Problemas con la ITV

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

Alejandro GR escribió:Dalonsoc, mirando ese consumo me parece normal que tengas ese CO tan disparado.
Circulo habitualmente por ciudad, no me parece mucho. Lo que si creo es que con el filtro nuevo, el consumo es menor. Mañana miraré le caudalímetro. El año pasado la ITV la pasó sin problemas.

Le piso bastante, la verdad.

El otro Saab que tengo, tiene un consumo similar: 12 litros en ciudad (145 cv y automático).
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

Bueno, esta mañana, a parte de montar la cola de escape que nos ha traído Martin, he revisado los faros delanteros.

Los he desmontadoy limpiado las ópticas por dentro. Lo cierto es que hay que tener cuidado, porque se va el recubrimiento reflectante. De paso, le he desmontado los lavafaros. Estaba cansado de verlos sin escobillas y sin funcionar. Así que muerto el perro, se acabó la rabia.

Una vez reparados, montados y reglados para pasar la ITV, me he puesto con el freno de mano. El resultado ha sido sorprendente: cada cable se tensa con una vástago. Pues uno de los cables no lo tenía. He buscado por todos los recovecos y a parte de encontrar pequeños trozos de cristales, papeles de caramelos y una moneda de cien pesetas (qué recuerdo los veinte duros...) no he encontrado la pieza.

Así que mañana toca desgüaces. Iré a San Martín de la Vega, porque en Latorre nada de nada.

Sigo sin saber si el tema de los gases está bien, pero una vez cambiado el filtro del aire y comprobado que no llevo cataliazdor, no parece que pueda ser otra cosa.

El lunes veremos qué me dicen. Sabeis cuántas veces se puede pasar la ITV?

Saludos,
D;A
Última edición por dalonsoc el Sab Abr 11, 2009 7:18 pm, editado 1 vez en total.
PasoLento
Socio
Socio

Mensaje por PasoLento »

Si no llevas catalizador, me parece que no tendrían porqué mirarte gases. O por lo menos, la última vez que fuí, pasaron de mirármelos...
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

A mi nunca me los miran en la ITV de Urnieta, sin embargo en Bergara si que me los miraron.

¿15 L? Me parece bastante incluso para ciudad, pero bueno, si es razonable, el mío andará por los 13 o así.

Te decia que un alto consumo puede ser debido a una mala combustión que a su vez provoca unos valores de CO altos.

Saludos
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

PasoLento escribió:Si no llevas catalizador, me parece que no tendrían porqué mirarte gases. O por lo menos, la última vez que fuí, pasaron de mirármelos...
A mi si me meten el "chintofano" pero no me dicen que acelere...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

JoseRC escribió:
PasoLento escribió:Si no llevas catalizador, me parece que no tendrían porqué mirarte gases. O por lo menos, la última vez que fuí, pasaron de mirármelos...
A mi si me meten el "chintofano" pero no me dicen que acelere...
ITV para coches con catalizador:
Prueba de gases al ralentí: CO y factor lambda
Prueba de gases a ralentí incremetado o acelerado (sobre 2.500 - 3.000 rpm): factor lambda

ITV para coches sin catalizador:
Solo prueba de gases a ralentí: CO.

ITV para coches de caburación:
Prueba de gases a ralentí: CO, pero con mayor margen, en algunos casos hasta 8, u 8.000 como lo ponéis vosotros
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
miusik
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por miusik »

buenas tardes dalonsoc, respecto a lo de los gases a mi me paso hace poco lo mismo, pero el mio esta catalizado con lo cual cambie la sonda lambda y se arreglo todo, e incluso el consumo me ha bajado de nueve litros y pico o diez en carretera a 120/130 a unos ocho y medio.

Se que en los lucas sin sonda lambda, se puede regular el caudalimetro para que regule la cantidad de gasolina y cambiar de una mezcla rica a una pobre. Creo que tenia que dar una resistencia de trescientos y pico entre el conector 1 y 6, aunque te lo estoy diciendo a ojo ya que no me acuerdo muy bien. De todas formas, comentame y si quieres te lo intento buscar con los valores concretos.

Un saludo y suerte con la ITV.
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

Aunque ya ha pasado la Semana Santa, yo sigo con mi via crucis.

Ayer volví a la ITV y los gases siguen disparados. Veredicto desfavorable. Prohibido circular por vías públicas salvo recorridos hacia el taller.

He revisado:

- cambio del filtro del aire. Estaba muy sucio.
- la bujías parecen estar en buen estado.
- el caudalímetro tiene un resistencia de 380 ohms clavados.
- el rotor del distribuidor está recien cambiado y la tapa del delco en buen estado.
- cableado de las bujías correcto.

No sé qué más mirar, así que mañana lo llevaré al taller.
Conoceis un SO en Madrid que se llama TUVISA? Tienen un taller Saab en la calle General Díaz Porlier, 57. Yo compro los recambios allí y he visto 900 preGM. Alguno ha llevado su coche allí? Qué opinión os merece?

Por si sirve de algo: lleva una inyección lucas sin catalizador ni sonda lambda. Ultimamente se me cala al ralentí (pero imagino que eso es por la "idle valve" y no tienen nada que ver con esto, o sí?). Mucho olor a gasolina en el interior.

Por cierto, es normal que los inyectores tengan algo de giro?

Saludos,
D;A
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

¿Te hacen acelerar para medirte los gases?

Y una pregunta para los entendidos...¿ese coche tiene centralita?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
JavierSF
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JavierSF »

dalonsoc escribió:
- el rotor del distribuidor está recien cambiado y la tapa del delco en buen estado.
- cableado de las bujías correcto.

Por si sirve de algo: lleva una inyección lucas sin catalizador ni sonda lambda. Ultimamente se me cala al ralentí (pero imagino que eso es por la "idle valve" y no tienen nada que ver con esto, o sí?). Mucho olor a gasolina en el interior.

D;A
muy buenas, estaba leyendo y se me han ocurrido un par de cosas...

Aunque el rotor y la tapa esten en buen estado, tambien deberias comprobar el avance de encendido, ya que si esta adelantado o atrasado influye en la combustion de la mezcla.

Por otro lado, creo que tu coche es turbo por lo que e leido, Si tubieras alguna fuga en el circuito de admision (desde la salida del turbo hasta la entrada de los colectores de admision) podria ocasionar eso, ya que el caudalimetro mide una cantidad de aire, y ajusta la gasolina para ese aire. por lo que si tienes alguna fuga, una cantidad de aire X desaparece, por lo que habria demasiada gasolina y podria generar el problema.

Como comprobar si el circuito tiene una fuga???
simplemente de oido, si es un caso evidente, cuando el turbo carga escucharias como por alguna parte el aire escapa y eso sonaria. Aun asi, puedes perder 15 minutos, desmontar los tubos de la admision, comprobarlos, y volverlos a montar, y te quitarias una posible causa de enmedio.

ya nos iras contando
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Si a la hora del control de gases le enchufas la luneta térmica, u otro gran consumidor, la lectura la dará un poquito más baja.

Por qué no lo llevas a un taller especializado en inyección... ¿?

Suerte
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

Lo he dejado en Tuvisa esta mañana.
El Jefe de Taller estuvo 10 años trabajando con Javier Rogasanz...
Y conocía mi coche por su anterior dueña!
El mundo es un pañuelo.
A ver qué tal.

Saludos.
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

JavierSF escribió: Aunque el rotor y la tapa esten en buen estado, tambien deberias comprobar el avance de encendido, ya que si esta adelantado o atrasado influye en la combustion de la mezcla.
Bueno, pues este era uno de los motivos. El avance del encendido estaba a 24º, cuando debería estar a 16º a 850 rpm. De golpe los gases han pasado de 9.0 a 4.0. Aun así, no pasaría la ITV y además, los valores de la ITV del año pasado eran 0.01, eso sí, no le habían rectificado la culata. Esto explica también los consumos que apuntaba AlejandroGR.
JavierSF escribió: Por otro lado, creo que tu coche es turbo por lo que e leido, Si tubieras alguna fuga en el circuito de admision (desde la salida del turbo hasta la entrada de los colectores de admision) podria ocasionar eso, ya que el caudalimetro mide una cantidad de aire, y ajusta la gasolina para ese aire. por lo que si tienes alguna fuga, una cantidad de aire X desaparece, por lo que habria demasiada gasolina y podria generar el problema.
Esta mañana voy a revisar lo que dices. Y a mirar el caudalímetro también, según marca el Bentley.

La verdad es que ayer lo llevé al SO Tuvisa de Madrid, lo tuvieron todo el día y salvo el tema del avance del encendido, no sabían muy bien qué hacer. Me han pedido que lo vuela a llevar el lunes. Voy a darles un voto de confianza, visto la mala racha que llevo, necesito un taller en el que "cuidar" a la bestia con la tranquilidad de que no me lo van a destrozar.

Por cierto, me dijeron que había una forma de mejorar los gases para pasar la ITV y es desconectar uno de los tubos de vacío que hace que entre más oxígeno... sabeis a cuál se refiere?
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

dalonsoc escribió: Bueno, pues este era uno de los motivos. El avance del encendido estaba a 24º, cuando debería estar a 16º a 850 rpm.
Pero si te han rectificado la culata hace poco y te lo han dejado a 24º y no a 16º habrá sido por algo, ¿no? Eso no se mueve solo...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

Martín escribió:
dalonsoc escribió: Bueno, pues este era uno de los motivos. El avance del encendido estaba a 24º, cuando debería estar a 16º a 850 rpm.
Pero si te han rectificado la culata hace poco y te lo han dejado a 24º y no a 16º habrá sido por algo, ¿no? Eso no se mueve solo...
Dudo que fuera a propósito, la verdad. Igual que dejar la tapa de la waste gate suelta.

Vaya racha que llevo.
Responder