Buenas noches.
¿Cuál es tu Saab preferido?
Moderador: Moderadores
- SirOirElClock
- Socio
in memorian
Yo he votado por el descapotable. Estos días atrás, alguien subió una foto de uno, de una edición especial de no sé cuando, y ... hacía tiempo que no veía yo una cosa tan bonita.
Buenas noches.
Buenas noches.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
El que me hacía volver la cabeza cada vez que veía uno y hasta que lo perdía de vista era el 900 preGM coupé. Entonces no veía ningún cabriolet por la calle, solo en las revistas o folletos de Saab. Con el tiempo me ha encandilado más todavía éste último. Su línea me parece inimitable y conlleva una personalidad, que perdura en el tiempo. En los años 80 debería ser un cabriolet elegante... igual que hoy.
El coupé de tres puertas, con 175 CV, su forma tan divertida de conducir, su diseño, su polivalencia, que permite transportar un frigorífico combi de 1,85 m de largo, etc, etc, es mi segundo clasificado.
El 3º sería el 9000 Aero, por todo lo apuntado por los que se han decantado por él. Para mí, por no repetir, diría que tiene un salpicadero de los más elegantes que he visto, más todavia si lleva madera.
Por todo ello, a pesar de la seria competencia,
he votado por el cabriolet preGM.
Saablu2
El coupé de tres puertas, con 175 CV, su forma tan divertida de conducir, su diseño, su polivalencia, que permite transportar un frigorífico combi de 1,85 m de largo, etc, etc, es mi segundo clasificado.
El 3º sería el 9000 Aero, por todo lo apuntado por los que se han decantado por él. Para mí, por no repetir, diría que tiene un salpicadero de los más elegantes que he visto, más todavia si lleva madera.
Por todo ello, a pesar de la seria competencia,
Saablu2
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Me gustan todos, quizás el Sonett es el que menos, y sólo porque no me gustan los deportivos, no porque no reconozca sus méritos. PEro mi voto va para el Ursaab porque sin él mis 9-3 (ni ningún otro modelo de Saab)no hubieran existido nunca, y si lo hubieran hecho hubieran sido coches convencionales y sin imaginación. El Ursaab es la prueba de lo que se puede hacer con ingenio y creatividad.
-
torero2000
- Forista Veterano

Voté por el Sonett porque me encanta su estética. Quizás sea el menos "típico" Saab, ya que durante mucho tiempo ni sabía que era uno, pero siempre me gustó. Siempre lo vi muy adelantado para su tiempo.
No tengo uno porque no me atrevo con los clásicos: creo que o eres un manitas o estás perdido ...
Ah, mi segundo puesto llevaría claramente el cabrio, como no ...!
No tengo uno porque no me atrevo con los clásicos: creo que o eres un manitas o estás perdido ...
Ah, mi segundo puesto llevaría claramente el cabrio, como no ...!
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Quizás para no liar a la gente sería conveniente aclarar de qué va la encuesta: aquí se pregunta cuál es tu Saab preferido, mientras que en el portal hay una noticia que enlaza a este hilo y que pregunta por el mejor Saab de todos los tiempos. Si se pregunta lo primero, tendría que cambiar mi voto por le 95 Aero SW

- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Yo los tendría todos, quiero decir que los votaría todos. Además ya tengo algunos de la lista lo que me hace más difícil elegir. Puede que primero pusiera al 900 cabrio y detrás al 9000 Aero.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
El 900 cabrio es mi favorito y si es un Montecarlo, aún más.
Y como Isuzu quiere que argumentemos nuestro voto, adjunto mi argumento:
Vale más una imagen que mil palabras.
Y como Isuzu quiere que argumentemos nuestro voto, adjunto mi argumento:
Vale más una imagen que mil palabras.
Última edición por joan el Mié Abr 22, 2009 9:05 pm, editado 1 vez en total.
Para mi el coche mas especial que ha hecho saab no es el que me vuelve loco. El que me fascina y apasiona es el VIGGEN, donde concuerdo al 100% con EL Secretario y el Vicepresidente...si lo hubieseis puesto cabrio...el voto hubiese ido al cabrio.
Si al final cambio el morox-movil por un viggen cabrio....al tiempo.....
Ahora el coche mas especial....coincido con torero2000 el Sonnet.....la vuelta en el Jarama a manos de Chencho.....una Chencho Xperience con un puntito diferente

Un abrazo.
Si al final cambio el morox-movil por un viggen cabrio....al tiempo.....
Ahora el coche mas especial....coincido con torero2000 el Sonnet.....la vuelta en el Jarama a manos de Chencho.....una Chencho Xperience con un puntito diferente
Un abrazo.
Es verdad, no me había dado cuenta. Si lo que se pregunta es "mi Saab preferido" respondería el cabrio 900 pre GM, lo que no significa que sea el mejor, sino el que más me gusta. Pero mantengo el voto por el Ursaab, pese a lo buenos que sean sus descendientes sin él nada hubiera sido posible.Álvaro Ruiz escribió:Quizás para no liar a la gente sería conveniente aclarar de qué va la encuesta: aquí se pregunta cuál es tu Saab preferido, mientras que en el portal hay una noticia que enlaza a este hilo y que pregunta por el mejor Saab de todos los tiempos. Si se pregunta lo primero, tendría que cambiar mi voto por le 95 Aero SW![]()
-
Manolek
- Forista Veterano

- Contactar:
Siempre he buscado tres facetas fundamentales en un automovil contando con su seguridad, y son la comodidad, la velocidad y la belleza, y por ese mismo orden elegiría:
El 9-5 Aero por su alto grado comodidad
El Viggen por la quintaesencia de la velocidad.
El 900 cabrio preGM por su exótica belleza.
Pero hay uno que reune las tres, que es el 9000 Aero, para ese va mi voto
El 9-5 Aero por su alto grado comodidad
El Viggen por la quintaesencia de la velocidad.
El 900 cabrio preGM por su exótica belleza.
Pero hay uno que reune las tres, que es el 9000 Aero, para ese va mi voto
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv