Problemas con la ITV
Moderador: Moderadores
Problemas con la ITV
Esta tarde he ido a pasar la ITV.
Ha salido de todo. Pero lo que más me procupa es el tema de los gases.
Me ha puesto 7900 (y dice que lo ha quitado porque seguía subiendo) y que el límite son 3500.
¿Qué hago?
El resto me lo voy a intentar arreglar yo:
GRAVES:
- Luces de cruce altas.
- Freno de estacionamiento inoperante (el trasero izquierdo no frena, pero tengo pendiente cambiar frenos y pastillas traseros y lo revisaré en ese momento)
- Emisiones CO superiores a lo permitido
LEVES
- Defectos de estado en las matrículas
- Luz de posicion trasera
- Luz antiniebla
- Agua limpiaparabrisa
- Perdida de aceite por el distribuidor (lo he arreglado 50 veces ya, no lo entiendo)
- Defectos en el escape (a ver si hay suerte y con la cola se los quito)
- Defectos de estanquidad en los cárteres de la transmisión
Os ruego ayuda con el tema de los gases.
Gracias
D;A
PS: me tenía que haber esperado a pasarla después de Semana Santa, me han jodido las vacaciones. Culpa mía por confiar en que después de gastarme casi 3000 euros en reparaciones hace 2 meses no tendría que preocuparme.
Ha salido de todo. Pero lo que más me procupa es el tema de los gases.
Me ha puesto 7900 (y dice que lo ha quitado porque seguía subiendo) y que el límite son 3500.
¿Qué hago?
El resto me lo voy a intentar arreglar yo:
GRAVES:
- Luces de cruce altas.
- Freno de estacionamiento inoperante (el trasero izquierdo no frena, pero tengo pendiente cambiar frenos y pastillas traseros y lo revisaré en ese momento)
- Emisiones CO superiores a lo permitido
LEVES
- Defectos de estado en las matrículas
- Luz de posicion trasera
- Luz antiniebla
- Agua limpiaparabrisa
- Perdida de aceite por el distribuidor (lo he arreglado 50 veces ya, no lo entiendo)
- Defectos en el escape (a ver si hay suerte y con la cola se los quito)
- Defectos de estanquidad en los cárteres de la transmisión
Os ruego ayuda con el tema de los gases.
Gracias
D;A
PS: me tenía que haber esperado a pasarla después de Semana Santa, me han jodido las vacaciones. Culpa mía por confiar en que después de gastarme casi 3000 euros en reparaciones hace 2 meses no tendría que preocuparme.
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
¿Es catalizado?
Pero ir a la ITV sin agua en el limpia tiene delito...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
en Navarra no te lo miran...JoseRC escribió:¿Es catalizado?
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
lo del freno de mano trasero , puede ser que lo tengas desenganchado , mira a ver si tienes enganchada la sirga
En Navarra es falta leve
saludos y tranquilo , por cierto , que inyeccion lleva el tuyo?
En Navarra es falta leve
saludos y tranquilo , por cierto , que inyeccion lleva el tuyo?
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
En Vigo es lo primero...limpia...agua...intermitente derecho...izquierdo....marcha atrás...largas...cortas...bocina...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Cuando pasamos la ITV a nuestro 900, el CO dió XXXXX, es decir, se pasaba del valor máximo que era 19000. Lo máximo permitido para los no catalizados es de 3500.
Dinos que modelo y qué tipo de inyeción lleva el tuyo (BOSCH ó LUCAS). Seguro que la sonda lambda marque mal, pero pueden ser muchas cosas: desde filtro de aire muy sucio a caudalímetro.
Lo del freno de mano, mira a ver si están enganchados los dos cables de los que tira la palanca del freno. desmonta una ventanita de plástico que tienes en la consola central, moviendo el asiento del conductor hacia adelante a tope lo verás, sirve para tensar el freno de mano de paso.
Si están enganchados los dos cables (cada uno va a una rueda), quita la rueda que no frena y mira por debajo si está enganchado el tope del cable al tirador que va a las pastillas traseras.
Lo demás lo puedes hacer tú en media mañana, no te preocupes.
Dinos que modelo y qué tipo de inyeción lleva el tuyo (BOSCH ó LUCAS). Seguro que la sonda lambda marque mal, pero pueden ser muchas cosas: desde filtro de aire muy sucio a caudalímetro.
Lo del freno de mano, mira a ver si están enganchados los dos cables de los que tira la palanca del freno. desmonta una ventanita de plástico que tienes en la consola central, moviendo el asiento del conductor hacia adelante a tope lo verás, sirve para tensar el freno de mano de paso.
Si están enganchados los dos cables (cada uno va a una rueda), quita la rueda que no frena y mira por debajo si está enganchado el tope del cable al tirador que va a las pastillas traseras.
Lo demás lo puedes hacer tú en media mañana, no te preocupes.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
¿Esos valores de qué son, CO, hidrocarburos?
En el caso de gases altos (CO) el procedimiento standard sería:
Filtro de aire
Bujías (y cables)
Tapa y rotor delco
Ajustar el avance del encendido
Ajustar el CO en el caudalímetro (en el caso de que no lleve catalizador) o también que el caudalímetro esté defectuoso.
Si lleva catalizador: sustituir la sonda lambda. Si aun así no entra en valores puede que el catalizador esté muerto.
Puede tener otros orígenes, como los inyectores sucios, regulador de presión de gasolina averiado... pero lo habitual es eso.
Había un post sobre algo parecido de alguien con una inyección Lucas.
El resto de fallos se soluciona fácil, sobre todo el del agua, aquí no lo miran, será que en Asturias está de sobra.
En el caso de gases altos (CO) el procedimiento standard sería:
Filtro de aire
Bujías (y cables)
Tapa y rotor delco
Ajustar el avance del encendido
Ajustar el CO en el caudalímetro (en el caso de que no lleve catalizador) o también que el caudalímetro esté defectuoso.
Si lleva catalizador: sustituir la sonda lambda. Si aun así no entra en valores puede que el catalizador esté muerto.
Puede tener otros orígenes, como los inyectores sucios, regulador de presión de gasolina averiado... pero lo habitual es eso.
Había un post sobre algo parecido de alguien con una inyección Lucas.
El resto de fallos se soluciona fácil, sobre todo el del agua, aquí no lo miran, será que en Asturias está de sobra.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Torrens, agua en los limpias llevaba, pero en el taller olvidaron conectar los manguitos de los lavafaros y no llegaba presión.
Igual que olvidaron reglar los faros delanteros, después de tener que reparar todo el frontal y el capó (prefiero obviar el motivo).
Igual que después de hermetizar todas las juntas de la caja de cambios, sigue perdiendo valvulina.
Igual que después de reparar el delco, pierde aceite por el reten.
El tema del CO puede ser el filtro del aire, está muy sucio. Lo tengo comprado así que intentaré cambiarlo mañana.
Conoceis algún sitio en Madrid que midan gases barato? Es por no ir a la ITV a tientas.
Gracias
D;A
Igual que olvidaron reglar los faros delanteros, después de tener que reparar todo el frontal y el capó (prefiero obviar el motivo).
Igual que después de hermetizar todas las juntas de la caja de cambios, sigue perdiendo valvulina.
Igual que después de reparar el delco, pierde aceite por el reten.
El tema del CO puede ser el filtro del aire, está muy sucio. Lo tengo comprado así que intentaré cambiarlo mañana.
Conoceis algún sitio en Madrid que midan gases barato? Es por no ir a la ITV a tientas.
Gracias
D;A
No te preocupes, los niveles de CO (muy) altos en mi viejo 900 desaparecieron automáticamente cambiando la sonda lambda... ojalá sea el caso.
Para todo lo demás yo, sinceramente, me plantaba con la hoja de la ITV en el taller y que se les caiga la cara de vergüenza...

Para todo lo demás yo, sinceramente, me plantaba con la hoja de la ITV en el taller y que se les caiga la cara de vergüenza...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Esta tarde me he pasado por CarAndYou y le he cambiado discos y pastillas traseras.
He visto tres cosas que no me han gustado mucho:
- los amortiguadores tenían una especie de alquitran.
- los soportes de los cables del freno de mano están roto, por lo que pueden colarse en los muelles de la suspensión.
- el guardapolvos de uno de los pistones del freno trasero está roto (seguro que intentando desplazar el pistón hacia atrás en un cambio anterior..).
Lo que no he podido arreglar es el tema de los faros. Están partidos los reglajes. Uno de ellos, hasta tiene suelto el reflector. Un desastre: Espero que en el taller se hagan cargo, porque se dieron un golpe con él en la última reparación, y antes de este "incidente" estaban perfectos.
El tema del limpiaparabrisas y lámparas está solucionado.
También he cambiado el filtro del aire (estaba realmente sucio) y pondré algún aditivo antes de pasar la ITV.
Un saludo,
He visto tres cosas que no me han gustado mucho:
- los amortiguadores tenían una especie de alquitran.
- los soportes de los cables del freno de mano están roto, por lo que pueden colarse en los muelles de la suspensión.
- el guardapolvos de uno de los pistones del freno trasero está roto (seguro que intentando desplazar el pistón hacia atrás en un cambio anterior..).
Lo que no he podido arreglar es el tema de los faros. Están partidos los reglajes. Uno de ellos, hasta tiene suelto el reflector. Un desastre: Espero que en el taller se hagan cargo, porque se dieron un golpe con él en la última reparación, y antes de este "incidente" estaban perfectos.
El tema del limpiaparabrisas y lámparas está solucionado.
También he cambiado el filtro del aire (estaba realmente sucio) y pondré algún aditivo antes de pasar la ITV.
Un saludo,
¿Y no te han dicho que ayer mismito vino un coche como el tuyo pero en negro y que por poco salimos todos ardiendo...?dalonsoc escribió:Esta tarde me he pasado por CarAndYou ...
Nos vemos mañana...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Que harías con el sopleteMartín escribió:¿Y no te han dicho que ayer mismito vino un coche como el tuyo pero en negro y que por poco salimos todos ardiendo...?dalonsoc escribió:Esta tarde me he pasado por CarAndYou ...![]()
![]()
Nos vemos mañana...
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116