla y siempre igual. hasta que en alguna ocasion nisiquiera volvia a abrir.

Cansados de probar y no poder cerrarla por medios automaticos, pues a leer el manual de instrucciones.

Pone que tengo una palanca detras de los asientos traseros en la que puedo desbloquear los motores de la capota............ y sin mas miramientos alli que fui....... desde entonces estoy peor que antes, ya que ademas de no cerrar, la parte que cubre la capota cuando la retiras ya nisiquiera se mueve ella solita................

Alguien tiene un despiece de como funciona eso de las capotas.......... es el primer dia con un cabrio y me esta quebrando la cabeza......... al final lo incinero.

un saludo y muchas gracias por la posible ayuda
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Hola, Javi, y enhorabuena, otro secapelos de un conocido por MAdrid. Lo disfrutarás de lo lindo, ya verás.

No desesperes, ese problema ya ha aparecido en coches como el tuyo (900 GM). Es un "mal común" a ese modelo. Se corrigió en el 9-3

Léete este post y encontrarás los motivos y la solución. :wink:

Venga......¡a disfrutarlo!
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
JavierSF
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JavierSF »

oleee, se me a jodido el primer dia de uso del coche.........

Y eso que este queria empezar sin desmontarle nada importante.

Pues a ver si mañana tengo un rato y hecho un vistazo a esas piezas............. pero tengo un problema añadido................ No puedo cerrar completamente la capota, no se por que, pero no puedo cerrarla, en los alojamientos donde entraria la capota hay unas barritas y no dejan que la capota cierre, por lo que no me hace demasiada gracia dejarle en la calle :S

a los damnificados (si hay alguno) les paso lo mismo??

un saludo
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

- Arranca el coche (para que no te chupe la batería).
- Suelta los cierres de la capota que la sujetan al marco, (es para engañar a la centralita que aún está abierta).
- Dale al botón de la capota como si lo fueses a cerrar, hará el ciclo completo (aunque la capota esté ya cerrada manualmente y al final del mismo, cerrará la tapa trasera.

Si es necesario ayúdala con la mano (cuidado con las manos y con el exceso de fuerza) suavemente y si así no vá, abre la vávula manualmente para dejar que el aceite hidráulico circule libremente y luego lo cierras.

¡¡Suerte!!
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
JavierSF
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JavierSF »

chencho muchisimas gracias, pero en esta ocasion no tengo ni la menor idea de nada de este sistema, ni se donde esta esa llave, mañana con mas luz intentare averiguar algo, pero hasta mañana, intentare dormir agusto y sin pensar en esas cosas

muchisimas gracias de verdad ;)

un saludo
valde
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por valde »

Bueno pequeño que seria de una compra de estas caracteristicas sin algun aliciente mecanico. Lo siento de veras pero bueno ya sabes que si necesitas ayuda dentro del limitado tiempo que me deja la peque aqui me tienes, Ahhhh y felicidades por el seca pelos :wink: :wink:
jmt72
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jmt72 »

Si te sirve a mi también me pasó. Se trataba del desgaste del piñón del mecanismo que sube la tapa donde se esconde la capota. Lo rectifiqué pero al final lo acabé comprando en www.Simply-Saab.com Me llegó la pieza en 3 días. Perfecto. A parte del piñón que muestra la foto adjunta, venía uno de mayor tamaño, que también cambiamos.
Adjuntos
Tonneau-Gear-bushing-combo.jpg
Última edición por jmt72 el Jue Abr 23, 2009 4:37 pm, editado 1 vez en total.
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

No existe simply saab, a menos como lo pusiste, puedes editar el link?
Martín
Socio
Socio

Re: Nueva adquisicion en casa.

Mensaje por Martín »

JavierSF escribió:...un saab 900 cabrio 2.0 turbo...
No sé exactamente de qué modelo se trata... Unas fotos ayudarían a identificarlo :8)
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
jmt72
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jmt72 »

Dr. Zoidberg escribió:No existe simply saab, a menos como lo pusiste, puedes editar el link?
Prueba ahora. El punto y aparte estaba como .com. y daba el error.
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
JavierSF
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JavierSF »

Muchas gracias a todos.

Esa foto de los engranajes la vi en otro post del foro junto con otra que me aclararon bastante el como funciona ;)

Hoy e estado con javier de rogasan y me a solucionado en 2 minutillos la mitad de uno de los problemas.

Cuando tenga un rato libre desmontare el motor y hare la solcucion cutre temporal de cortar el frente del engranaje y ponerle un par de arandelas de nylon para espaciarlo.

Ya os ire comentando.

Y trankilos que habra fotos, pero hay que hacerlas ;) que aun no e tenido tiempo ni de eso (para que veais lo poco que me duro la capota)

aunque tambien creo que seria importante mirar los problemas mecanicos que no son pocos.

Ademas de tener, (o eso creo que me corrija alguien si no es asi) el unico 900 cabrio con cambio pilotado del club (con palanca de cambio pero sin embrague) que es un problema añadido.

os ire comentando. un saludo y gracias a todos
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Que mala suerte, espero que te de satisfacciones, muchas satisfacciones, cuando lo tengas sobre los 300cv. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
JavierSF
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JavierSF »

a este le pondremos todas sus piezas al dia para que de sus 185 cv.......................... si todo va bien tengo pensado usarlo para ir a currar todos los dias asi que con 185 voy sobrado , por eso de los consumos xD

aunque angel ya esta haciendo proyecto y listas de piezas que me quiere cambiar.........

al final se hara lo que a el le venga en gana, pero con 180 me conformo ;)
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

JavierSF escribió:...Ademas de tener, (o eso creo que me corrija alguien si no es asi) el unico 900 cabrio con cambio pilotado del club (con palanca de cambio pero sin embrague) que es un problema añadido.
Un Sensonic...interesante :8) me parece que el 900 Turbo Cabrio que tenía Juan Carlos salió de fábrica con ese cambio, pero el anterior propietario lo convirtió a cambio convencional (hay kits para ello).
¿Qué tal va el Sensonic, en cuanto a funcionamiento?

Enhorabuena por la compra :wink:
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Rafael escribió:
Un Sensonic...interesante :8) me parece que el 900 Turbo Cabrio que tenía Juan Carlos salió de fábrica con ese cambio, pero el anterior propietario lo convirtió a cambio convencional (hay kits para ello).
¿Qué tal va el Sensonic, en cuanto a funcionamiento?

Enhorabuena por la compra :wink:
Lo primero Agradecer a Valde las gestiones porque sin el mi hermano no tendria cabrio.

El cambio, bajo mi punto de vista va bien, asumiendo lo que es y de la epoca que es. En ciudad y a ritmos tranquilos funciona bien, al cambio de 2 a 3 es algo lento, pero por lo poco que lo he cogido me gusta. a mi personalmente no me rascado aun, a mi hermano y a valde si les rasco en la primera toma de contacto, despues te acostumbras.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Responder