La caja de cambios de los LPT y Aero es exactamente la misma. Miraros el EPC, en eso no cambia, ni por carcasa, ni por dentro.
Los Aero, montan un turbo Mitshu TD04, que es algo mas grande que el Garret GT1752 de los LPT. ¿Que diferencia hay? Pues a partir de 4.500 rpm, el Garret no da el mismo caudal de aire, que el Aero si que puede dar, por tanto no necesitas hundir el pie más si necesitas exprimirle, y para mantener velocidades mas altas, la mezcla es más homogenea.
El consumo de los LPT no es mayor que el de los Aero. Eso lo tengo yo mas que visto, por el mio y por otros. Mi LPT a partir de 160 tiende a consumir algo mas que un Aero por lo que explico antes. Aparte, está más limitado de presion (por eso se llama LPT

), que si le plantas una repro y lo haces soplar al nivel del aero, está bastante cerca de sus cifras. Pero a velocidades menores, el consumo es practicamente el mismo, siendo algo menor en el LPT. El turbo no da tanto caudal, no se necesita mas par, etc etc... no encumbremos cosas que no son tampoco.
Elegir uno u otro modelo, es algo mas personal. Los Aero van mas mejorados a nivel de tren de rodaje (estabilizadoras mas gruesas, muelles mas bajos y ligeramente mas duros), frenos y neumáticos algo mas anchos. La aerodinámica es ligerísimamente mejor en un no Aero al tener menos superficio de rozamiento tanto pro gomas como por superficie (no lleva el lifter delantero, neumáticos mas estrechos).
Hay que llamar a las cosas por su nombre.