Consejos en compra saab 9.3 1.8t 2004

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Yo tenia un suzuki 1.3 gasolina sj413 4x4 y tenia 400000km, cuando se lo llevo la grua ( 5 vueltas de campana), y el mu jodio nunca me dio problemas de motor (vel. max 135km/h) :lol: :lol: :lol: ( lo que no tenia era estabilidad aunque volque a no mas de 5km/h, la pendiente era descomunal :lol: :lol: :lol:
DavidSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por DavidSaab »

Para dar 5 vueltas de campana si que tenia que ser una buena pendiente :lol: :lol: :lol: tuvo que quedar bien pocho el pobre después de semejante leche.

Yo al corsa le pego unos buenos tutes, pero el jodio ni se queja.
Saab 93 SS VECTOR 2.0t Biopower
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Yo di 5 dentro del coche, suerte lo llevaba con la capota quitada y sali despedido el coche siguio rodando, ( contamos unas 20 vueltas en total, solo se rompio un poco el salpicadero, y las ruedas derechas, y alguna cosita mas.... ( lo mas asombroso el coche seguia con el motor en marcha, y con la radio puesta,jejejeje), me salio la broma por 800€, acto seguido lo vendi, le pille miedo,jejejeje
DavidSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por DavidSaab »

No me extraña que le cogieses miedo, de buena te libraste macho. Yo lo máximo que he tenido es un trompo en la M-30 cuando caía una tromba impresionante, me empotré contra el quitamiedos. Desde entonces con agua corro lo justo. En tu caso ni te cuento. 20 vueltas de campana :shock: :shock: son cosas muy serias, volviste a nacer.
Saab 93 SS VECTOR 2.0t Biopower
mateitor
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por mateitor »

Yo la verdad es que tengo ahora un cordoba tdi de los motores antiguos,codigo de motor AHU de 90cv y con unos 250.000 kms.Solo decir que solo es hecharle gasoil y sus cambios de aceite y filtros,por lo demas no he tenido problemas.Solo una cosa y es comprensible en muchoas casos ....la compresora del turbo se le fue el tornillo del eje y se destrozo en el interior...creo que la WG no regulo bien y entro en sobrepresion y no le dio tiempo a recortar a la ECU ....total fue lo unico.De lo demas en muchos viajes lo he llevado a tabla y el pobrecito no se queja..a dia de hoy me hace consumos de auntentico ridiculo.....con el control de crucero y a 90 kms/h me da unos 3.8 como mucho....

Por eso lo de los kms si estan bien cuidados no me importa.De hecho mi padre antes de comprarse el vector tid tenia un Opel Omega 2.0i con 350.000kms y le clavaba el 0-100 en justo los 10s y de velocidad punta ni lo digo.....y de fallos...pues solo en cauda y a los 300.000kms...

Supongo que habra de todo pero es importante el cuidado dado y en los turbos los tiempos de enfriamiento...mas bien es que la aspas del turbo bajen de rpms antes de cortar encendido, sino giran hasta pararse sin la lubricacion que le da la bomba del coche al estar al ralenti..asi poco a poco se mermando la fiabilidad...

Un saludo y os sigo dando las gracias por la informacion dada.
Celso
Socio
Socio

Re: Saab 9-3 con más de 180000 km

Mensaje por Celso »

saabista escribió: Pues yo tampoco estoy de acuerdo, desde que estoy por aqui escucho mas problemas en los gasolinas que en los diesel
poco tiempo llevas entonces amigo saabista :wink:

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Saab 9-3 con más de 180000 km

Mensaje por saabista »

Celso escribió:
saabista escribió: Pues yo tampoco estoy de acuerdo, desde que estoy por aqui escucho mas problemas en los gasolinas que en los diesel
poco tiempo llevas entonces amigo saabista :wink:

Celso
hombre se sobre entiende que siempre dentro de una relacion, numero de coches gasolina/numero de coches diesel) :lol: :lol: :lol:

cuantos gasolinas hay en este foro? casi se pueden contar con los dedos de las manos, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD ( seguro que en el 900 o prGM no diria esto pero en los 93 ss y sh creo que es correcto)

saludos.

Ojo aparte de petrolero tambien he llevada una campsa
Responder