¿Cuál es tu Saab preferido?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

¿Cuál es tu Saab preferido?

La encuesta terminó el Dom Jun 14, 2009 8:00 pm

URSAAB (1947)
6
4%
Montecarlo (1958)
2
1%
Sonett II (1966)
3
2%
99 Turbo (1977)
2
1%
900 pre Gm Turbo 16 Aero pre ´87 (1985)
28
18%
900 pre GM Turbo Cabrio (1987)
33
21%
9000 Aero (1993)
27
17%
9-3 Viggen (1999)
20
13%
9-5 Aero (1999)
17
11%
9-3 Turbo X (2008)
19
12%

Votos totales: 157

Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

veo que va ganando el PreGM cabrio...asi que tengo que hacer algo para desviar votos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Que sepais que el Cabrio PreGM es un invento YANKEE...como lo oís...

Resulta que un cocnesionario tenia una partida de varios 900 coupés que no vendía NI DE COÑA no los queria nadie. y decidio pasarle la radial, previo acuerdo con Suecia, El éxito fue tan rotundo, que en 10 dias no le quedaba ni uno. Tanto fue la cosa asi, que SAAB - SCANIA preparó un kit para mandar a EEUU para transformar los Coupes en cabrios y asi standarizar los coches. Ese mismo año presento el prototipo del 900 Cabrio que conocemos hoy dia y al año siguiente empezó la produccion y asi hasta 1994.

No recuerdo donde leí la historia, por lo que puede tener fallos, es mas me parece que me la contó alguien de GM el año pasado entre cervezas...ya vere si me hago con una historia mas exhaustiva. Pero...a que mola :D

Pos eso que el Cabrio no es SUECO sino YANKEE.....ale dejad de votarlo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Ufff, Morox, te la contó un americano, con varias cervezas encima, y encima era de GM, empieza a oler a leyenda urbana :lol: :lol: :lol:
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

La historia que he leído yo, en un libro de estos tan monos que hay de Saab, dice que la idea fue del jefazo de Saab en los USA, pero no habla nada de lo de la radial :D
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Morox, te ruego encarecidamente que desde tu puesto en la actual junta, no prediques tamañas sandeces, no es creible ni plausible tamaña tontería...Todo el mundo sabe la auténtica historia del cabrio.

La transformación de los 2 puertas se realizó tras el último partido de la liguilla de besibol entre gerentes, comerciales y mecánicos de la red de concesionarios SAAB USA y a la que estaban invitados directivos de la casa madre en Suecia, y que tuvo lugar en Nueva Orleans.

Tras acabar con las reservas de alcohol del club deportivo (y licorerías adyacentes) en el que se celebró la final, un grupo de osados (entre los que se encontraban varios responsables de diseño suecos) siguió la fiesta en las instalaciones del concesionario local, equipo ganador de la liga. Una vez allí y puestos muy hasta atrás, al gerente del concesionario se le ocurrió la feliz idea de cortarle el techo a un viejo Plymouth Valiant para seguir festejando la victoria a lo Mardi Grass style; un responsable de diseño sueco tuvo el desliz de comentarle al mencionado gerente que estaban desarrollando un cabrio a partir de un 900 3 puertas, con una línea perfecta, bella y equilibrada...El gerente miró para el stock de usados, señaló un T8 3 puertas y dicho y hecho, los planchistas más desfasados se abalanzaron sobre un 3 puertas y bajo las etílicas indicaciones del diseñador, se pusieron manos a la obra. Entre inhalación e inhalación, los avezados mecánicos cortaban y soldaban...

Al ir a montarse en el invento, se dieron cuenta que el arco de seguridad limitaba el acceso y acomodo de la mitad de los tambaleantes bacantes que allí estaban viviendo los últimos coletazos del hippysmo más psicotrópico y estupefaciente, sumado a los hechos de que uno de los de recambios se había hecho una bong con la caracola del turbo compartiéndola entre gran regocijo de la parte no currante...

Inutilizado el prototipo 1, y presionados por un incipiente síndrome de abstinencia general, el equipo de plancha y pintura se abalanzó sobre un sedán 2 puertas de km 0 "as ugly as a donkey ass"... Acabado el acetileno y el oxígeno de las botellas de los equipos autógenos, seccionaron el techo del sedan con cortafríos, dandose cuenta que tenían un maletero funcional sin tener que modificar nada...

Esta es la verdadera historia...
paco naranjo
Socio
Socio

Mensaje por paco naranjo »

Como Isuzu pide que razonemos la respuesta, pondré un botón de muestra que justifique mi voto:

Primer día: Viaje Aranjuez - León. Visita a la ciudad y varios edificios.
Segundo día: Visita a la Catedral, MUSAAc y otros edificios. Viaje León - Jiménez de Jamuz - Comida - Las Médulas - Padrón (carreteras)
Tercer día: Padrón - Coruña (carreteras). Visita a varias partes de la ciudad. Coruña - Padrón (autovía)
Cuarto día: Padrón - Santiago (carretera). Visita a Santiago. Vuelta Santiago - vertiente Norte de la ría de Arosa - Catoira - Villagarcía. Cena. Regreso Villagarcía - Padrón.
Quinto día: Padrón - Vigo. Bordear la costa hasta Pontevedra por carreteras (Villagarcía, Villajuan, Cambados, O grove...). Comida en Vigo, paseo. Vigo - Sintra (autopista). Cena en Sintra.
Sexto día: Visita varios edificios en Sintra. Ruta por carreteras hacia Cascais y Estoril. Comida en Estoril. Paseo. Lisboa - Isla Cristina (autopista) Visita familiar y cena. Isla Cristina - Espartinas (autovía) Visita familiar. Espartinas - Sevilla.
Séptimo día: Descanso. Paseos. Virgen de la O en la Catedral. El Cachorro en el Altozano.
Octavo día: Sevilla - Isla Cristina. Día familiar. Isla Cristina - Sevilla.
Noveno día: Día familiar en Espartinas.
Décimo día: Sevilla - Cabeza la Vaca (autovía) Cabeza la Vaca - Fregenal (carretera) Fregenal - Jerez de los Caballeros (carretera) Jerez de los Caballeros - Mérida. Comida. Mérida - Villaviciosa de Odón (autovía) Recoger a los niños. Incorporar dos nuevas maletas al equipaje. Villaviciosa de Odón - Aranjuez.

Ni que decir tiene que el climatizador, la calefacción en los asientos, el control de crucero, el cambio automático, la musiquita y el navegador hicieron más agradable, si cabe, nuestros desplazamientos en los butacones del viajero 9000. :wink:
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Mi elección es el 900 pregm 3p.

Por su belleza me conquistó e hizo que me fijara en la marca saab por primera vez. Luego, descubrí que además de ser precioso era un gran coche.

El cabrio no deja de ser un 900 "retocado" y retocar lo perfecto siempre es empeorarlo, aunque el resultado sea bello, como es este caso. El 900 cabrio es bello entre los cabrios, pero belleza absoluta la del 3p :8) .
Ex SAAB 900 turbo '89
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

VR escribió:
Dime que esto no es verdad...... :? no quiero si este era el método de creaciones tan geniales como estarían los higados de gente como Giuggiaro, Pininfarina etc....
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

VR escribió:Esta es la verdadera historia...
No se si exactamente es esa, pero seguro que los grandes inventos y/o ideas surgieron en momentos de "pedo" mental...llámese locura, drogas, depresiones y cosas por el estilo.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

VR escribió:Morox, te ruego encarecidamente que desde tu puesto en la actual junta, no prediques tamañas sandeces, no es creible ni plausible tamaña tontería...Todo el mundo sabe la auténtica historia del cabrio.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Y lo dirás en serio... el caso es que puede ser eso lo que me contasen... ya he dicho que era entre cervezas, cuando me contaron la historia o la leí tras un par de noches de no haber dormido..."mismamente" cuando las historias del servidor :D:D:D:D.

No obstante he dicho que cuando disponga de tiempo intentare averiguar que variaciones hay de donde saqué la info a lo que he contado....aunque Jotaele ha hecho mencion al famoso libro blanco de saab....de hecho...voy a echarle un ojo....

minutos mas tarde.....

Bien, la historia es tal y como la he contado mas o menos, segun el libro blanco de Saab, página 47 :8) :8) :8) :8) :8) :8) :8) :8) .

VR......mamonazo....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que buena historia sacada de bajo de la manga :D:D:D:D

Cervezas para todos!!!! :Cervezas :Cervezas :Cervezas :Cervezas :Cervezas :Cervezas
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Pues esos 10 cabrios tenían que tener una rigidez torsional parecida a la de un periódico mojado.

Cito de la seccion de Historia del portal:

Saab tenía en mente desde e principio el lanzamiento de un sedán de cuatro puertas (que se hizo en 1980); en lo que no había pensado era en hacer un descapotable, que fue fruto de un prototipo realizado de forma artesanal por ASC con un presupuesto de apenas 15.000 dólares obtenido de la previsión de gastos de publicidad de Saab USA.
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Morox escribió:... varios 900 coupés que no vendía NI DE COÑA...
Es que el SAAB 900 nunca ha sido muy popular en los Iuesei...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

yo creo que el 9000 aero era de lo mejor que habia en su epoca. Hoy en día es un coche que por la calidad de rodadura no tiene nada que envidiar a coches actuales.

En cuanto al 9-5 es lo que le comentaron a Nestor los de hirsch. El 9-5 preparado por ellos es como deberia haber salido de fábrica el 9-5 aero.
El 9-5 es un gran coche pero sin la calidad de interiores del 9000.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Siento decir que discrepo con la mayoría de vosotros. :roll:

He votado por el Sonett II:
Un clásico entre los clásicos, la belleza sobre el asfalto, el eterno placer de la conducción... un coche al que ves circulando actualmente y te mueres de envidia... En definitiva, la grandeza del automovilismo encerrada en un solo coche.

:wink: :wink: :wink:
Saab 9-3 sport sedan vector 2.2 TiD
Seat Ibiza stella 1.9 sdi
Suzuki Marauder 125 cc.
Turbina
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Turbina »

Pues yo he votado por el Montecarlo...

porque tengo uno a escala en la mesa de la oficina, y es de los gadgets más admirados por lo compis, todo el mundo me dice que es muy bonito.

Así que mi voto por haceme ser "la del coche rojo encima de la mesa"
No tengo ni un todoterreno ni un Clio de 60 CV. ¿Es normal?
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Turbina escribió:Pues yo he votado por el Montecarlo...

porque tengo uno a escala en la mesa de la oficina, y es de los gadgets más admirados por lo compis, todo el mundo me dice que es muy bonito.

Así que mi voto por haceme ser "la del coche rojo encima de la mesa"
lo que tendrias que poner es a todo los aspirantes en esta votacion encima de esa mesa :lol: :lol: :lol: , por cierto, aprovecho para decirte que ha llegado algo para tu turbinamovil II :8) :8) :8) saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Responder