La bateria Optima y una pregunta....
Moderador: Moderadores
La bateria Optima y una pregunta....
Ya tengo puesta la bateria Optima.
Arrancar ha arrancado como si nada, con una facilidad pasmosa.
La bateria viene con una cubierta superior, que puede ser utilizada como una base para la misma, ademas dos flecos extras en la base para que quede bien calzada, estos pueden quitarse, y el asa es extraible.
Un par de fotillos del bicho. Es la YTR 3.7.
Aparte tengo una duda, trasteando por el motor, he visto un cable sin conectar. Sale del mismo mazo de cables que vienen "atados" junto al conducto de combustible(el de metal), uno de los cables va al caudalimetro, el otro esta suelto, no encuentro ningun conector, por la zona de la admision ni nada....
a parte de eso, el sonido de claqueteo en el motor, mas bien en los inyectores, no recuerdo que fuera tan sonoro.
por cierto, en el tubo que va al intercooler, el tubo metalico, lo veis bien conectado?? da la sensación de que la conexion esta algo tocada.
un saludo
Arrancar ha arrancado como si nada, con una facilidad pasmosa.
La bateria viene con una cubierta superior, que puede ser utilizada como una base para la misma, ademas dos flecos extras en la base para que quede bien calzada, estos pueden quitarse, y el asa es extraible.
Un par de fotillos del bicho. Es la YTR 3.7.
Aparte tengo una duda, trasteando por el motor, he visto un cable sin conectar. Sale del mismo mazo de cables que vienen "atados" junto al conducto de combustible(el de metal), uno de los cables va al caudalimetro, el otro esta suelto, no encuentro ningun conector, por la zona de la admision ni nada....
a parte de eso, el sonido de claqueteo en el motor, mas bien en los inyectores, no recuerdo que fuera tan sonoro.
por cierto, en el tubo que va al intercooler, el tubo metalico, lo veis bien conectado?? da la sensación de que la conexion esta algo tocada.
un saludo
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Yo lo veo todo perfectamente conectado.
Por el conector suelto no te preocupes, todos lo tenemos así. Si no estoy equivocado, es el conector del sistema de diagnósis. Conectando un interruptor a ese conector y viendo los destellos de la luz del Check Engine, podemos conocer exactamente el tipo de problema del sistema de inyección.
Bonita y tunera batería no?

Por el conector suelto no te preocupes, todos lo tenemos así. Si no estoy equivocado, es el conector del sistema de diagnósis. Conectando un interruptor a ese conector y viendo los destellos de la luz del Check Engine, podemos conocer exactamente el tipo de problema del sistema de inyección.
Bonita y tunera batería no?
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
mi pregunta, es ya que es un conector identico al de los inyectores y a otro que conecta a un cilindro cerca de la culata, presupongo que estaran todos bien conectados.
un saludo
un saludo
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
El conector suelto es normal, creo que era para alguna conexión de las versiones automáticas. El tubo ese que parece mal conectado está así en todos, cuantos más tiempo tiene más deformado, el tubo metálico viene de la tapa de balancines, es la que trae los gases del cárter y lo lleva a la admisión para que el motor los queme (PCV, positive crankcase ventilation).
Las baterías secas tienen la ventaja de no llevar ácido y agua, por lo que no pueden estropearse si por exceso de temperatura ambiental el agua destilada se evapora, por lo tanto es insensible a la temperatura, sobre todo la alta que es la que tiene que soportar en un 900 pegadita al turbo. Además proporcionan más intensidad de arranque para un tamaño equivalente y misma capacidad de descarga lenta (la que viene expresada como AH, amperios hora). Y teóricamente se puden colocar en cualquier posición.
Las baterías secas tienen la ventaja de no llevar ácido y agua, por lo que no pueden estropearse si por exceso de temperatura ambiental el agua destilada se evapora, por lo tanto es insensible a la temperatura, sobre todo la alta que es la que tiene que soportar en un 900 pegadita al turbo. Además proporcionan más intensidad de arranque para un tamaño equivalente y misma capacidad de descarga lenta (la que viene expresada como AH, amperios hora). Y teóricamente se puden colocar en cualquier posición.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
aqui algunos datos comentados por Jaabier,
http://www.fourleafbatteries.co.uk/opti ... 6d175e9868
http://www.fourleafbatteries.co.uk el video promocional es un poco aclarativo.
Pille la yellow top, porque para el 900 es la ideal.
YTR3.7 es la que pille pensando en el hueco del 900, al montarla veo que una 4.2 tambien iria pero bastante mas justilla.
saludos
http://www.fourleafbatteries.co.uk/opti ... 6d175e9868
http://www.fourleafbatteries.co.uk el video promocional es un poco aclarativo.
Pille la yellow top, porque para el 900 es la ideal.
YTR3.7 es la que pille pensando en el hueco del 900, al montarla veo que una 4.2 tambien iria pero bastante mas justilla.
saludos
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Ah! O sea que esto es un dry cell battery, lo mismo que las pilas convencionales para electrónica pero en formato mega.
Lo que no entiendo muy bien, es que si la roja es para arranque y luces, y la amarilla para tracción /sillas de ruedas, etc..) porque has comprado la amarilla?
Las aplicaciones indican que para coches, a menos que sean con accesorios que consumen mucho se use la red top..
Lo que no entiendo muy bien, es que si la roja es para arranque y luces, y la amarilla para tracción /sillas de ruedas, etc..) porque has comprado la amarilla?
Las aplicaciones indican que para coches, a menos que sean con accesorios que consumen mucho se use la red top..
y la amarilla es muy baja descarga, para coches clasicos y todo tipo de maquinaria que se usa estacionalmente y esta largos periodos parada. Lo tipico de coches clasicos y como el 900, aunque intento cogerlo siempre que puedo, al final se esta cierto tiempo parado y ya la bateria que tenia pues naranja de la china.......
asi que pille la yellow top.
saludos
asi que pille la yellow top.
saludos
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
ademas la capota es un accesorio importante, jejejeje, se nota que ahora va mas rapida y fina al actuar, lo mismo los elevalunas.
He ido a dar una vuelta, Santo Jaabier!!!! tiene toda la pinta que el delco o mejor dicho que el pulmon del delco tiene algo.
Como me comentaste le puse una valvula antiretorno desde el pulmon hasta la admision, y leche!! ha ganado algo, incluso ahora puedo descolocarlo un poco al salir de las curvas. La presion del turbo no sube tanto como antes, pero se nota que tira mas. No se si tanto como deberia, pero se nota que ha ganado algo.
Estoy mirando el distribuidor completo por internet o el pulmon solo y aprovechar y ponerle el kit de reparacion que venden en partsforsaabs y eliminar ademas la fuga de la junta.
saludos y gracias
He ido a dar una vuelta, Santo Jaabier!!!! tiene toda la pinta que el delco o mejor dicho que el pulmon del delco tiene algo.
Como me comentaste le puse una valvula antiretorno desde el pulmon hasta la admision, y leche!! ha ganado algo, incluso ahora puedo descolocarlo un poco al salir de las curvas. La presion del turbo no sube tanto como antes, pero se nota que tira mas. No se si tanto como deberia, pero se nota que ha ganado algo.
Estoy mirando el distribuidor completo por internet o el pulmon solo y aprovechar y ponerle el kit de reparacion que venden en partsforsaabs y eliminar ademas la fuga de la junta.
saludos y gracias
Mirando el distribuidor del 900, estoy pensando ya que tengo que pillar una nueva valvula para el mismo, si poner el kit de reconstruccion del roto ya que tendre que cambiar la junta, porque pierde aceite.
El tema esta en que veo que el susodicho distribuidor con referencia 0 237 507 010 Bosch, habia distintas variantes para los turbo. Siendo este el de los SPG, segun leo por ahi este era algo apreciado por una cierta diferencia con respecto al 0 237 507 008.
Os pongo lo que he encontrado de referencias,
a mitad de la pagina, http://www.genuinesaab.com/psi/files/exchangeparts.htm
encontrareis la seccion Distributors B202. En ese teneis las piezas con referencia antigua, la nueva y la de Bosch.
Lo curioso es que resulta que el distribudor que lleva el mio es el que llevaban los turbo con el kit APC caja roja.
por cierto alguien tiene alguna valvula en cuestion??
saludos
El tema esta en que veo que el susodicho distribuidor con referencia 0 237 507 010 Bosch, habia distintas variantes para los turbo. Siendo este el de los SPG, segun leo por ahi este era algo apreciado por una cierta diferencia con respecto al 0 237 507 008.
Os pongo lo que he encontrado de referencias,
a mitad de la pagina, http://www.genuinesaab.com/psi/files/exchangeparts.htm
encontrareis la seccion Distributors B202. En ese teneis las piezas con referencia antigua, la nueva y la de Bosch.
Lo curioso es que resulta que el distribudor que lleva el mio es el que llevaban los turbo con el kit APC caja roja.
por cierto alguien tiene alguna valvula en cuestion??
saludos