El 9-3 2.0i de JM/CAR

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

El 9-3 2.0i de JM/CAR

Mensaje por car »

Bueno! por fin hoy considero a mi coche ser digno de presentarlo en este foro.

Hoy le hemos metido las llantas de 15" de 5 radios... vaya cambio! que bonito!

Bueno, paso a resumiros un poco lo que es el coche, lo poquito que lleva, y los planes que tengo para él.

Fotos tengo muy pocas... y tampoco se cuantas puedo poner :oops: pero ya me las quitan los admins si sobran :P

El coche, como ya he dicho varias veces, es un Saab 9.3 classic, sedan de 5 puertas, de mediados del 99.
Lleva el motor 2.0i de 133cv, el atmosférico, con la EGR anulada (lo recomiendo 100%, yo lo note bastante).

Es gris plata con la tapicería interior en gris oscuro.

Como extras lleva:
- Kit cuero (palanca y volante, pero está gastadete)
-Climatizador (que ahora vuelven a funcionar los pixels que se habían ido de vacaciones en invierno :roll: )
-Reproductor de CD's en el maletero
-Alerón
-Llantas de 15" de aleación
-Las molduras inferiores pintadas en el color del coche (por 15 euros... no tenía nada que perder y la verdad es que han quedado muy bien)
-Sensores de aparcamiento integrados y con pantallita para medir la distancia
-Un novato muy entusiasta al volante.

Como planes futuros, por orden de proximidad, le voy a poner:
-Antibieblas
-Control de crucero
-Retapizar parcialmente los asientos en cuero negro (solo los laterales, el centro que siga en tela. Así es más barato y le da un look racing al interior)
-Nueva admisión (es de lo poco que puede mejorarse en un atmosférico)
-Posible turbo dentro de un tiempo (el compi Morox me ha hecho soñar con él... y no me lo quito de la cabeza. p*** crisis! Aunque la verdad que ahora el coche va fino no, lo siguiente)
-Nueva linea de escape menos restrictiva (habrá que ver si a la vez que el turbo o antes. La ITV siguiente, con la que llevo, no la pasa.)

Y el capullín acaba de hacer los 100000km, casi a la vez que cumple los 10 años! Está hecho un chaval!

Y las pocas fotitos que puedo enseñaros os las prometo para mañana desde todas las vistas, aunque ya os las conoceis. Ahora... está muy oscuro! :oops: :lol:

Desde aquí dar las gracias a los compis JL y Morox, son los primeros socios a los que he tenido el privilegio de conocer... y encantado oiga! ha sido un placer. :D
Última edición por car el Jue Abr 23, 2009 8:12 pm, editado 1 vez en total.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Bueeeeeeeeeeno va!

Que me daba pena dejar este post así... y me acabo de bajar a sacarle unas fotillos rapidillas que como supondreis, son una m*****, pero bueno.

Mañana más y mejores, que con als nuevas llantitas estoy más contento que un tonto con un lápiz.

Imagen

Imagen

(como me encanta que el imageshack permita colgar varias fotos a la vez... por fin! :D )
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Y aquí os dejo unas que tenía de antes de todas las modificaciones para que compareis lo poquito que se pueda comparar.

Aun así, ya se ve que el coche ha ganado muchísimo!
Por cierto, cambiando las llantas y las viejas Michelin cristalizadas que llevaba... vaya cambio en autovía (ya no vibra) y en las rotondas (ya no se va de morro)

Imagen

Imagen

Ah! y se me olvidaba: este finde, entre estudio y estudio, me liaré con la operación de cataratas y con el brico de la desconexión de la antena, que con el Cd y el iPod, no tiene porque ir subida. Aun no me la he cargado, pero no me arriesgo.
Alguien sabe en que cable meterle el interruptor, y que interruptor??
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

He estado revisando el brico de la antena (que ya lo tengo claro, me falta el interruptor. Tocará visita a Norauto a buscar uno chulo y ya está! otra cosa menos!

Bueno, a lo que iba: revisando el post de mi tocayo C a r l o s me he dado cuenta de que su coche es un verdadero clon del mío! (bueno, al revés, que yo llegué después) y eso que no me fijé en él :lol:
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Un consejo: Prueba en una tienda de recambios antes que en Norauto para localizar un interruptor: Más variedad y mejor precio. La opción más elegante y purista: Vete a un desguace, pilla un interruptor de antinieblas (ahora no recuerdo si delanteros o traseros), el que se queda un poquito más adentro cuando está activado, y lleva el cable de la antena desde la radio al alojamiento del mando de las antinieblas delanteras a la izquierda del volante, donde tendrás un tapon. Lo quitas y listo.

Deberás desmontar el salpicadero, pero el resultado merece la pena. Otra opción es utilizar los tapones de los asientos calefactables debajo del clima, que es mucho mas comodo el acceso, no hay que quitar el salpicadero.

Un saludo y bonito coche
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Hazle unas fotos de día! Las que le has hecho no le hacen justicia :wink:
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Ahora mismo voy a sacarle las fotos Jotaele :wink:

Mario, vaya p***** no haber leido antes ese mensaje tuyo! :oops:

ya lo he hecho (al brico me refiero) poniendo un interruptor super-ultra-mega gitanísimo que tenía por casa, de los de bricolaje para cosillas de madera y tal, que además es blanco. Lo he puesto en una de las tapas de los asientos calefactables, como ya has comentado.

Ahora os pongo las fotos.
Es un interruptor temporal hasta que encuentre uno que me guste, y sobre todo que sea negro o del color del coche! que este parece el botón de tirar de la cadena :lol: :lol:

Además me he liado con el cargador de cd's (me ha dado el error 11, que no se cual es) para intentar montarlo bien (lleva 11 años montado del revés) pero las pletinas tienen los ajugeros en una posición que no lo permite.

Ahora lo vereis también.

Y me he dedicado a investigar bien toda la instalación de los antiniebla, que será lo próximo dado que en las carreteras de montaña del pirineo los echo mucho en falta.

Bueno, ahora vuelvo con las fotos! :P
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Para pardillos, yo...que en el brico de la antena, viendo que era un auténtico rollo, desconecté el conector de corriente de la antena en la misma antena y fuera...Las pocas veces que he usado la radio funcionaba...!! :lol:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

ya, es lo primero que me dijeron que probase... pero en donde vivo ahora no es Madrid propiamente dicho, Villaviciosa de Odón. La radio no termina de cojerse bien ni con la antena extendida... así que sin antena es imposible! pero gracias por el consejo.

Las fotos se están cargando. :wink:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Bueno, la primera tanda, por fuera (de verdad que estoy contentísimo con el cambio! me encanta :D )

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Juer, ahora que tengo las fotos... la ranita está poco colaboradora.

Os dejo estas, que me ha costado un buen rato colgarlas.
Mañana en la uni termino de subir las del interior, que es donde se ven las 3 chapucillas made in Yo. :lol:

Además o pondré unas del cargador para que veais que efectivamente está puesto del revés.
Y unas poquillas del motor, que tengo algunas dudas (del conector del CC, una fuguilla de grasa que lleva, y poco más :wink: )
ut0pia
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ut0pia »

mu chulo y muy bien de chapa Q envidia jejej
Saab 900s 2.0 turbo '98
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Esa manzanita Apple-era... :wink:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Mola eh?? :D

Utopía, no es que esté bien de chapa, está bien de pintura.

Pero mirándolo con detenimiento tiene algunos bollitos chulos, lo que pasa es que si los limpias casi desaparecen. Se puede decir que solo yo se donde están... lo que hace que los vea siempre :? :lol:
ut0pia
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ut0pia »

Me conformaba cn tenerlo asi t lo aseguro...

los pulimentos hace milagros eh
Saab 900s 2.0 turbo '98
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

De verdad que en cuanto ahorre lo suficiente y antes haya terminado todo lo que le tengo preparado... lo pienso pintar entero de negro.

Todo el coche negro, con el interior oscuro también... ñammmm! :D
Responder