Hola,
Tengo desde hace 2 dias el testigo luminoso de check engine encendido... y he notado una perdida de potencia, anterior a esto me costaba bastante encender el coche pero encendia y ahora el problema de que le costaba encenderse ha desaparecido notablemebte... he leido lo siguiente en otros posts del foro.
" Los problemas con la válvula de recirculación de gases (EGR) suelen tener síntomas parecidos, encendido del testigo "check engine" en el cuadro de instrumentos incluido. Ocurre con más frecuencia en vehículos que realizan muchos desplazamientos cortos por ciudad. Normalmente la válvula EGR se puede limpiar con buenos resultados, si es necesario reemplazarla el coste sube en torno a 600- 700 euros."
Alguien que entienda, que por este foro veo que hay muchos. Que me eche un cable.. y me comente si es un problema grava y si alguien manitas lo puede arreglar ?? ...
Muchas gracias Saabistas!
AYUDA URGENTE !!! CHECK ENGINE testigo luminoso encendido
Moderador: Moderadores
Creo que despues de leer... voy a contestarme yo mismo....
limpiare la EGR,
los manguitos de adminison al motor
la admision propiamente dicha
le echare un win para limpiar inyectores...
llenare el deposito y le metere un achuchon .... variando la valocidad no siempre a la misma para que las valvulas del EGR actuen una vez limpias....
y a ver si asi lo soluciono...
auto-contestado gracias a leer a MF, dalai, grissom, dr.zoerberg etc ....vaya maquinas que estais echos! cada uno con lo suyo supongo yo tb contesto miles de preguntas en foros de informatica y kitesurf....
limpiare la EGR,
los manguitos de adminison al motor
la admision propiamente dicha
le echare un win para limpiar inyectores...
llenare el deposito y le metere un achuchon .... variando la valocidad no siempre a la misma para que las valvulas del EGR actuen una vez limpias....
y a ver si asi lo soluciono...
auto-contestado gracias a leer a MF, dalai, grissom, dr.zoerberg etc ....vaya maquinas que estais echos! cada uno con lo suyo supongo yo tb contesto miles de preguntas en foros de informatica y kitesurf....
El Check Engine en los 9-3 TiD se suele encender por múltiples razones porque para eso está, para avisar de los fallos. La mejor manera de detectar lo que está pasando es conectarle el Tech2 para que nos informe del código que avería y así detectar cual sería su reparación.
No sé por donde te mueves pero todavía queda algún que otro S.O. SAAB bastante competente que podrían informarte de ese código y así tu ya posteriormente proceder a reparar si te da miedo la factura que te puedan meter. También hay talleres que tienen software que emula al Tech2 de SAAB e igualmente podrían detectarte el fallo.
En todo caso, en este foro del 9-3/900 tienes multitud de temas que tratan el famoso asunto del "Check Engine".
Suerte y gracias por el cumplido.
MF
No sé por donde te mueves pero todavía queda algún que otro S.O. SAAB bastante competente que podrían informarte de ese código y así tu ya posteriormente proceder a reparar si te da miedo la factura que te puedan meter. También hay talleres que tienen software que emula al Tech2 de SAAB e igualmente podrían detectarte el fallo.
En todo caso, en este foro del 9-3/900 tienes multitud de temas que tratan el famoso asunto del "Check Engine".
Suerte y gracias por el cumplido.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
gracias por contestar....
de echo si tienes razon ... la facturilla me asusta... ya que tienen fama de ser caros.... de todas formas.. soy de Mataro ... cerca de Barcelona... pero tengo un Ibercarrerra en Mataro con taller Saab... y la chica de recambios es simpatica ... o al menos la que estaba hace un tiempo .... asi que ire a ver si me cobran algo por saber que fallo es....
de echo si tienes razon ... la facturilla me asusta... ya que tienen fama de ser caros.... de todas formas.. soy de Mataro ... cerca de Barcelona... pero tengo un Ibercarrerra en Mataro con taller Saab... y la chica de recambios es simpatica ... o al menos la que estaba hace un tiempo .... asi que ire a ver si me cobran algo por saber que fallo es....