eleccion de altavoces
Moderador: Moderadores
-
- Forista 95 octanos
eleccion de altavoces
A los entendidos en el tema, yo tengo el equipo de 150 W, con 2 altavoces en las puertas de graves y 2 en el salpicadero de agudos, no se si llevará altavoz delante del diplay donde te dice la temperatura exterior y la emisoras de radio que llevas, lo que yo quiero es que alguien me pueda decir en el mismo hueco de los altavoces, marcas de otros altavoces que me den mas rendimiento o sea que se oigan mejor, pues he notado que en las canciones con muchos graves me distorsionan un poco, por eso pero tampoco que se disparen de precio y si alguien ha echo esto si se nota realmente la mejoria, gracias y un saludo
-
- Forista Veterano
Si han mantenido la configuración de altavoces en los 2 equipos de audio (inicial Clarion y actual Bose) los altavoces son:
* Salpicadero 3,5" y 4 Ohms impedancia
* Central salpicadero 4" y 4 Ohms
* Puertas 6" y 2 Ohms
El tema está más que trillado si buscais.
* En salpicadero un cambio habitual es poner los JBL GTO 325 o 325e. Con ello se ganan bajos (algo), agudos (bastante) y se pierden medios. La distorsión baja.
* El central de 4" lo dejaría como está, aunque yo al no llevar nada puse un Herz para medias frecuencias de 500Hz a 10KHz.
* En puertas al ser de 2 Ohms solo pueden sustituirse lor altavoces de esta impedancia. Un clásico en Saabcentral es cambiar el de origen por unos Infinity Kappa 652.7i o como 2ª opción (peor) un JBL GTO 507C.
Respecto a la potencia del amplificador.
En los datos del amplificador interno, un TDA 7386, aparece:
* 4x45W de pico
* 4x24W, a 1KHz de frecuencia, 10% distorsión (casi nada...)
* 4x18W, idem, 0.8% distorsión
La distorsión es de 0,15% con solo 4x4W. Un buen amplificador da una distorsión de 0,03-0,05% en condiciones RMS.
* Salpicadero 3,5" y 4 Ohms impedancia
* Central salpicadero 4" y 4 Ohms
* Puertas 6" y 2 Ohms
El tema está más que trillado si buscais.
* En salpicadero un cambio habitual es poner los JBL GTO 325 o 325e. Con ello se ganan bajos (algo), agudos (bastante) y se pierden medios. La distorsión baja.
* El central de 4" lo dejaría como está, aunque yo al no llevar nada puse un Herz para medias frecuencias de 500Hz a 10KHz.
* En puertas al ser de 2 Ohms solo pueden sustituirse lor altavoces de esta impedancia. Un clásico en Saabcentral es cambiar el de origen por unos Infinity Kappa 652.7i o como 2ª opción (peor) un JBL GTO 507C.
Respecto a la potencia del amplificador.
En los datos del amplificador interno, un TDA 7386, aparece:
* 4x45W de pico
* 4x24W, a 1KHz de frecuencia, 10% distorsión (casi nada...)
* 4x18W, idem, 0.8% distorsión
La distorsión es de 0,15% con solo 4x4W. Un buen amplificador da una distorsión de 0,03-0,05% en condiciones RMS.
-
- Forista Veterano
Jo*er Victor. Cada vez que leo los datos que das me alegro más de tener el equipo básico. El básico es mucho más facil de modificar para mejorar el sonido.
Vaya rollo el que tengan distinta impedancia los altavoces del salpicadero (4 ohm) y los de las puertas (2 ohm)
Vaya rollo el que tengan distinta impedancia los altavoces del salpicadero (4 ohm) y los de las puertas (2 ohm)
Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv
Depende del punto de vista. El de 7 altavoces tiene Loudness.Jo*er Victor. Cada vez que leo los datos que das me alegro más de tener el equipo básico. El básico es mucho más facil de modificar para mejorar el sonido.
En cambio todas las virguerías que puedas hacer sobre el tuyo parten de la ausencia de Loudness. A volumen medio te es igual, pero a volumentes "legales" (=familiares) faltan bajos. El problema es que si montas amplificadores adicionales nunca tienen la linealidad de respuesta del amplificador de serie, y tienes que optimizar el sonido a un volumen determinado.
Por otro lado el motivo de que SAAB monte altavoces con impedancias bajas le permite usar un amplificador de baja potencia ya que la resistencia del altavoz es mucho menor. El error típico de montar un altavoz de 4 Ohms en lugar de 2 Ohms conlleva que suena mucho menos que antes y que el resto del equipo...
Cachis, yo tengo el de 7 altavoces, pero se escucha bastante mal. No se si será este equipo el básico, pero lo que si es seguro, es que el básico soy yo, no me entero de na..clarinero 08 escribió:Jo*er Victor. Cada vez que leo los datos que das me alegro más de tener el equipo básico. El básico es mucho más facil de modificar para mejorar el sonido.
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
Me imagino que es el Bose (con nuevo tablero).
Hay una versión de 4 altavoces totalmente infame
Luego hay la tuya de 7 altavoces, que tiene bajos pero sigue con bastante distorsión.
Y luego las de 10/12/13 altavoces que a no ser las que llevan subwoofer bajo el piso del maletero no mejoran mucho más.
Además de eso mis explicaciones son a veces un poco complicadas de entender por lo que os pido disculpas
Hay una versión de 4 altavoces totalmente infame
Luego hay la tuya de 7 altavoces, que tiene bajos pero sigue con bastante distorsión.
Y luego las de 10/12/13 altavoces que a no ser las que llevan subwoofer bajo el piso del maletero no mejoran mucho más.
Además de eso mis explicaciones son a veces un poco complicadas de entender por lo que os pido disculpas

Bueno chicos y yo me pregunto...
Se supone que si tienes el equipo de 70W solo llevas 4 altavoces no?
lo que si he visto, es que en la bandeja trasera tengo dos pequeños altavoces pioneer, pero q hay hueco suficiente para poner unos 6x9, ¿veis factible el cambio sin hacer nada más al equipo?
De que potencia deberían ser esos 6x9 para q la etapa sea capaz de moverlos? Gracias.
Se supone que si tienes el equipo de 70W solo llevas 4 altavoces no?
lo que si he visto, es que en la bandeja trasera tengo dos pequeños altavoces pioneer, pero q hay hueco suficiente para poner unos 6x9, ¿veis factible el cambio sin hacer nada más al equipo?
De que potencia deberían ser esos 6x9 para q la etapa sea capaz de moverlos? Gracias.
-
- Forista Veterano
El cambio no solo es posible sino recomendable. Yo podría unos de la menor potencia rms posible (entre 35 y 50 w rms)b1lancer escribió:¿veis factible el cambio sin hacer nada más al equipo?
Los Pioneer desconéctalos pero no los quites para así sellar los más posible el maletero
Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv
-
- Forista Veterano
-
- Forista Veterano