arranque en frio en 93 2.0 del 2002
Moderador: Moderadores
arranque en frio en 93 2.0 del 2002
El coche va de miedo pero en frio el ralentí oscila y se cala practicamente 3 veces. Cuando pasa 1 minuto el coche va perfecto. El ordenador dió un fallo y pense que sería eso pero eran una bujía. Después de cambiarlas y una revisión sigue igual y el ordenador noda error. Que sensor lee mal?
Gracias
Gracias
-
NICKINTERNET
- Forista 95 octanos

Arranque
este arranca siempre y todas las veces que hagan falta con medio giro de llave y las revoluciones suben y derrepente bajan y es cuando ratea o e cala, si ratea vuelve a subir de vueltas y ahí se mantiene hasta otra bajada. Si se cala otra vez a arrancar y así hasta que pasa un minuto que sube la temperatura un pociço y ya va perfecto. Luego en caliente arranca sin problemas.
Es como si tuviera un sensor que lee la temperatura del aire y en funcion de la lectura asi manda la gasolina y en frio fallara.
Es como si tuviera un sensor que lee la temperatura del aire y en funcion de la lectura asi manda la gasolina y en frio fallara.
No tengo ninguna foto de tu motor. Imagino que es el atmosférico.oscar93 escribió:si debi me puedes orientar un poco mas? donde está ubicada?
gracias
Está justo al lado del tapón del aceite, donde llega un tubo de aire. Quitas ese tubo, y ya tienes la pieza, a la cual se acopla el cable del acelerador. Con WD40 o limpia carburadores, queda de miedo. Verás como sale bastante mugre.
Bueno veamos....oscar93 escribió:el motor es 2.0 T creo que de 150 cv.
Motores siempre son 2.0 en Saab 9-3 y casi todos los 900GM excepto el 2.5 V6 y el 2.3i de 150cv.
si el casete de encendido es rojo y tiene un tubo metalico que cruza el vano motor de delante hasta atras, y pasa junto a la batería, el motor es un Trionic 5 (T5) ( 154cv - 185 cv - 200cv) 1998 y 1999 solo.
Si el casete de encendido es NEGRO y el tubo es NEGRO, entonces es un (T7) ( 150CV - 185cv - 205cv) 2000 - 2001 - 2002 y 2003 ( solo el cabrio ).
la caja de la mariposa esta al final del tubo metalico o negro, segun motor. Cerca del tapon de aceite. Esta entre el motor y el tubo, es un bloque mas o menos cilindrico con un monton de tubitos, al menos 4 de goma o silicona. Ahí se junta el aire que viene por la pipa ( insisto de metal o de color negra) y la gasolina. Espero haber sido de alguna ayuda.
adjunto imagenes:
Motor SAAB Trionic 5

Motor SAAB Trionic 7

Gracias por la informacion tengo que comprar el spray y lo haré. Ya os comentaré. Pues en la casa saab de jerez se limitaron a cambiarme las bujías, y a probar con el cassete de otro cochey sigue igual, quedamos en que lo dejara allí, pero todavía no lo he llevado me da miedo que me quieran cambiar la centralita o alguna burrada. Y dado que si tiene un sensor que se encargue de eso que funcione, mal el checking del coche no dice nada.
Perdón por la ignorancia pero al limpiar la mugre de la mariposa con el Spray, luego irá todo a la admisión no? Cuando limpio el carburador SU de mi moto lo hago sacandolo de la motor.
Gracias
Perdón por la ignorancia pero al limpiar la mugre de la mariposa con el Spray, luego irá todo a la admisión no? Cuando limpio el carburador SU de mi moto lo hago sacandolo de la motor.
Gracias
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar: