Aunque leo el foro habitualmente no escribo apenas asi que compartire aqui lo acaecido en mi coche en cosa de dos semanas (todo junto).
El coche 9-5 2.0 SW del 2004. Lo compre hace un año y medio con 80.000km, revisiones etc.
Ahora tiene casi 100.000 y he tenido que cambiar el embrague.
El otro dia empece a notar como que patinaba el embrague al acelerar, lo lleve al S.O. y el mecanico despues de probarlo me dice (como conteniendose la risa) que el coche va bien que patina porque hay nieve (vivo en Helsinki). Me dice que si fuera el embrague se notaria en tercera velocidad y que el coche va perfectamente. Bueno me voy para casa con cara de tonto pero no muy convencido y al dia siguiente habiendo hecho unos 20km desde la salida del S.O. me deja tirado por el embrague. La broma me costo 195€ de la grua y 1765€ de embrague, cilindro de embrague y alineacion de la dirección. ¿Alguien sabe cuanto cuesta eso en España mas o menos? A mi me parecio carisimo aunque las piezas rondaban los 600€.
Me explicaron que habia una fuga en el cilindro y que por eso se habia fastidiado con tan pocos kilometros.
Segundo punto: Climatizador
Coincidiendo en fechas, febrero en Finlandia con varios grados bajo cero el climatizador comienza a funcionar a veces si a veces no, esto ademas de incomodo es un problema pues aqui no hay apenas garages subterraneos, los aparcamientos de los bloques son al aire libre. Ademas del frio el problema es que el vaho se congela en el interior del parabrisas. Como mi bolsillo esta muy pero que muy dañado por la reparacion anterior decido intentar repararlo yo mismo. Mirando foros por el mundo deduzco que puede ser el ventilador o la resistencia pero despues de desmontarlos no encuentro nada raro. Veo que en una tienda del automovil (un norauto pero mucho mejor) venden el ventilador por 150€ asi que lo compro pues es la mitad del precio que en saab. Lo instalo y sigue fallando, lo devuelvo y no ha pasado nada.
La resistencia cuesta casi 400€ en saab y no hay manera de conseguirla fuera de saab pues segun me explicaron despues de llamar al importador de valeo en finlandia esa pieza se sirve en exclusiva a valeo Suecia para saab. Aqui en finlandia y en suecia los desguaces tienen bastantes saab y ademas tienen un motor de busqueda que te deja incluso realiar el pago online. Encuentro 2 piezas en finlandia pero a 500km de donde vivo y unas 30 en Suecia. Pido una, 40€ y 10€ de gastos de envio contrareembolso. Me llega muy bien embalada y con la ficha del coche del que probiene. La cambio y de momento funciona todo perfectamente.
Calentador de bloque motor.
Con los 150€ de la devolucion del motor me compro un calentador del bloque motor, explico lo que es:
Es una resistencia que se instala en el motor por el agujero de la proteccion anti congelacion. Eso es una chapita que se supone que si se congena el refrigerante debe desprenderse por alli y no dañar el motor. Aqui en los aparcamiento tienes poste con un enchufe para conectar el coche que se puede programar 3 horas. Instalo la toma delantera, el calentador del bloque motor y una prolongacion para una estufa en el habitaculo que hace que se derrita el hielo de los cristales y no tener que rascarlo y tener el habitaculo calentito. Os pongo la pagina del fabricante por si alguien quiere ver el video de como funciona el sistema.
http://wup.defa.com/en/
Por esta instalacion me presupuestaron 655 euros en un taller y 630 en otro, al final 178€ y unas horas entretenido.
Bueno despues de todo este rollazo la conclusion es que vuelvo a estar contento con mi coche y que tenemos unos vehiculos que funcionan muy bien en hielo y nieve (con ruedas de invierno con clavos) a pesar de no ser tracción total.
Cualquiera que quiera algo de estas tierras o alguna pregunta sobre los apaños que he hecho que me pregunte, que le ayudare en lo que me sea posible.
Embrague, climatizador y calentador de motor.
Moderador: Moderadores
-
NORDIC
- Forista 95 octanos

Embrague, climatizador y calentador de motor.
SAAB 9-5 SE 2.0t VECTOR 2004.
Opel vectra 2.0i GT 1994.
Ex OPEL CORSA 1.0 1992
Opel vectra 2.0i GT 1994.
Ex OPEL CORSA 1.0 1992
No han estado mal las dos semanitas, no...
Yo he escuchado de buenas clavadas en Servicios Oficiales aquí por cambio de embrague, también es posible que la hora de mano de obra sea más cara que aquí. Por poner una referencia la web de Rogasanz indica un precio de 612.42 euros + IVA, aunque sin cambiar cilindro.
Lo importante es que tienes otra vez el coche operativo, es interesante conocer lo de los postes con enchufe en los aparcamientos (si los pusieran aquí la gente los utilizaría para tomar la corriente para sus casas)
Yo he escuchado de buenas clavadas en Servicios Oficiales aquí por cambio de embrague, también es posible que la hora de mano de obra sea más cara que aquí. Por poner una referencia la web de Rogasanz indica un precio de 612.42 euros + IVA, aunque sin cambiar cilindro.
Lo importante es que tienes otra vez el coche operativo, es interesante conocer lo de los postes con enchufe en los aparcamientos (si los pusieran aquí la gente los utilizaría para tomar la corriente para sus casas)
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

por cambiar el embrague entero con maza bombin y demas a un 9-5 2.3t me cobraron hace 1 mes en el S.O de Oviedo 1005 euros...lo que pasa que esta garantizado por 24 meses, y no encontre ningun taller donde me pudiera fiar para cambiarlo, como es un saab te ponen pegas porque no lo conocen. Aun asi los embragues del saab lamentablemente no tienen pinta de aguantar mucho, en otros 2 coches que tenemos en casa con 160000kms y 175000km no hemos tenido que cambiarlos todavia 
Hola NORDIC,
he intentado conseguir el revestimiento de madera (träpanel valnöt) para el cuadro de mi 9-5 en esta página
http://www.sdcc.se/
y ni pa dios.
Sabes si envían material a España, y como me las puedo arreglar para pedirlo y pagarlo?
Muchas gracias y perdona el morro.
Saludosssssssssssssss
he intentado conseguir el revestimiento de madera (träpanel valnöt) para el cuadro de mi 9-5 en esta página
http://www.sdcc.se/
y ni pa dios.
Sabes si envían material a España, y como me las puedo arreglar para pedirlo y pagarlo?
Muchas gracias y perdona el morro.
Saludosssssssssssssss
Re: Embrague, climatizador y calentador de motor.
Y aún teniendo garage la gente deja precisamente los coches fuera en invierno para protegerlos de la oxidación... Curioso, ¿eh?NORDIC escribió:pues aqui no hay apenas garages subterraneos, los aparcamientos de los bloques son al aire libre.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

Re: Embrague, climatizador y calentador de motor.
El mio tenia 80000 kms cuando lo compre (creo que verdaderos -5 revisiones en SO y 2 itvs con sus kms y cuadraban los kms-) y tuve q cambiarle el embrague a los 2500 kms...lo que me hace pensar a veces que los kms igual no eran ciertosNORDIC escribió:El coche 9-5 2.0 SW del 2004. Lo compre hace un año y medio con 80.000km, revisiones etc.
Ahora tiene casi 100.000 y he tenido que cambiar el embrague.
El otro dia empece a notar como que patinaba el embrague al acelerar, lo lleve al S.O. y el mecanico despues de probarlo me dice (como conteniendose la risa) que el coche va bien que patina porque hay nieve (vivo en Helsinki). Me dice que si fuera el embrague se notaria en tercera velocidad y que el coche va perfectamente. Bueno me voy para casa con cara de tonto pero no muy convencido y al dia siguiente habiendo hecho unos 20km desde la salida del S.O. me deja tirado por el embrague.
Me explicaron que habia una fuga en el cilindro y que por eso se habia fastidiado con tan pocos kilometros.
Pero por lo que describes creo que mi embrague murio exactamente igual que el tuyo. Releyendo me pregunto si te arreglaron la fuga en el cilindro?? Como??
Por lo que leo en el 9-5 normalmente suele durar algo mas el embrague, entonces a ver si va a ser q tengo yo tambien esa fuga.