Ruidos, vibraciones y otras cosillas.
Moderador: Moderadores
Ruidos, vibraciones y otras cosillas.
Que¿, parece el titulo de una peli, no¿.
Bueno, la verdad es que este fin de semana circulando a 120/130 km/h me empezo a vibrar la dirección y el coche (me parecia que era en la rueda izquierda), si aceleraba vibraba cada vez mas, y si dejaba de acelerar disminuia la vibración. Todo fue mas o menos en recta por autopista, pare en un area de servicio ya que me asuste un poco, y tras quitar la rueda izquierda y observarla por encima no vi nada raro, todo parecia que estaba en su sitio. Volvi a poner la rueda y continue con mas miedo que otra cosa, pero no me ha vuelto a pasar y le habre hecho unos 100 km desde entonces.
Alguien me podria decir que puede ser¿ o fue un momento de abdución alienijena.
Tambien me suena un pequeño clonk en la parte delantera izquierda cuando paso un desnivel y el vehiculo tiende a elevarse, como si tuviese el muelle de suspensión mas corto y al perder el contacto con la carroceria y volver despues a su ser diera en algo. Lo he observado y no he visto nada. Os ha pasado a alguno¿
Un saludo a todos y gracias de antemano.
Bueno, la verdad es que este fin de semana circulando a 120/130 km/h me empezo a vibrar la dirección y el coche (me parecia que era en la rueda izquierda), si aceleraba vibraba cada vez mas, y si dejaba de acelerar disminuia la vibración. Todo fue mas o menos en recta por autopista, pare en un area de servicio ya que me asuste un poco, y tras quitar la rueda izquierda y observarla por encima no vi nada raro, todo parecia que estaba en su sitio. Volvi a poner la rueda y continue con mas miedo que otra cosa, pero no me ha vuelto a pasar y le habre hecho unos 100 km desde entonces.
Alguien me podria decir que puede ser¿ o fue un momento de abdución alienijena.
Tambien me suena un pequeño clonk en la parte delantera izquierda cuando paso un desnivel y el vehiculo tiende a elevarse, como si tuviese el muelle de suspensión mas corto y al perder el contacto con la carroceria y volver despues a su ser diera en algo. Lo he observado y no he visto nada. Os ha pasado a alguno¿
Un saludo a todos y gracias de antemano.
Supongo que te preguntará lo mismo que yo...¿Eso donde esta? Y...¿Para que sirve?Jaabier escribió:¡¡¡La junta trípode!!!
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Pues va en el palier, que lleva dos juntas homocinéticas, la exterior es la que va sujeta por la tuerca grande que ves en el medio de la rueda y esa va en en la caja de cambios. Cuando cojen holgura hacen una vibración a alta velocidad, mayor al inclinarse la carrocería en las curvas aunque el volante esté poco girado. A diferencia de la homocinética exterior que suena con la dirección girada a tope y a baja velocidad (a ver quien es el guapo que gira la dirección a tope a mucha velocidad
)
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Muchas gracias Jaabier, puede ser ya que era al acelerar y que hiciera fuerza el coche. Lo mas estraño es que no me lo ha vuelto ha hacer, solo me lo hizo sobre un minuto, y despues como si no hubiera pasado nada.
Hay alguna forma de verificar que estan mal, la homocinetica exterior e interior¿. Es facil cambiarlas¿, he visto que tienen unos tornillos en la caja de cambios y otro grande en la rueda, seria quitar estos dos y sacar todo el palier¿
He visto en Oscaro.com que venden todo el palier entero, que es mejor comprarlo entero, o por partes. Me imagino que entero tiene la ventaja que ya no se te puede ir ninguna otra parte aunque te gastes mas dinero de una sola vez.
Muchas gracias a todos.
Hay alguna forma de verificar que estan mal, la homocinetica exterior e interior¿. Es facil cambiarlas¿, he visto que tienen unos tornillos en la caja de cambios y otro grande en la rueda, seria quitar estos dos y sacar todo el palier¿
He visto en Oscaro.com que venden todo el palier entero, que es mejor comprarlo entero, o por partes. Me imagino que entero tiene la ventaja que ya no se te puede ir ninguna otra parte aunque te gastes mas dinero de una sola vez.
Muchas gracias a todos.
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
¡¡No toques los tornillos de la caja de cambios!! De la parte interior solo hay que soltar la abrazadera del fuelle, de esa manera ya sale la junta trípode. Del lado exterior hay que soltar la tuerca central y la mangueta (y la rueda claro).
Si ahora no hace ruido mejor no tocar nada, puede que fuese otra cosa.
Si ahora no hace ruido mejor no tocar nada, puede que fuese otra cosa.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Muchas gracias otra vez Jaabier, seguire tu consejo y lo estare vigilando por si fuera eso y espero que no lo vuelva a hacer.
Si me volviera a pasar y fuera la tripode esa, puedo continuar el viaje o deberia parar de inmediato por que se me pudiera romper algo mas o causar un accidente. Es que anduve un poco pero no me atrevi a continuar por si acaso.
Un saludo a todos y gracias.
Si me volviera a pasar y fuera la tripode esa, puedo continuar el viaje o deberia parar de inmediato por que se me pudiera romper algo mas o causar un accidente. Es que anduve un poco pero no me atrevi a continuar por si acaso.
Un saludo a todos y gracias.
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
Es muy raro que se rompa, antes tendrías que parar del ruido que hace.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
Cuando el problema es la homocinética interior es prácticamente imposible dectectarla haciendo esa prueba. Solo se manifiesta a elevada velocidad sobre todo cuando la carroceria se inclina, además necesita transmitir esfuerzo, con el coche en un elevador, metiendo 5ª y acelerando tampoco se notaría.
Si no lo volvió hacer no te comas la cabeza, puede ser algo de la carretera, barro pegado en una llanta y que la desequilibra...
Si no lo volvió hacer no te comas la cabeza, puede ser algo de la carretera, barro pegado en una llanta y que la desequilibra...
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC