Problemas con la ITV

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

AG escribió: Dudo mucho que la centralita este jodida, ya que inyecta gasolina, es su unica mision, en funcion de unos parameros de entrada dosifica la cantidad de combustible. y aqui es donde esta la cuestion principal, si las entradas son erroneas la salida tambien es erronea.
Desde mi más humilde ignorancia...no me refería a que estuviese KO, sino que funcionase mal.

Puede que las entradas sean correctas y las salidas erroneas por estar la centralita "tocada".
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Seria RARoraroraroraro.....

por los sintomas que comentais no me parece un problema de centralita, que lo sea ...pues no puedo garantizar que no lo sea pero seria la ultima causa que se me ocurriria.

EL coche funciona en todo el margen de revoluciones, estabiliza el ralenti, sube de revoluciones de forma progresiva y constante, gira uniforme, no da tirones, los sintomas de centralita kaput son diferentes.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

JoseRC escribió:
Desde mi más humilde ignorancia...no me refería a que estuviese KO, sino que funcionase mal.

Puede que las entradas sean correctas y las salidas erroneas por estar la centralita "tocada".
Perdona que se paso un apunte.

las tablas con los tiempos de inyeccion estan almacenados en una eprom, estos valores son invariables. al menos por el paso del tiempo.
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Lo comentaba, no pq sepa de mecánica, sino xq a mi 900 cabrio le pasaba algo parecido y no eran capaces de encontrar el problema en el SO. Al final me dijeron que le habían cambiado la centralita por la de otro 900 que se iba al desguace. Desde luego no me la cobraron y a lo mejor me vendieron la "moto". :roll: :roll:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Supongo que cuando lo aportas tus razones tendrias, y quizas estes en lo cierto.

Como ejemplo de estas cosas(..aunque luego os lo podra confirmar mejor JavierSF). Un amigo de mi hermano lleva meses con problemas en el sistema de inyeccion de su coche, le han cambiado y revisado de todo, Que si sonda Lambda, que si caudalimetro, sensores, centralita, cambios de filtros, bujias, encendido etc... ralenti inestable y consumo de camion. Pues esta tarde lo han llevado al taller de toda la vida del barrio y en 2 minutos han encontrado la averia: El cable del sensor MAP cuarteado.

10€ de factura y todos felices.

Moraleja....un solo factor de entrada puede echar a perder el funcionamiento de un coche. El dueño del coche del ejemplo lo llevaba al taller para posteriormente poderlo vender.
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

Bueno, pues por fin hemos pasado la ITV.

Qué ha sido? Pues sinceramente no lo sé. Probablemente un cúmulo de factores.

Ayer puse el caudalímetro del otro 900 que tengo (aunque los valores de resistencia eran identicos), pero al menos sé que estaba bien regulado.

También limpié los inyectores, reparé una pequeña perdida de gasolina en la entrada del raíl (las gomas estaban cuarteadas). Cambié las bujías NGK que tenía (y que me habían cambiado hace 3 meses) por unas champion normalitas. Por si acaso. Ya le pondré las NGK. Por cierto, dónde las comprais vosotros en Madrid?

Además, limpié la valvula del ralentí y regule el tornillo del cable del acelerador. Ahora es totalmente estable y no se cala en ninguna situación.
También desmonté la "fontanería" del turbo y la limpié para buscar fugas. Tenía aun aceite del otro turbo que cambié. Ahora todo limpio.

Y por último, le compré un aditivo para la inyección que se echa en la gasolina. Creo que esto último ha sido definitivo, porque el coche ahora va redondo, no da tirones, es más progresivo y el sonido más fino.

El aditivo es este, cuesta unos 18€:

Wynns Tratamiento del Sistema de Inyección de Gasolina

Qué opinais?

Qué gusto volver a llevar el cabrio redondo y con la cola de escape que nos pidió Martín, el sonido ahora es "maravilloso". Esta tarde me he dado un paseo por Madrid después de pasar la ITV... qué gozada.

Saludos,
D;A
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
venturi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por venturi »

dalonsoc escribió: Además, limpié la valvula del ralentí y regule el tornillo del cable del acelerador. Ahora es totalmente estable y no se cala en ninguna situación.
También desmonté la "fontanería" del turbo y la limpié para buscar fugas. Tenía aun aceite del otro turbo que cambié. Ahora todo limpio.

D;A
De todo lo que has puesto, yo me quedo con que era el tornillo del cable del acelerador.
Hay gente que no sabe que tocando este tornillo no se sube de vueltas y lo manipula. Con ello lo que hace es variar la lectura del potenciómetro de forma que la centralita no detecta que el coche está a ralentí, sino que se cree que el conductor lo está acelerando un poco. Al no estar a ralentí no hace caso al potenciómetro del caudalímetro y por eso no regula el CO, y tampoco activa la válvula de ralentí y por eso se te calaba.
Esto mismo le pasaba el mío cuando lo compre.
Un saludo.
Responder