problemas con el filtro de particulas

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

María Eugenia
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por María Eugenia »

Mintxo escribió:Hola Maria Eugenia. Estaba lloviendo en la calle? Si es asi puede justificar que salga vaho al evaporarse el agua que pueda haber por debajo del coche, ya que al regenerar es filtro el escape coge una temperatura altísima. Yo no he visto salir humo pero lo que si sale es un calor de debajo del coche que parece que tienes el mismosimo infierno debajo, asi como del escape. Tambien yo vivo en un pueblo y duerme en la calle lo que puede ser que no lo aprecie.

Un saludo

Hola de nuevo,

con vuestros comentarios si que me quedo muy preocupada. Las circunstancias fueron estas: Circulación mixta (ciudad y carretera), un día normal y entrando dentro del garaje. Realizando la maniobra de aparcamiento noto que se ha activado el FAP y que hace humo-vaho a mi alrededor y al final estaba todo tan denso que no se veía nada. Ni llovía, ni había asfalto mojado ni nada de nada.

Me parece por vuestros comentarios que suena a posible avería, no?

Un saludo y muchas gracias
meili
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por meili »

yo he visto ese vao como tu comentas,y es del filtro.lo se por que ocurrio en el coche que probe (un ttid con 50km)antes de comprar el mio,estaba con el vendedor delante del concesionario,ese dia llovia y empezo a salir un vaho como si estubiera quemando algo en la rueda trasera izda
María Eugenia
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por María Eugenia »

meili escribió:yo he visto ese vao como tu comentas,y es del filtro.lo se por que ocurrio en el coche que probe (un ttid con 50km)antes de comprar el mio,estaba con el vendedor delante del concesionario,ese dia llovia y empezo a salir un vaho como si estubiera quemando algo en la rueda trasera izda
Hola de nuevo, nadie puede compartir conmigo si esto le ha pasado alguna vez ?.
Estoy bastante preocupada con este tema.

Gracias
move
Socio
Socio

Mensaje por move »

renzo escribió:
move escribió:Yo estoy mosca con el mío porque, nunca he notado que se limpia (tiene 7 meses y 15000km aproximadamente), y alguna vez leí que mirando el escape, en su interior por la cola, este debería estar limpio y el mío no lo esta. :roll:
mirale el nivel de aceite y si nota que lo tiene alto llevalo al taller y comentaselo si se pasa mucho gasoil en el aceite el motor va a sufrir por la mala lubrificacion con consuencias muy desagradabes
..que va, el mío si me apuras pierde un poquito por que aún es nuevo.

Lo que comentas María Eugenia, yo lo decía mas arriba. Aún no he notado que me limpie el FAP. Desde luego que mucha ciudad constantemente no hace y siempre entre trayectos mas o menos de 25km mínimo. Se debe limpiar el FAP en estos recorridos largos porque nunca a mi lo ha hecho (toco madera).
¿Has llevado el tuyo al SO y explicado el problema?
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
move
Socio
Socio

Mensaje por move »

renzo escribió:
move escribió:Yo estoy mosca con el mío porque, nunca he notado que se limpia (tiene 7 meses y 15000km aproximadamente), y alguna vez leí que mirando el escape, en su interior por la cola, este debería estar limpio y el mío no lo esta. :roll:
mirale el nivel de aceite y si nota que lo tiene alto llevalo al taller y comentaselo si se pasa mucho gasoil en el aceite el motor va a sufrir por la mala lubrificacion con consuencias muy desagradabes
..que va, el mío si me apuras pierde un poquito por que aún es nuevo.

Lo que comentas María Eugenia, yo lo decía mas arriba. Aún no he notado que me limpie el FAP. Desde luego que mucha ciudad constantemente no hace y siempre entre trayectos mas o menos de 25km mínimo. Se debe limpiar el FAP en estos recorridos largos porque nunca a mi lo ha hecho (toco madera).
¿Has llevado el tuyo al SO y expuesto el problema?

Edito por si a alguien le sirve de ayuda. LLevo pensando varios días el porqué no noto que me limpie el FAP.
He llegado a la conclusión de que cuando hago los recorridos altos y ya con el motor caliente, suelo darle un apretón en tercera hasta casi el corte. Durante velocidad de crucero, casi nunca le engrano la sexta y lo suelo llevar durante 10 minutos mas o menos a 3500 revoluciones.
No sé, puede ser una posibilidad..
Última edición por move el Mar Abr 14, 2009 7:55 pm, editado 1 vez en total.
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

El mio cuando se limpia pasa igual que el maria ugenia, sale como vaho por el escape incluso pones la mano y lo hueles, y es totalmente vaho, yo tengo 88000km, y que yo sepa solo se ha limpiado 2 veces, (vamos que haya visto yo este humo blanco, :wink: :wink: , pero no he notado nunca perdida de fuerza, ni funcionamiento irregular, (si mi SAAB tubiera un funcionamiento irregular ya me lo habria quitado de enmedio), pero como he dixo otras veces, 88000km, y solo 3 cambios de aceite, me parece un dinero en mantenimiento mas que ajustado :P
meili
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por meili »

HOLA RENZO .¿COMO VA ESE PROBLEMILLA?no volviste a comentar nada y me gustaria saber como te va.un saludo
Responder