Isuzu escribió:Las luces rojas se marchan cuando pisas el freno, si queda alguna encendida es que tiene fundida una bombilla trasera. Cuando lo adoptamos estaban siempre encendidas.-
Yo lo siento Bengo, tengo a pocas cosas miedo en la vida, una son los insectos, y la otra la electricidad
Perdón, sres. aficionados.
No se "revolucionen".
Tenemos al "oráculo" San Jaabier... "EL" nos conducirá hasta la salvación del Lobo, pese a las temibles amenazas de la Sra. ITV...
Latiguillo escribió:Estoooo, tienes razón con lo de las traseras Isuzu, perooooo, si no recuerdo mal al dar el contacto y antes de arrancar se deberían encender los testigos de las delanteras.
Aunque debido a lo desmemoriado que soy a veces tendré que comprobarlo luego cuando coja el coche
Un saabludote y a ver a ver, que ya lo tienes "chupaó"
En el mío las delanteras se encienden mientras acciono el motor de arranque.
Te pongo una foto ampliada del conector, con la referencia del encaje cuadrado, el otro tiene forma triangular.
La comprobación que debes hacer es conectar la bombilla al positivo de la batería y a ese borne, la bombilla debe iluminarse cuando accionas la palanca para dar ráfagas.
Adjuntos
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Jaabier escribió:Te pongo una foto ampliada del conector, con la referencia del encaje cuadrado, el otro tiene forma triangular.
La comprobación que debes hacer es conectar la bombilla al positivo de la batería y a ese borne, la bombilla debe iluminarse cuando accionas la palanca para dar ráfagas.
Gracias, Javier! Magnífica foto.
Comprobación hecha y rehecha!
Al accionar la palanca, no se ilumina!
De hecho, al accionar la palanca, no se ilumina la bombilla conectándola con cualquiera de los bornes...
Juraría que lo hemos hecho bien!
Entonces el cable está cortado o desconectado entre ese punto y la llave de luces. Ahora no recuerdo si ese cable pasa por la caja de fusibles o va directo a la llave de luces.
También creo que es mejor separar ésta parte del post, el tema de las luces ya da bastante jugo el solo.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Jaabier escribió:Entonces el cable está cortado o desconectado entre ese punto y la llave de luces. Ahora no recuerdo si ese cable pasa por la caja de fusibles o va directo a la llave de luces.
También creo que es mejor separar ésta parte del post, el tema de las luces ya da bastante jugo el solo.
Muy bien individualizado el asunto, que adquiere entidad propia y puede servir para resolver dudas específicas que puedan surgir en otros "9000les", en el futuro.
Ya me dirás si puedo verificar el estado del cable o he de acudir a un taller eléctrico, o, en última instancia, al SO.
No estaría mal, ya metidos en faena, dar con la solución en el seno del foro.
PAra asegurar el tiro antes de empezar a desmontar todo para encontrar el cable, podrias tirar un cable por fuera y sacas la llave de luces, y punteas donde tocaria, y luego pruebas.
Y por si acaso, te comentaré que a mi en su día me hicieron un extraño los intermitentes que dejaban de funcionar sin explicación alguna. No resultó ser la palanca de mando de las luces, si no el conector que va al mismo. Sospecha primero de las uniones, de todas formas la continuidad de los cables es fácilmente comprobable con un polímetro en modo "continuidad".
Un Saabludote y que no pare la fiesta que ya casi lo tenéis.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
Jaabier escribió:Entonces el cable está cortado o desconectado entre ese punto y la llave de luces. Ahora no recuerdo si ese cable pasa por la caja de fusibles o va directo a la llave de luces.
También creo que es mejor separar ésta parte del post, el tema de las luces ya da bastante jugo el solo.
El cable en cuestión es uno rojo&blanco delgadín.
Va directamente a la llave de luces.
Supongo que habrá que cambiar todo el mazo de cables, para lo cual, Javier, ¿voy directamente al SO o a un taller de electricidad del automóvil?
Está claro que...hasta aquí hemos llegado!
Oye man, has probado lo que te dije de cambiar el mando de las luces por el de otro de tus Saab's, yo tengo uno, ¿A ver si va a ser el mando que no da la masa?
Isuzu escribió:Oye man, has probado lo que te dije de cambiar el mando de las luces por el de otro de tus Saab's, yo tengo uno, ¿A ver si va a ser el mando que no da la masa?
Le hemos puesto la palanca del otro 9000, enviada por Rafael.
Que falle, también, esa sería mucha coincidencia ¿no?
Llega un momento en el que el cableado se pierde, así que no hay manera "humana" de seguirle la pista.
Por eso digo lo de cambiar toda la maza de cables.
¡Menudo tinglado!
El mando de luces giratorio situado a la izquierda de todos los cuadros de mandos, debe estuvo casi 20 años montándose...el que usas para apagar las luces y poner las de posición ,cruce ect
Isuzu escribió:El mando de luces giratorio situado a la izquierda de todos los cuadros de mandos, debe estuvo casi 20 años montándose...el que usas para apagar las luces y poner las de posición ,cruce ect
creo que tengo uno por casa , te lo mando en la roncalesa
saludos y sigo con atencion el post lampista este
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe