Nuevas modificaciones en mi 900 turbo

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

ut0pia
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ut0pia »

Por mas que leo y traduzco en mi reducido inglés lo único que entiendo es que en un t7 es necesario un smbc, pero para los t5 nadie habla de los problemas que puede acarrear un mbc normal, por supuesto hablan de los cortes de inyección por un mal ajuste, pero eso ya lo sabía, hasta que monte el anticipador tendré ese problema.

El q vende los smbc de la ventaja q habla con respecto a uno normal es simplemente de la mejora de la velocidad de respuesta.

Sigo sin encontrar en el foro la relación entre montar uno "normal" y las averías generadas y montar uno serie y olvidarte de problemas.

Perdona, quizá soy muy nuevo, pero es mucha info del tirón.

Saludos
Saab 900s 2.0 turbo '98
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Aqui tienes algo para el T5
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

A ver se puedo aclarar algunos terminos.

En los Saab el sistema APC controla el solado del turbo en funfion de una serie de parámetros, como la temperatura del motor, tipo de gaolina(picado) revoluciones, etc...

Si tu anulas este sistema, tienes que se muy comedido con la presion que regules manualmente, olvidate de patadas fulgurantes y demas. Deberias fijar un maximo que no llegues ni por asomo a zona roja.

Te cuento cual es problema... Efectivamente existe un sistemas de seguridad que cuando sopla a 15psi corta el suministro de gasolina, con un pico de 15 psi en buenas condiciones de funcionamiento, no pasa nada, pero a 14psi después de una sesión de pisotones alegres, con gasolina de 95, el motor caliente y aire a tropecientos grados que suministra el Intercooler, el motor esta picando fijo ... y tu turbo metiendo presión a garrote. Lo que te han dicho....es muy divertido pero no sabemos cuanto tiempo. A no ser que seas una persona consciente de lo que llevas y solo lo utilices muy puntualmente y en condiciones favorables de funcionamiento.

Que es un 154 o 185?? Para este motor hay programaciones brutales que siguen respetando el sistema APC, por lo cual son fiables.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
ut0pia
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ut0pia »

AG escribió:A ver se puedo aclarar algunos terminos.

En los Saab el sistema APC controla el solado del turbo en funfion de una serie de parámetros, como la temperatura del motor, tipo de gaolina(picado) revoluciones, etc...

Si tu anulas este sistema, tienes que se muy comedido con la presion que regules manualmente, olvidate de patadas fulgurantes y demas. Deberias fijar un maximo que no llegues ni por asomo a zona roja.

Te cuento cual es problema... Efectivamente existe un sistemas de seguridad que cuando sopla a 15psi corta el suministro de gasolina, con un pico de 15 psi en buenas condiciones de funcionamiento, no pasa nada, pero a 14psi después de una sesión de pisotones alegres, con gasolina de 95, el motor caliente y aire a tropecientos grados que suministra el Intercooler, el motor esta picando fijo ... y tu turbo metiendo presión a garrote. Lo que te han dicho....es muy divertido pero no sabemos cuanto tiempo. A no ser que seas una persona consciente de lo que llevas y solo lo utilices muy puntualmente y en condiciones favorables de funcionamiento.

Que es un 154 o 185?? Para este motor hay programaciones brutales que siguen respetando el sistema APC, por lo cual son fiables.
Es un 185. No es que se me quede corto, el coche va muy bien pero para mi gusto le falta algo de nervio, quizá por lo largas que son las marchas. Debo de estar mal de la cabeza pero tengo mayor sensación de potencia a 150 en 4 o 5 que a 80 en 3...

Gracias, Muchas gracias! Por la explicación. Con lo cual aumentar la presión del turbo no es tan inofensivo como me parecia.

Mi idea era que no le veia la diferencia de aumentar la presión con mi regulador a hacerlo con el que venden en smartperformance pero ya veo que es malo igualmente por el hecho de anular la apc.

La razón que mas me impulsó a hacerlo es el hecho de que mi valvula apc no estaba en las mejores condiciones y aparte no me gusta la limitación de potencia q aplica en marchas cortas. El otro día antes de volver a conectar dicha válvula (por recomendación del presi) la estuve limpiando a conciencia y el ralentí apenas oscila, con lo cual me voy a quedar así e iré investigando sobre el ecuproject y demás... y es que habiendo probado el caviar ya no se quiere sucedáneo... jejeje

Saludos
Saab 900s 2.0 turbo '98
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Si oscila el relanti es que esta rota y toma aire.

El solenoide no limita en bajas, es una limitacion del soft de la centralita.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Filip »

ut0pia escribió:Pues el tema es que tenía la válvula q controla el turbo (bpc/apc) no demasiado bien y provocaba ligeras inestabilidades en el ralentí, aparte tenía curiosidad por poner un regulador manual.

Este regulador que he puesto va conectado al turbo (c) y a la wastegate (W) y la valvula regula la presión que se aplica al turbo, actuando de forma directa sobre la presión a la que comprime el aire que entra en los cilindros, contribuyendo de manera directa sobre la potencia del motor.

Hay que tener cuidado porque, aunque aun no me ha pasado, la gente dice que se pueden producir cortes de suministro de gasolina debido a q hay una protección para el turbo sobre los 15psi y si se regula muy alto, corta la gasolina al pisar a fondo.

He conseguido una respuesta radical a partir de las 2500-3000 vueltas, de manera q es "mas parecido a un tdi" en lo referente a la patada de estos.

Una reforma bastante barata y recomendable.
Hola, cuando habla de inestabilidades en el ralentí ¿se refiere a que tenga picos, o sea que de repente suba de las 840-900 rpm habituales a 1000 ó 1100, por poner un ejemplo, sin causa aparente?
Última edición por Filip el Mié Abr 22, 2009 7:09 pm, editado 1 vez en total.
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Yo llevo probando desde hace un tiempo el MBC en mi 900 Turbo GM y te puedo aconsejar lo siguiente:
Si lo utilizas solo para mejorar la respuesta dentro de los parametros del APC.
La válvula del Wastegate de serie abre poco a poco, hay perdidas de presión antes de alcanzar la presión máxima. Con el MBC puedes regular el momento de apertura del Wastegate de tal manera que esta sea rápida y solo en el momento necesario. Esto incrementa algo la potencia (unos 10 CV) pero que mas se nota es la respuesta a acelerar (el famoso "pataton" es algo mas notable, quiero decir, no tal linear como en los GM.
Lo mismo podrías conseguir cambiando el actuator- válvula de apertura del Wastegate, pero el MBC es mas barato y mas fácil de montar. Lo difícil es encontrar el punto optimo.
Supongo que sabes que todo esto supone el riesgo de dañar el motor, así que es por propria responsabilidad.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

En mi opinión, no hay nada como hacer las cosas bien, una buena repro de fama, buen hardware= momentos alegres y de diversión, toquetear sin saber= coche kaputt
ut0pia
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ut0pia »

Dr. Zoidberg escribió:En mi opinión, no hay nada como hacer las cosas bien, una buena repro de fama, buen hardware= momentos alegres y de diversión, toquetear sin saber= coche kaputt
Dicen que con buena picha bien se jode, quiero decir que metiendole dinero al coche se hacen virguerias (me ha impresionado mucho la cantidad de mejoras disponibles en el mercado para un modelo relativamente antiguo), mi situación es diferente, he comprado el coche de segunda mano y no tengo muy claro el trato que ha tenido por lo q no quiero gastarme mil euros en prepararlo "a tope" para que en 2 años me canse de el o tenga una avería gorda u otras necesidades de uso y lo malvenda.

Mi opción es ir poniendo a punto todo lo que pueda y si puedo con poco dinero, sacarle mas rendimiento al motor, sin con ello dañarlo, pues bienvenido sea.

También me entretengo mucho y aprendo en los foros, esta es mi elección :D
Saab 900s 2.0 turbo '98
ut0pia
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ut0pia »

mcoman escribió:Yo llevo probando desde hace un tiempo el MBC en mi 900 Turbo GM y te puedo aconsejar lo siguiente:
Si lo utilizas solo para mejorar la respuesta dentro de los parametros del APC.
La válvula del Wastegate de serie abre poco a poco, hay perdidas de presión antes de alcanzar la presión máxima. Con el MBC puedes regular el momento de apertura del Wastegate de tal manera que esta sea rápida y solo en el momento necesario. Esto incrementa algo la potencia (unos 10 CV) pero que mas se nota es la respuesta a acelerar (el famoso "pataton" es algo mas notable, quiero decir, no tal linear como en los GM.
Lo mismo podrías conseguir cambiando el actuator- válvula de apertura del Wastegate, pero el MBC es mas barato y mas fácil de montar. Lo difícil es encontrar el punto optimo.
Supongo que sabes que todo esto supone el riesgo de dañar el motor, así que es por propria responsabilidad.
Asias por la info, desde luego, aunque ajuste el mbc dentro de los limites "seguros" de presión, la respuesta es mucho mas rápida
Saab 900s 2.0 turbo '98
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Me parece genial, no me entiendas mal, yo me he gastado un pico, pero he ido poco a poco. Mucho lo he hecho yo, he aprendido mucho (Master Tunero) :lol: y sigo en ello, mi cita iba por el camino de tener MUY claro lo que hagas para precisamente no reducir la fiabilidad ni longevidad..

En mi página web, aquí abajo, puedes ver los pasos que fui haciendo, cambios sobre otros y así...
ut0pia
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ut0pia »

Buen consejo, en fin por ahora me olvidaré de tener q sostener el cuello en cada aceleración... :roll:

Ya he visto tu web alguna vez, es una buena referencia. Otra muy completa es la de eric, lo que piensa la gente macho... jejeje
Saab 900s 2.0 turbo '98
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

hola Utopía, ya sinento revivir tu post después de este tiempo pero tengo que preguntarte algo:

Ahora que ya has llevado el apaño de la caja del filtro un tiempo montada... has notado algo real?? Quiero decir, lo recomiendas?? y por último no tendrás más fotitos verdad??

Si es así: cpardillos@hotmail.com, es de agradecer :wink:

Podría ponerse un tubo aun más gordo??

Me parece que en un atmosférico, si le hago eso y cambio el filtro por uno menos restrictivo (pero que quepa en la caja original para pasar la ITV) algo ganaré :roll:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Cpardillos, el presi le ha SERRADO toda la tapa delantera de la caja :shock: :shock: :shock: :shock: y si, si que senota.

Por otro lado, comentar que mientras que en los turbo, no importa la temperatura de entrada del aire, en los Atmosfericos si que es fundamental(es lo que tiene no tener intercooler). ASi que ponle un tubico de tal manera que coja el aire lo mas abajo posible y que tenga los menos codos posible.

Es un consejo de la DGT ( Direccion General de Tuneros :twisted: :twisted: :twisted: )
Responder