Es una locura un gasolina?

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Omar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 417
Registrado: Sab Feb 07, 2009 10:40 pm

Mensaje por Omar »

Definitivamente un Aero , tengo uno y he tenido tambien un 9-3 y un 9-5 2.0 y 2.3 respectivamente y en comparacion con el 9-5 Aero que disfruto actualmente equipado a tope , no hay color... Y en consumo mas o menos lo mismo que el 2.0 o 2.3 turbo de bajo soplado.
Te va a gastar lo mismo que tu viejo audi y la comodidad, la alta seguridad, y el confort son impresionantes, Ademas tu espalda te agradecera un butacon saab envolvente como dios manda, electricos y con memorias a ser posible.
Con tu forma de conducir obtendras los consumos mas optimos. Un aero, con un ocupante a 120-130 todo autovia puede quedarse en 7 litros de media. Asi que no lo dudes. Y a por uno ya. ;)

Pd: un amigo vende su aero 250 cv de 2002 y con 106.000 km pero es sedan no sW puedes ver las fotos en compraventa de este foro. los vende por 11.000.
PELUSENE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jun 19, 2007 6:56 pm

Mensaje por PELUSENE »

buenas, yo he estado recientemente en una tesitura parecida a la tuya, y lo que tienes que hacer es lo siguiente: Elije modelo, mira precios de diesel y gasollina de parecidas caracteristicas, y coje calculadora. Veras como si te compras un gasolina familiar y ademas saab acabas ahorrando, vaya paradoja verdad :shock: ? pues ala, ya tienes tarea. Creeme, yo acabo de comprar una coche que me consume una media de 18 litros a los cien, pues calculadora en mano para que me saliese a cuenta comprarme uno de similares caracteristicas diesel, tendrian que pasar minimo 6 años haciendo 10000km al año :shock: , cosa que no hago, y eso sin contar la diferencia que hay en conducir un gasolina potente o un diesel
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Aero

Mensaje por MOSER »

Pasado mañana hará un año que le compré el Aero a otro socio, y lo único que puedo decirte es que te busques un Aero. La suspensión es más firme pero no es incomoda, de hecho, a mí me gustaría que fuese incluso un poco más dura. De consumo estoy haciendo unos 12-13 por ciudad, pero unos 8-8,5 por autovía-autopista a ritmos de 130 a 150 con el cruise.
Si tienes la espalda mal entonces sí que te recomiendo que te compres un SAAB sea o no Aero, pues ya verás como no habrás probado unos asientos similares en tu vida. Con este coche te metes en una autopista con el cruise y solamente paras para llenar el depósito o vaciar la vejiga, en serio.
El precio de compra es excelente en los Aero. En su día me quedé el Aero por que en segunda mano costaba practicamente lo mismo que los LPT, y ni el seguro ni el mantenimiento se van de madre.

Saludos, y suerte en la decisión. Ya nos contarás.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Mensaje por MOSER »

PELUSENE escribió:buenas, yo he estado recientemente en una tesitura parecida a la tuya, y lo que tienes que hacer es lo siguiente: Elije modelo, mira precios de diesel y gasollina de parecidas caracteristicas, y coje calculadora. Veras como si te compras un gasolina familiar y ademas saab acabas ahorrando, vaya paradoja verdad :shock: ? pues ala, ya tienes tarea. Creeme, yo acabo de comprar una coche que me consume una media de 18 litros a los cien, pues calculadora en mano para que me saliese a cuenta comprarme uno de similares caracteristicas diesel, tendrian que pasar minimo 6 años haciendo 10000km al año :shock: , cosa que no hago, y eso sin contar la diferencia que hay en conducir un gasolina potente o un diesel
Por simple curiosidad: ¿ qué coche es ese de los 18l.?

saludos
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
debi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 222
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:46 pm

Mensaje por debi »

traveling escribió:
PELUSENE escribió:buenas, yo he estado recientemente en una tesitura parecida a la tuya, y lo que tienes que hacer es lo siguiente: Elije modelo, mira precios de diesel y gasollina de parecidas caracteristicas, y coje calculadora. Veras como si te compras un gasolina familiar y ademas saab acabas ahorrando, vaya paradoja verdad :shock: ? pues ala, ya tienes tarea. Creeme, yo acabo de comprar una coche que me consume una media de 18 litros a los cien, pues calculadora en mano para que me saliese a cuenta comprarme uno de similares caracteristicas diesel, tendrian que pasar minimo 6 años haciendo 10000km al año :shock: , cosa que no hago, y eso sin contar la diferencia que hay en conducir un gasolina potente o un diesel
Por simple curiosidad: ¿ qué coche es ese de los 18l.?

saludos
O un 4X4 o un V8 :lol:
PELUSENE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jun 19, 2007 6:56 pm

Mensaje por PELUSENE »

o las dos cosas :D , un gran cherokee v8 de 4700 y 235 cavallos.
Willie
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 969
Registrado: Dom Dic 28, 2003 2:47 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Willie »

Juas, yo estuve una Vuelta Ciclista a España con un Cherokee V6 3.7 y el consumo estaba estancado en 35l/100 Cabian 70 litros de gasolina y a los 200km entraba en reserva.... Eso si, era automatico, 4 personas, mucho equipaje, carreteras de montaña y pedal a fondo. Cortaba encendido a 185 km/h... En autopista la escolta de Guardia Civil me preguntaba que por que no le achuchaba mas?????
Un dato curioso sobre l'angliru, sin reductora no se podia subir y el economizador (por llamarlo de algun modo) marcaba 65l/100
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
PELUSENE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jun 19, 2007 6:56 pm

Mensaje por PELUSENE »

el consumo estancado en 35 litros es lo que consumen los trailers de 400cv remolcando unas cuantas toneladas, asi que el jeep ese que comentas, algo fallaba.
Willie
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 969
Registrado: Dom Dic 28, 2003 2:47 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Willie »

Pues la verdad es que era practicamente nuevo y tirar tiraba muy bien puede que tuviera algo mal. Lo que si que sé, es que pasé por todas las gasolineras de España. Alguna vez conducia despacio, paseando y el economizador bajaba bastante a cifras normales de 11 o 12. Es cierto que yo tenia que hacer conduccion destructiva porque tenia que estar en varios sitios a la vez lo cual es imposible, lo unico que se podia hacer era pisar a fondo continuamente.
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1065
Registrado: Lun Sep 18, 2006 3:45 pm
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Mensaje por javicha »

Isuzu escribió:, pero creo, y sino es así que me corrijan, que la caja de cambios es diferente, siendo los desarrollos mas largos, .
Los desarrollos del cambio son los mismos.
Yo no sé porque consume menos el Aero que los otros dos motores de cuatro cilindros, pero supongo que algo tendrá que ver que el turbo es normal, y en los otros solo sopla a 0,4 bar. Y por lo tanto tendrás que undir mas el pié derecho para que corran lo mismo.
Omar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 417
Registrado: Sab Feb 07, 2009 10:40 pm

Mensaje por Omar »

El turbo que llamas "normal" es turbo (HOT) de alto soplado es decir mas gordo. A lo que va unido a la gestion de motor una vez mas "diferente" y optimizada.
y algo que no es tonteria y ahorra combustible es la mejora aerodinamica que lleva el aero con la suspension mas baja y el kit aerodinamico; esto hace que consuma menos que un modelo no aero. Cuanto menos? no lo se quizas 1 litro menos a los 100km...

Y respecto a los desarrollos puede que sean los mismos pero lo que no te aseguro es la duracion de la caja de cambios en los no aero, pues no van ni la caja reforzada ni el motor claro esta, En resume en en un aero puedes conducir a tope lo que quieras apurando el corte en todas las marchas sin problemas cosa que no intentaria hacer en un lpt, pues duraria el conjunto poco tiempo.
Las cosas estan diseñadas para ciertas cosas. Un lpt para ir de paseo
Un HOT para darle cera. no es lo mismo 150 cv que 250 cv y con esto lo digo todo. SAludos
Ventodomar
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 54
Registrado: Lun Ago 04, 2008 11:25 pm

Mensaje por Ventodomar »

Quieres decir que el Aero no son sólo retoques estéticos y de suspensión?, he leido que la caja de cambios está reforzada. Mucho mejor no?.
Lo que sí tiene que ser es un misil verdad?.
Por cierto, he visto que hay una versión de 220 cv por ahí, que es, una intermedia?.
Saludos.
debi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 222
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:46 pm

Mensaje por debi »

La caja de cambios de los LPT y Aero es exactamente la misma. Miraros el EPC, en eso no cambia, ni por carcasa, ni por dentro.

Los Aero, montan un turbo Mitshu TD04, que es algo mas grande que el Garret GT1752 de los LPT. ¿Que diferencia hay? Pues a partir de 4.500 rpm, el Garret no da el mismo caudal de aire, que el Aero si que puede dar, por tanto no necesitas hundir el pie más si necesitas exprimirle, y para mantener velocidades mas altas, la mezcla es más homogenea.
El consumo de los LPT no es mayor que el de los Aero. Eso lo tengo yo mas que visto, por el mio y por otros. Mi LPT a partir de 160 tiende a consumir algo mas que un Aero por lo que explico antes. Aparte, está más limitado de presion (por eso se llama LPT :lol: ), que si le plantas una repro y lo haces soplar al nivel del aero, está bastante cerca de sus cifras. Pero a velocidades menores, el consumo es practicamente el mismo, siendo algo menor en el LPT. El turbo no da tanto caudal, no se necesita mas par, etc etc... no encumbremos cosas que no son tampoco.

Elegir uno u otro modelo, es algo mas personal. Los Aero van mas mejorados a nivel de tren de rodaje (estabilizadoras mas gruesas, muelles mas bajos y ligeramente mas duros), frenos y neumáticos algo mas anchos. La aerodinámica es ligerísimamente mejor en un no Aero al tener menos superficio de rozamiento tanto pro gomas como por superficie (no lleva el lifter delantero, neumáticos mas estrechos).

Hay que llamar a las cosas por su nombre.
Omar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 417
Registrado: Sab Feb 07, 2009 10:40 pm

Mensaje por Omar »

Me extraña muchisimo que sea la misma caja de cambios pero muchisimo, ya se lo preguntare a rogasanz que me toca visitarle. En un aero va todo reforzado. Como es logico. Ya confirmare. El EPC tampoco demuestra nada.
Yo tambien lo tengo. Saludos
Te olvidaste de que al lpt tambien le faltan las taloneras o spolers laterales, y creeme que estos alerones no son solo esteticos ahorran combustible aunque te resignes. Menos resistencia significa mas km por deposito.

Y el consumo es menor en Aero , mira las fichas tecnicas del coche y comparas datos. Esta informacion esta en cualquier folleto de publicidad de todos los modelos de saab.
Y yo he tenido dos lpt , se lo que digo. Y no es solo el soplado del turbo es todo el motor que va reforzado y el sistema trionic.

SI hay una version intermedia de 220 cv que no esta nada mal, pero para eso es mejor irte al Aero de cabeza.
Ventodomar
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 54
Registrado: Lun Ago 04, 2008 11:25 pm

Mensaje por Ventodomar »

Y de mantenimiento qué tal? son mucho más caros de mantener que mi A4?, teniendo en cuenta que el mío va siempre a taller oficial...
Qué tal Dársena Motor? (grupo Breogan) a nivel mecánico digo, porque el vendedor (Jordi) es un tío encantador y muy profesional.
Responder