dudas 9000cs

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

petervandergarde
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

dudas 9000cs

Mensaje por petervandergarde »

hola a todos.Hace "poco" que me he enamorado completamente de saab y además de mi 900gm coupé me gustaría ampliar la familia.Tengo entre manos hacerme con un 9000 cs 2.3 turbo del 94.Está algo descuidado pero la verdad es que me da igual,con un poco de tiempo ,dinerillo y cariño al final quedará estupendo.
Quisiera saber vuestra opinión sobre este modelo,Qúé tal salían?,daban muchos problemas o no?.Si los daban,de donde caían?....No sé, un poco de todo porque ando algo perdido.Sé que la base era del thema,164 y croma pero poco más.Prefiero vuestras experiencias con este coche.
Un saludo y perdón por extenderme tanto. :wink:
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Siendo del 94 ¿Tiene TCS? ¿Tienes el anuncio o puedes aportar mas datos? El TCS o control de tracción suele ser la fuenta mas común de problemas y los mas carillos de resolver, asi como los derivados de la climatización del vehiculo.-

En general son coches fiables si han sido minimamente mantenidos y los consumibles no son mas caros que cualquiera otro coche.-

Lo mas caro son las piezas de caracter estético para lo que puedes acudir a desguaces. Tienes una guia estupenda de compra en la parte superior de página.-

Por los kilometros no te preocupes siempre que el coche, como digo se haya cuidado y te puedan justificar las minimas operaciones como los cambios de aceite.-
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Y sobretodo, si te decides a cogerlo, ni se te ocurra "probarlo a fondo" sin antes hacerle una buena puesta a punto. Aunque lo mejor sería que probaras uno en buenas condiciones antes de aventurarte, es un coche que incluso en mal estado produce muy buenas sensaciones y engaña a quien no lo conoce.

Un Saabludote y suerte con la aventura. :wink:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
petervandergarde
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

O sea,que al ataque.Desde luego me fijé mas en temas de golpes y sonido y estado de motor,amortiguadores,etc.....que en las "chumidas" del equipamiento.Si me fijé que en el portón traía el anagrama "9000cs".no me hagais mucho caso en el año,porque el que me lo vende dijo que creía recordar que era del 94.De todas maneras,ya que veo que me animáis con la compra,ahora sí voy a indagar todas estas cositas.Gracias,muchas gracias.SAABLUDOS. :wink:
petervandergarde
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Por cierto,que fallos suele dar de climatización?,y del Tcs?.Esto ültimo sería grave?,me refiero a que se estropee en un viaje por ejemplo.
Gracias de antemano.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

petervandergarde escribió:Por cierto,que fallos suele dar de climatización?,y del Tcs?.Esto ültimo sería grave?,me refiero a que se estropee en un viaje por ejemplo.
Gracias de antemano.
El principal problema del TCS es que esta adelantado 10 años a su tiempo, se trata de un control de tracción que no solo actua solo el ABS frenando la rueda, sino que además lo hace sobre la mariposa de admisión, esta mariposa es electronica, y se abre y se cierra mediante un motorcillo electrico. No suele fallar, pero si falla, solo la mariposa vale 600 €.

Imagen Esta es la mariposa que te comento.-

A diferencia de la mariposa convencional accionada por un cable, la electronica que equipan los modelos con TCS lo hace por vacio, si que naturalmente tiene un cable auxiliar por si el mecanismo electronico falla.-

Cuando el coche detecta un fallo en el TCS, entra en modo Limp Home, que es un funcionamiento limitado, donde por ejemplo el aire acondicionado deja de funcionar, el cruise control y lo que es peor, el ralentí se hace muy inestable. Es una experiencia desagradable, me paso con el Lobo al saltar un tubo del colector de admisión, y no era capaz de sacar el coche de una rotonda con pendiente. Eso sí destaco la exquisita educación de los demás conductores que vieron que tenía problemas y no escuché ni un solo pitido.

El problema es que lo fallos pueden ser múltiples, desde un simple solenoide a un tubo de colector de admisión que le da una lectura errónea. Otro problema añadido es que los modelos del 94 no lo llevan desconectable, y en cambio los del 95 llevan una tecla TCS para desconectarlo, justo al lado de los mandos de la calefacción de los asientos.-

No te asustes, no suele dar problemas, y si los da un buen concesionario con el TechII si sabe leer los códigos te va a decir que le falla.

Para saber si lleva TCS abres el vano del motor y encontrarás los siguiente:

Imagen

Sobre el clima, siempre dicen lo mismo, "falta recarga de gas" que puede ser porque el sistema se bloquea cuando tiene poco nivel de gas, dado que al ir mezclado con aceite, resecaría hasta quebrar las caras conducciones.-

Si buscas un poco hay una combinación de teclas para sacarle los fallos, si da 0 esta todo perfecto.-

Por ultimo, revisa también abriendo el doble fondo del maletero que no hay tenido ningún golpe trasero, y lo mismo con la viga delantera, pestañas de los faros etc,etc....

Mira también la documentación, a ver que te puede justificar de mantenimientos y cuidados.-
petervandergarde
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

OOOOññññiiiiiooo!!!.Esto sí es información y no la del espasa calpe ,ni la wikipedia,ni el jefe de taller de saab lesauto.
No sabes cuanto te agradezco las explicaciones y las fotos aclarando las piezas y donde está cada una.
Pues hoy me acercaré otra vez por allí y me fijaré mejor en todo esto que me comentas isuzu.
De verdad que estoy muy agradecido a todos por el interés,la molestia y el tiempo que os habeis tomado.
Mil gracias y saabludos. :wink:
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

supongo que sera el modelo de 200cv.

el tema del TCS es un "problema" relativo. al final se compone de la caja de mariposas, modulo electronico, un par de electrovalvulas y un swith en el pedal y es cuestion de conseguirlas de desguace y jugar a prueba y error. lo bueno es que valen los de todos los años.

si es el de 200cv lleva la misma caja de cambios que el modelo aero. yo he tenido un cs sport y un aero del´93 y a los 2 se les fastidio la caja con unos 270000km´s, es el punto debil de este coche.

no se el precio pero desde mi punto de vista es mejor coger uno en buen estado aunque pagues un poco mas.

hay un 9000 aero en el foro de compra-venta que para mi tiene una pinta estupenda pero que quizas te parezca un poco caro aunque yo no lo creo porque viendo el estado seguro que te dura un monton de años.

espero volver a tener algun dia otro 9000 aero.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
petervandergarde
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

gracias también a tí germán.
He estado viendo el coche otra vez y me he fijado que la famosa caja de mariposas está cambiada hace poco porque brilla que no veas en conjunto con lo demás y me ha confirmado el dueño que está sustituída.Ya os iré comentando más cosillas ya que mañana he quedado con él ooootra vez.Me dice también que le ha puesto una válvula de descarga(la he visto) y que la centralita está reprogramada.rendirá(dice) alrededor de 300cv.Yo no creo que sean tantos los jamelgos, pero unos 260cv sí puede ser.
Si consigo unas fotos las cuelgo y ya me diréis qué opinais los que sabeis de este coche,ok?.
saabludos y gracias otra vez. :wink:
petervandergarde
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Ups!,se me olvidó decir cuanto me pide este hombre por el coche.1600 euros.Tiene cosillas que hacerle,por ej,sustituír los 4 neumáticos,amortiguadores(que no son nada caros en la marca bogue),rodamiento del/dcho,aceite y filtros,bujías,la correa de servicios también por si las moscas y revisarle el c/c que no funciona.Ah!,y una limpieza del copóm bendito.
Ya he consultado precios y la verdad es que como bien decía isuzu,no son nada caros los consumibles.Me ha sorprendido,la verdad.
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Buffff, pues yo no soy nada amigo de las reprogramaciones, y menos si son tan brutas, pensemos que se trata de un motor pensado para rendir 200 CV y con un kit de potenciación ( que no estaba compuesto solo de una reproga¡ramación de la centralita, si no también de varias modificaciones mecánicas ), 220 CV, y aún asi partía la caja de cambios o salían las bielas volando si no se le hacía un mantenimiento en condiciones y no hay que ser demasiado inteligente para ....... Pero bueno, es tu decisión, y si te atrae, por ese precio tampoco es ningúna locura.

Eso si, German tiene buen ojo para estos coches, y si tiene uno en el punto de mira..... no tiene que ser mala elección.
Ya sabes German, siempre puedes animarte de nuevo a ser propietario de uno de estos "viejos cacharrillos", je, je, je. :wink:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

la verdad es que no se cuanto puede salir reparar eso pero el rodamiento derecho eran mas de 300 euros.
no se en mi caso prefiero que no haya que tocar nada porque luego no se sabe cuanto te puede salir. a nada que se complique el tema clima te puede salir mas omenos el precio del otro que siempre será un aero ( la verdad es que ese azul lemans que venden me encanta).
el precio parece bueno pero tiene cosas que hacer.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
petervandergarde
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

pues la verdad que al tener taller las piezas me salen mas baratas,por los descuentos y eso.el total de lo que tendría que gastar serían unos 460 euros mas el coche se me pondría todo en 2060 aprox,100 euros arriba/abajo.Que opinais los saabios?.Es que tengo tantas ganas que y lo veo bien,pero abrídme los ojos si me equivoco.
Ya he visto el aero zul que me comentabais,pero la verdad es que ahora no puedo desembolsar esa cantidad,y el coche lo vale ,laverdad.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

La verdad es que estos coches si se descuidan empiezan a dar la coña por todos sitios. Los 9miles son asequibles de mantener pero las averías no suelen ser baratas, aunque disponer de taller evidentemente abarata todo.

Como ya te han dicho las cajas de cambio no son lo mejor del coche y si encima tiene una repro...prueba muy bien la caja antes de comprarlo, que no haga "whine"-ruido, que no salten marchas al acelerar fuerte, etc.

Pon unas fotos, a lo mejor podemos decir algo más sobre el estado.

Si tienes tantas ganas (te comprendo perfectamente) pruébalo a conciencia, pero no estaría de más que probaras algun otro 9mil, a modo de comparación.

Que haya suerte :wink:
petervandergarde
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

ok,a ver como hago lo d las fotos y ya me direis algo.Si hay que fiarse del aspecto,entonces nada,porque de aspecto está horroroso,pero si me llego a fiar de eso no compro el 900gm que tengo.Ese sí que daba peeeeena,pero no sé,me dió buenas vibraciones y ahí está,sin un fallo o pero.Cierto que le cambié el embrague y los amortiguadores,pero lo demás..nada.
Aíns,que ganas...
saabludos.
Responder