LUZ LARGA IZQUIERDA FALLO PANEL Y LUZ ESTA BIEN

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

afterclaper
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

LUZ LARGA IZQUIERDA FALLO PANEL Y LUZ ESTA BIEN

Mensaje por afterclaper »

Hola a todos,bueno explico mi problema..Me sale un fallo en el control check FRONT LIGHT FAILURE al dar las largas,paro mi 95 sw y compruebo que la luz está bien,aún con la duda compro una nueva modelo H7 como la que lleva y todavia sigue dando el fallo.Mi problema es el siguiente:
El testigo de luz larga que aparece en el cuadro de instrumentos a dejado de funcionar y la luz larga izquierda sigue sin lucir,alguien me podría decir si le ha sucedido algo parecido?Bueno espero vuestras respuestas y poder solucionar este pequeño gran problemilla que tengo entre manos.Un saludo a todos y gracias de antemano
Saab 95 Sw 2.0 t ´00
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Suena a que tienes un fallo en el relé de control de luces, en el 9000 es de color naranja, en el 9-5 por lo veo va situado según en el esquema que adjunto:

Esquema

Si coges el manual del coche podrás localizarlo, prueba a sacarlo y volverlo a conectar, pero los sintomas que describes son eso, dado que ese relé se encarga de informar de las bombilla que no van asi como, su mal funcionamiento, por lo que he podido leer deja un lado del coche sin luz de cruce o carretera.-

Puedes comprarlo en el concesionario, aunque si vas seguro que hacen la prueba antes, o tirar de desguace.-

Ya contarás. Un saludo.-
afterclaper
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Isuzu escribió:Suena a que tienes un fallo en el relé de control de luces, en el 9000 es de color naranja, en el 9-5 por lo veo va situado según en el esquema que adjunto:

Esquema

Si coges el manual del coche podrás localizarlo, prueba a sacarlo y volverlo a conectar, pero los sintomas que describes son eso, dado que ese relé se encarga de informar de las bombilla que no van asi como, su mal funcionamiento, por lo que he podido leer deja un lado del coche sin luz de cruce o carretera.-

Puedes comprarlo en el concesionario, aunque si vas seguro que hacen la prueba antes, o tirar de desguace.-

Ya contarás. Un saludo.-
Ok muchas gracias mañana por la mañana cuando ya tenga luz suficiente probaré a desconectarlo y volver a conectarlo a ver si puede ser eso,tambien controla dicho relé el testigo del cuadro de intrumentos??
Saab 95 Sw 2.0 t ´00
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Mira los fusibles, creo que hay uno para cada faro. Viene en el manual.
Si la luz del cuadro no se enciende, el fallo en el SID aparacerá.

Por cierto, cambia el idioma del SID (System Information Display) al idioma español, viene en el manual también.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
charlyacu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por charlyacu »

Me inclino por lo de Isuzu, yo tengo el mismo problema en el 93 y es del relé, también naranja, espero encontrarme con MF para ver si tiene uno en su almacén personal.
Suerte.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

charlyacu escribió:espero encontrarme con MF para ver si tiene uno en su almacén personal.
Tengo unos cuantos Carlos. Te lo cambio por una cerveza después de Semana Santa.

Nos vemos.

MF
Hernandez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Hernandez »

seguro que es del rele.a mi me paso y para no quedar desaviado le tire un positivo del otro faro
Saab 9-5 aero (2000)
afterclaper
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

El asunto parece haberse solucionado quité el relé y volví a ponerlo lo mismo estaba suelto.Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras respuestas.
Saab 95 Sw 2.0 t ´00
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Esos relés tienen una serie de soldaduras internas que a veces fallan.-

P.D Te has ahorrado un buen dinerillo :wink:
a533
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por a533 »

Es muy probable que el fallo sea del relé y que se vuelva a repetir. A mi me pasó. Moviendola un poco consigues que funcione por otra temporada. Al final acaba fallando del todo. La pieza cuesta muy cara en el s.o, creo recordar que eran 150 euros.

Yo antes de comprar una nueva la desmonté y repasé todas las soldaduras de la PCB. Si no te atreves se la puedes llevar a alguien que sepa un poco de electrónica. Es sencillo, 10 minutos.

De esto hace ya 3 años y no ha vuelto a fallar.

Alvaro
Responder