Hay un SAAB 9.3 de 210 CV acabado Aero. El "AERO" es el AERO de 280 Cv...el resto es lo que es. Tb hay ahora un TTiD acabado AeroOmar escribió:SI hay una version intermedia de 220 cv que no esta nada mal, pero para eso es mejor irte al Aero de cabeza.
Es una locura un gasolina?
Moderador: Moderadores
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
JoseRC escribió:Hay un SAAB 9.3 de 210 CV acabado Aero. El "AERO" es el AERO de 280 Cv...el resto es lo que es. Tb hay ahora un TTiD acabado AeroOmar escribió:SI hay una version intermedia de 220 cv que no esta nada mal, pero para eso es mejor irte al Aero de cabeza.![]()
Totalemente deacuerdo. Llamar Aero a lo que no es me parece lo mismo que hizo Mercedes cuando sacó el Sportcoupé AMG CDI.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
-
Ventodomar
- Forista 95 octanos

ja ja, qué puristas sois no?.
Supongo que hoy en día todo obedece a que lo más vendido es el motor diésel y saab tiene que darle salida a muchos coches para seguir produciendo no creeis?.
A mí, la verdad, me da un poco igual, no conozco tanto el tema.
Decidme algo del mantenimiento por favor servicio oficial? o taller un poquito especializado?, tipo Bosch y tal.
Supongo que hoy en día todo obedece a que lo más vendido es el motor diésel y saab tiene que darle salida a muchos coches para seguir produciendo no creeis?.
Decidme algo del mantenimiento por favor servicio oficial? o taller un poquito especializado?, tipo Bosch y tal.
- alvar9000
- Forista Legendario

el 9-3 SS de 210 CV fue el aero de verdad, hasta que apareció el V6, pero era Aero con todas las de la ley.
el TTiD como decis, ese si que es acabado aero jejejeje

el TTiD como decis, ese si que es acabado aero jejejeje
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Lo del consumo, vuelvo a repetir. El aero está muy afinado, pero en uso normal, gasta ligeramente mas. Yo solo he tenido un LPT, el que tengo ahora, y hablando con 2 personas que tienen un Aero, pues lo confirmo. Ya te digo, a velocidades legales, el LPT gasta ligeramente menos. Cosa que dice mucho de los Aero que tienen 50 o 60 cv´s más. Pero de origen, tanto por superficie como por CX, por mucho aleroncito que al final crear mas fuerza de resistencia, pues ya lo tienes.Omar escribió:Me extraña muchisimo que sea la misma caja de cambios pero muchisimo, ya se lo preguntare a rogasanz que me toca visitarle. En un aero va todo reforzado. Como es logico. Ya confirmare. El EPC tampoco demuestra nada.
Yo tambien lo tengo. Saludos
Te olvidaste de que al lpt tambien le faltan las taloneras o spolers laterales, y creeme que estos alerones no son solo esteticos ahorran combustible aunque te resignes. Menos resistencia significa mas km por deposito.
Y el consumo es menor en Aero , mira las fichas tecnicas del coche y comparas datos. Esta informacion esta en cualquier folleto de publicidad de todos los modelos de saab.
Y yo he tenido dos lpt , se lo que digo. Y no es solo el soplado del turbo es todo el motor que va reforzado y el sistema trionic.
SI hay una version intermedia de 220 cv que no esta nada mal, pero para eso es mejor irte al Aero de cabeza.
Lo de la caja, solo he podido mirar el EPC, puede ser que sea mas reforzada la del Aero. Aunque cuando le haces una repro a un LPT, se queda en el mismo par motor que los Aero, así que no me termina de cuadrar.
Ventodomar escribió:ja ja, qué puristas sois no?.
Yo el oficial de mi provincia ni lo piso por que no me inspira confianza. Es triste pero es así. Sobre Bosch... nunca he pisado uno, pero me imagino que serán buenos talleres, lo que pasa es que por lógica usarán piezas de su marca. Con la mayoría no tendrás problemas, pero bujías por ejemplo tienes que llevar NGK ( aparece hasta en el manual), y en ese taller supongo que te pondrán Bosch. De todas formas puedes llevarlo allí para lo que sea y cuando te toque el cambio de bujías comprarlas en elkparts o partsforsaabs y ponerselas tú mismo.
Saludos
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Es que antes el AERO era el TOP gama de SAAB, tanto en acabado como en motor. Si mal no recuerdo no podías tener un acabado AERO si no era con el motor más potente.alvar9000 escribió:el 9-3 SS de 210 CV fue el aero de verdad, hasta que apareció el V6, pero era Aero con todas las de la ley.
el TTiD como decis, ese si que es acabado aero jejejeje![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¿No eran acabados SEK, S, SE y AERO con el classic?
¿No eran acabados Arc, vector y Aero con los primeros SS?
Si te decían que tenías un AERO ya sabías motor y acabado...lo más de SAAB. Ahora no es así.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Y tambien diria 100 cv mas y si hablas de potenciar un lpt, mira lo que pasa si potencias un Aero. de 350 a 500 cv e incluso más.debi escribió:Omar escribió:Cosa que dice mucho de los Aero que tienen 50 o 60 cv´s .
Ademas de que potenciar un Aero al estar mas reforzado no le desgastas tanto como un lpt tuneado. Saludos
insisto nada que ver un lpt con un Aero.
-
javicha
- Forista Veterano

Yo lo que no entiendo es que defiendas a capa y espada que tanto el motor como la caja está reforzada, y después digas que no lo sabes fijo y que le vas a preguntar a javier de Rogasanz
Sabes a cuanta presión sopla el turbo de un Aero?. Yo no lo sé, pero si sopla por debajo de 1,5 bar. Eso es un turbo "normal" y no de alto soplado como tu dices. De hecho un 306TD de 90cv soplaba a 0,9bar y no era de alta presión.
Si le colocas el turbo mitsubishi al de 185cv, la centralita del aero, los inyectores del aero y el sistema de escape del aero, querria ver yo la diferencia de caballos.
Y sobre la fiabilidad de un 2.0t con un turbo de bajo soplado y con el mismo bloque motor que un Aero, decir que es menos robusto que el del aero, me parece una broma.
Por cierto ventodomar:
El servicio oficial de Darsena Motor, a mi me parece una gozada. Tanto por trato como por preocupación hacia los usuarios de automóviles SAAB, y como puedes ver no digo clientes, porque yo no era cliente y cuando fuí por una avería del sensor del cigüeñal, el jefe de taller se quedaba fuera de horario para cambiarmelo. Para mi eso dice mucho del personal que hay en ese taller.
Otra cosa es el precio de la mano de obra, pero por trato no hay duda.
Sabes a cuanta presión sopla el turbo de un Aero?. Yo no lo sé, pero si sopla por debajo de 1,5 bar. Eso es un turbo "normal" y no de alto soplado como tu dices. De hecho un 306TD de 90cv soplaba a 0,9bar y no era de alta presión.
Si le colocas el turbo mitsubishi al de 185cv, la centralita del aero, los inyectores del aero y el sistema de escape del aero, querria ver yo la diferencia de caballos.
Y sobre la fiabilidad de un 2.0t con un turbo de bajo soplado y con el mismo bloque motor que un Aero, decir que es menos robusto que el del aero, me parece una broma.
Por cierto ventodomar:
El servicio oficial de Darsena Motor, a mi me parece una gozada. Tanto por trato como por preocupación hacia los usuarios de automóviles SAAB, y como puedes ver no digo clientes, porque yo no era cliente y cuando fuí por una avería del sensor del cigüeñal, el jefe de taller se quedaba fuera de horario para cambiarmelo. Para mi eso dice mucho del personal que hay en ese taller.
Otra cosa es el precio de la mano de obra, pero por trato no hay duda.
javicha escribió:Yo lo que no entiendo es que defiendas a capa y espada que tanto el motor como la caja está reforzada, y después digas que no lo sabes fijo y que le vas a preguntar a javier de Rogasanz![]()
![]()
![]()
.
Se cosas pero otras se me escapan, no soy mecanico profesional como javier rogasanz!! Nos ha jodio!! jejej
a lo primero si le pretendes transformar en un aero , primero te dejas una soberana pasta para obtener los mismo caballos, no te digo que no, pero fastidiando la fiabilidad y duracion que si te da un Aero de fabrica.
Segundo un aero potenciado es mas que un lpt potenciado y siempre lo sera. Por mucho que te oceques.
el turbo de un HOT Aero; HOT indica (High Out Turbo) lo que traducido es Turbo de Alto Soplado; es lo mismo y si soplan sobre los 1,5 bares o mas si tocas la barilla "mecanica" del turbo. a "mecanica me refiero es a que es una forma de tunear el turbo sin software dando mas chicha o mas presion de soplado, sacrificando el consumo. Pero no me quiero enrrollar...
Y no es lo mismo el tener el mismo bloque motor, que los mismos componentes internos reforzados de un Aero.
Espero que tengas esto mas claro , corrijanme si me equivoco los foreros expertos que estan por aqui. Saludos y no pretendo reñir sino aprender mas dia a dia.
A ver, que te estás yendo de madre...Omar escribió:javicha escribió:Yo lo que no entiendo es que defiendas a capa y espada que tanto el motor como la caja está reforzada, y después digas que no lo sabes fijo y que le vas a preguntar a javier de Rogasanz![]()
![]()
![]()
.
Se cosas pero otras se me escapan, no soy mecanico profesional como javier rogasanz!! Nos ha jodio!! jejej
a lo primero si le pretendes transformar en un aero , primero te dejas una soberana pasta para obtener los mismo caballos, no te digo que no, pero fastidiando la fiabilidad y duracion que si te da un Aero de fabrica.
Segundo un aero potenciado es mas que un lpt potenciado y siempre lo sera. Por mucho que te oceques.
el turbo de un HOT Aero; HOT indica (High Out Turbo) lo que traducido es Turbo de Alto Soplado; es lo mismo y si soplan sobre los 1,5 bares o mas si tocas la barilla "mecanica" del turbo. a "mecanica me refiero es a que es una forma de tunear el turbo sin software dando mas chicha o mas presion de soplado, sacrificando el consumo. Pero no me quiero enrrollar...
Y no es lo mismo el tener el mismo bloque motor, que los mismos componentes internos reforzados de un Aero.
Espero que tengas esto mas claro , corrijanme si me equivoco los foreros expertos que estan por aqui. Saludos y no pretendo reñir sino aprender mas dia a dia.
Aqui estabamos hablando de temas de consumos. Yo ya en temas de potenciaciones y demás historias no me meto, por que para eso no me habría comprado un delantera Turbo (tengo otro trasera turbo para esos menesteres). Se está hablando de que el LPT gasta menos que el aero, y punto. El Aero está reforzado en algunos aspectos de motor. Eso lo sabemos todos, sobre todo a nivel de culata. Luego lleva unos inyectores algo mas grandes, un turbo mas grande que da un A/R mayor y por tanto te permite mantener mas presión de soplado durante mas tiempo. Creo que eso está mas que sabido. Aparte, como se ha hablado, de chasis lleva mejoras en suspensión y frenos. Y algunos apendices que le dan un aspecto mas deportivo, que no un mejor coeficiente CX (el que te haya dicho lo contrario, que lo fichen para Ferrari a hacer difusores
Aparte, en un gasolina, más presión de soplado, significa mas consumo. En el momento que abras el grifo, esto es así. Por eso, te digo que un LPT tien eun consumo medio ligeramente mas bajo, no demanda lo mismo que un Aero. A ver si ahora Saab ha inventado el milagro de los Diesel como Citroen, con 60 cv más.
Te pongo un ejemplo. En el otro coche que tengo, le he cambiado el turbo a uno mas grande (de un AR 48 a un AR 62), inyectores mas grande, regulador de presión, bomba de gasofa, MAF y un chip acorde a todo esto. Bien, pues el consumo yendo a un ritmo mantenido es practicamente el mismo, pero el medio es mas de 2 litros mayor. A la que haces algo de tracto corto, o le pises un poco, es pura lógica.
Así que por favor, no me digas cosas que no son, por que estoy ya un poco empapado de todas estas cosas en todos estos años.
Volviendo al tema original, Ventodomar, sobre los servicios oficiales, si estás acostumbrado a Audi, esto es más o menos lo mismo a nivel de precios. Aunque yo la verdad, prefiero buscarme un buen taller donde sepan hacer las cosas, que la mayoría de talleres oficiales suelen ser cambiapiezas, o meten autenticas clavadas por trabajos normales.
Lo que si haría, es ir con paciencia, y buscar una unidad que esté en muy buen estado. Aunque tengas que pagar mas o menos. La potencia, si te digo la verdad, es lo de menos. Tienes desde 150 a 260 cv, todos te van a parecer un misil comparado con el 1.8 20v que tienes ahora. Y cuando veas que encima son menos sedientos, te vas a reir mucho más.
Con el presupuesto que te vas a mover, buscaría un Aero o un 220 cv bien equipaditos, cuanto mas modernos mucho mejor. Y si me permites, un SW, que son superprácticos.
-
Ventodomar
- Forista 95 octanos

Gracias debi, la verdad es que me estaba perdiendo un poco con tanto cx, presión de soplado y demás (y eso que yo vendo cosas muy parecidas a un turbocompresor, pero en la industria).
La verdad, me da igual que consuma un 7 o un 8, pensad que todos los temas aerodinámicos son cuando el coche está nuevo, en cuanto empieza a haber desgaste, la cosa cambia, que diría el cigala en el anuncio.
Sólo me planteo un SW, aparte que me gusta más, os recuerdo que tengo canelo, el a4 lo tengo hecho un cristo de pelos en los asientos de atrás (y eso que llevo mantas).
Cualquier cosa anda más que mi a4, nunca he tenido un coche taaaaaaaan lento (mi anterior audi80 de 112 cv le daba pal pelo), por eso no me preocupa de 130 cv para arriba.
El grupo Breogán en Coruña lleva marcas como toyota, subaru o lexus, lo que me lleva a pensar que malos malos, no pueden ser. Luego pensad que mi coche es mi herramienta de trabajo, y que gano dinero con él, con lo que ya tengo reservada una parte para combustible, mantenimientos, seguros...etc.
No niego que si me pones un coche con 230 cv debajo del pie, no le vaya a pisar de vez en cuando, pero por autovía no puedo pasar de 130, eso lo tengo claro.
Por cierto, qué posibilidad hay de que la radio de un post 2003 lea mp3?.
Ah, no barajo el último modelo que ya comparte salpicadero con el 9-3, ya es mucho más caro y no me gusta tanto.
Muchas gracias a todos.
La verdad, me da igual que consuma un 7 o un 8, pensad que todos los temas aerodinámicos son cuando el coche está nuevo, en cuanto empieza a haber desgaste, la cosa cambia, que diría el cigala en el anuncio.
Sólo me planteo un SW, aparte que me gusta más, os recuerdo que tengo canelo, el a4 lo tengo hecho un cristo de pelos en los asientos de atrás (y eso que llevo mantas).
Cualquier cosa anda más que mi a4, nunca he tenido un coche taaaaaaaan lento (mi anterior audi80 de 112 cv le daba pal pelo), por eso no me preocupa de 130 cv para arriba.
El grupo Breogán en Coruña lleva marcas como toyota, subaru o lexus, lo que me lleva a pensar que malos malos, no pueden ser. Luego pensad que mi coche es mi herramienta de trabajo, y que gano dinero con él, con lo que ya tengo reservada una parte para combustible, mantenimientos, seguros...etc.
No niego que si me pones un coche con 230 cv debajo del pie, no le vaya a pisar de vez en cuando, pero por autovía no puedo pasar de 130, eso lo tengo claro.
Por cierto, qué posibilidad hay de que la radio de un post 2003 lea mp3?.
Ah, no barajo el último modelo que ya comparte salpicadero con el 9-3, ya es mucho más caro y no me gusta tanto.
Muchas gracias a todos.
Si cogeis 2.3T y haceis que el turbo sople a 1.5 bares sostenido tendreis un coche de 350CV(pero no se por cuanto tiempo)
Siento comunicaros que los motores del Aero no estan reforzados, son los mismos, la fiabilidad de los bloques es la misma en toda la gama, lo que para mi redunda en una ventaja, varia la gestion y el modelo del turbo en los Aeros,
P.D: no s epuede comparar el soplado en un diesel y en un gasolina, los diesel estan tarados a presiones mucho mas altas que los gasolinas.
Siento comunicaros que los motores del Aero no estan reforzados, son los mismos, la fiabilidad de los bloques es la misma en toda la gama, lo que para mi redunda en una ventaja, varia la gestion y el modelo del turbo en los Aeros,
P.D: no s epuede comparar el soplado en un diesel y en un gasolina, los diesel estan tarados a presiones mucho mas altas que los gasolinas.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
¿Puede ser, que los LPT soplen a 0,4 bar, y los Aero entre 0,8 y 1 bar dependiendo del año? Es algo que yo desconozco realmente.AG escribió:Si cogeis 2.3T y haceis que el turbo sople a 1.5 bares sostenido tendreis un coche de 350CV(pero no se por cuanto tiempo)
-
Ventodomar
- Forista 95 octanos

Echad un ojo a este anuncio:
9-5
Pensé que el cambio automático no era secuencial, pero resulta que tiene levas en el volante...no le había visto "el caminito secuencial" del cambio automático. No era de 4 velocidades? Hasta ahora no me interesaba este coche con cambio automático (sí me gusta el secuencial) porque pensé que no lo tenía...alguien que me aclare este tema??
9-5
Pensé que el cambio automático no era secuencial, pero resulta que tiene levas en el volante...no le había visto "el caminito secuencial" del cambio automático. No era de 4 velocidades? Hasta ahora no me interesaba este coche con cambio automático (sí me gusta el secuencial) porque pensé que no lo tenía...alguien que me aclare este tema??