Sobre los motores que monta el 95
Moderador: Moderadores
Sobre los motores que monta el 95
Hola,
estoy mirando la posibilidad de comprarme un 95 SW. Pero no conozco bien los motores que lleva. Siempre he oído hablar de un defecto de fabricación en el filtro de aceite del carter (la famosa "chupona").
En fin, si pudierais darme vuestra opinión sobre el 2.0t, el 2.3t que monta el Aero y el 3.o TiD, que en principio es el que más me interesa.
No quiero oir hablar del 2.2 tid. Lo tuve en un 93 y fue una ruina de cambio de sensores...
Un saludo y gracias por adelantado,
D;A
estoy mirando la posibilidad de comprarme un 95 SW. Pero no conozco bien los motores que lleva. Siempre he oído hablar de un defecto de fabricación en el filtro de aceite del carter (la famosa "chupona").
En fin, si pudierais darme vuestra opinión sobre el 2.0t, el 2.3t que monta el Aero y el 3.o TiD, que en principio es el que más me interesa.
No quiero oir hablar del 2.2 tid. Lo tuve en un 93 y fue una ruina de cambio de sensores...
D;A
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
hombre segun se habla por aqui,creo que no es una buena opcion lo del 3.0TDV6 no es que hablen muy bien de ese motor.
yo tengo un aero año 00 y la verdad es que estoy bastante contento con el consumo y prestaciones
de todas formas un 3.0 v6 por muy diesel que sea no es lo mas economico.yo he tenido un A6 2,5 TDI V6 me hacia unos consumos de 0,5 a 1 ltr.menos que el saab a los 100 km.y claro esta queno tiene color un gasofa de 200 y muchos caballos a un 2.5 tdi de 155cv
saludos
yo tengo un aero año 00 y la verdad es que estoy bastante contento con el consumo y prestaciones
de todas formas un 3.0 v6 por muy diesel que sea no es lo mas economico.yo he tenido un A6 2,5 TDI V6 me hacia unos consumos de 0,5 a 1 ltr.menos que el saab a los 100 km.y claro esta queno tiene color un gasofa de 200 y muchos caballos a un 2.5 tdi de 155cv
saludos
Saab 9-5 aero (2000)
Re: Sobre los motores que monta el 95
dalonsoc escribió:Hola,
D;A
El 3.0TDI ya no se comercializa, es 1.9 TiD 150cv ( a los 95 que conozco le meten la repro de hirsh a 175cv), y la verdad es que queda bastante fino, en saab granada se vendio uno hace poco- 95 1.9 tid (con repro hirsch), vector, plata, piel, etc creo que en 28000€ aprox.
saludos.
OK, creia que era compra nueva, pues entonces el v6 30TDI descartalo por completo, es lo unico que te digo como amigo.dalonsoc escribió:La verdad es que me pone mas el 2.3t.
Lo que veo es que hay dos versiones, una de 230cv y luego se evoluciono (2005???) a 250cv
Vaya pepino, no?
Tengo una par de opciones por debajo de los 6000€. Es lo que tengo presupuestado (unos 5000€).
Saludos,
D;A
saabludos.
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

Tanto el 2.0 o el 2.3 de gasolina son la evolución de los típicos motores de gasolina Saab. Son motores muy seguros y dan prestaciones extraordinarias, sobre todo si cuentas con turbo.
Son como los motores de mis tres Saab, que ya suman kilometrajes notables sin ningún problema.
El problema de la chupona deja de serlo usando un buen aceite sintético y si no te fías de como está se puede limpiar.
Hace mucho que no llevo un gasoíl, pero yo iría antes a por un 2,2tid, con sus ruidos y vibraciones que por el 3.0 y sus camisas. Si es nuevo 1.9 creo que va bien. He probado un cabrio nuevo con ese motor y va muy bien, aunque yo no me compraría un gasoil descapotable, pero...
Son como los motores de mis tres Saab, que ya suman kilometrajes notables sin ningún problema.
El problema de la chupona deja de serlo usando un buen aceite sintético y si no te fías de como está se puede limpiar.
Hace mucho que no llevo un gasoíl, pero yo iría antes a por un 2,2tid, con sus ruidos y vibraciones que por el 3.0 y sus camisas. Si es nuevo 1.9 creo que va bien. He probado un cabrio nuevo con ese motor y va muy bien, aunque yo no me compraría un gasoil descapotable, pero...
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Gracias Carlos,
Edito:
Esta tarde he estado viendo este coche:
SAAB 95 Aero Station Wagon -01
Tiene un lateral y el frontal recien pintados. Pero otro bastante mate. El interior bastante sucio, pero nada que no salga con agua y jabón. Display estropeado y el guarnecido del lado del conductor, con quemaduras de cigarro.
De motor, bastante fino, pero de dirección, demasiada holgura. Lo que no me ha gustado nada es la vibración que hacía al frenar. A 120, pisabas el freno fuerte y el volante vibraba muchísimo. Puede ser la dirección desalineada o una rueda mal equilibrada? Algo de transmisión?
La caja de cambio y el embrague, en buen estado. Nada reseñable y los mantenimientos, al menos en el libre de revisiones, al día en Rolauto, lo conoceis?
Por lo demás, bien. Tiene techo eléctrico, que es algo que me encanta en los coches. Y qué maletero...
Como es el primero que veo, voy a ver un par de ellos más.
Saludos,
D;A
Edito:
Esta tarde he estado viendo este coche:
SAAB 95 Aero Station Wagon -01
Tiene un lateral y el frontal recien pintados. Pero otro bastante mate. El interior bastante sucio, pero nada que no salga con agua y jabón. Display estropeado y el guarnecido del lado del conductor, con quemaduras de cigarro.
De motor, bastante fino, pero de dirección, demasiada holgura. Lo que no me ha gustado nada es la vibración que hacía al frenar. A 120, pisabas el freno fuerte y el volante vibraba muchísimo. Puede ser la dirección desalineada o una rueda mal equilibrada? Algo de transmisión?
La caja de cambio y el embrague, en buen estado. Nada reseñable y los mantenimientos, al menos en el libre de revisiones, al día en Rolauto, lo conoceis?
Por lo demás, bien. Tiene techo eléctrico, que es algo que me encanta en los coches. Y qué maletero...
Como es el primero que veo, voy a ver un par de ellos más.
Saludos,
D;A
-
javicha
- Forista Veterano

La versión AERO de 250CV la tienes desde el año 2002, dicha versión también montaba el ESP. En 2005 salio con 260cv.dalonsoc escribió: Lo que veo es que hay dos versiones, una de 230cv y luego se evoluciono (2005???) a 250cv
Vaya pepino, no?
Aquí hay un socio que vende uno igual que el de las fotos. Pasate por la zona de compra-venta y hecha un visrazo.
Me llama la atención que no tenga alerón trasero.
Luego todas las pijadas, el SID, los discos, holguras de dirección, las quemaduras y la suciedad en la tapicería.
Todo eso huele a un coche mal cuidado y que posiblemente no haya sido mantenido perfectamente de mecánica.
Yo pasaría.
Luego todas las pijadas, el SID, los discos, holguras de dirección, las quemaduras y la suciedad en la tapicería.
Todo eso huele a un coche mal cuidado y que posiblemente no haya sido mantenido perfectamente de mecánica.
Yo pasaría.
9-5 SW Aero 230CV - La bestia
Y que lleva en venta desde el 2006
1er anuncio. Mayo 2006. 18000 €
2º anuncio. Agosto 2008. 9000 €
3er anuncio. Enero 2009. 6800€
Yo creo también que actualmente el coche no está bien mantenido. Pero en susprimeros años creo que sí lo estuvo. El primer dueño fue leasing de Hertz, 60.000km, con mantenimientos en Porche Madrid. El segundo dueño es el actual propietario. Según el libro de revisiones, lo kilómetros parecen reales. Yo sería el tercero dueño.
El tema de la vibración al frenar, a qué puede ser debido?
1er anuncio. Mayo 2006. 18000 €
2º anuncio. Agosto 2008. 9000 €
3er anuncio. Enero 2009. 6800€
Yo creo también que actualmente el coche no está bien mantenido. Pero en susprimeros años creo que sí lo estuvo. El primer dueño fue leasing de Hertz, 60.000km, con mantenimientos en Porche Madrid. El segundo dueño es el actual propietario. Según el libro de revisiones, lo kilómetros parecen reales. Yo sería el tercero dueño.
El tema de la vibración al frenar, a qué puede ser debido?
-
pepemairena
- Forista Veterano

Si sólo es al frenar y con cierta intensidad, y la sensación que transmite es como de tembleque en el volante junto a unas "pulsaciones" en el pedal de freno.....Pudiera ser que los discos estén alabeados...
Porque si fuera de neumáticos, vibraría en cualquier momento (a partir de una velocidad determinada), frenes o no...
Suerte...
Porque si fuera de neumáticos, vibraría en cualquier momento (a partir de una velocidad determinada), frenes o no...
Suerte...
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
Tengo una mala experiencia con lo de "Vibra al frenar"(y no era un saab)
Primero que si las pastillas....nada, despues discos y pastillas nuevos, tampoco se arreglo, despues que si los neumaticos...igual.
lo mas probable es que estubiese mal el asentamiento de los disco o toda la mangueta en si. no quiere decir que le pase a este, la causa mas probable de esta vibracion seran los discos.
Primero que si las pastillas....nada, despues discos y pastillas nuevos, tampoco se arreglo, despues que si los neumaticos...igual.
lo mas probable es que estubiese mal el asentamiento de los disco o toda la mangueta en si. no quiere decir que le pase a este, la causa mas probable de esta vibracion seran los discos.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96