Comprobar luces delanteras

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Mensaje por BENGO »

NOVEDADES!!

Hemos repetido las cuatro primeras pruebas, con el mismo resultado nulo de ayer.
Hasta que llegó AlejandroGR a sugerirnos que, en lugar de una bombilla doméstica, lo intentemos con una de menor voltaje...
Dicho y hecho, colocamos en el extremo del cable una lámpara de luz de cruce H1, y, albricias, salvo la PRUEBA RELE LUCES 1 BORNE S, todas las demás arrojan RESULTADO POSITIVO, tal cual nos indicas.
Es decir, falla el Borne S
Hemos intentado sacar el interior de la caja donde se ubican los bornes, quitando el tornillo, pero no se deja...
¿Y ahora?
¿Nos acercamos al final del EXPEDIENTE X?? :?
Gracias a Alejandro, por su milagrosa aparición!!
Ya tienes heredero, Jaabier! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Latiguillo
Socio
Socio
Mensajes: 1042
Registrado: Mar Abr 20, 2004 8:59 am
Ubicación: Basauri (Vizcaya)

Mensaje por Latiguillo »

Pues bueno, te veo llevando un cable desde el borne S hasta dentro del habitáculo y "habilitando" un nuevo pulsador en el interior hasta dar con donde se ha interrumpido la conexión entre el mando de accionamiento y la caja de reles, je, je, je.

Deduzco por la falta de noticias que finalmente no te vienes al Ikea de Bilbao a hacer compras ¿no?

Un saabludote y a ver como termina todo este expediente X. :wink:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Menos mal que estaba Goldeneye, igual se os ocurría poner un fluorescente, ya sabía yo que ese chaval vale :lol: :lol:

Ahora os queda comprobar que excitando el relé manualmente las luce funcionan.

Además aprendí a subir videos al tubo, sos vais a cagal...

Dar ráfagas

Cambio de cortas a largas
Adjuntos
...vuelves a colocar el relé en su sitio
...vuelves a colocar el relé en su sitio
pones el cable en el borne...
pones el cable en el borne...
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Lo siguiente es buscar donde está el corte. Primera parada: conector de la instalación:

como desacoplar el conector

El pin que lleva la señal al relé es el que te marco en la foto.

Y como lo compurebo con una lámpara adecuada.

Comprobar la señal dando a la palanca de las luces
Adjuntos
comprobar rele luces pin borne S en el conector.jpg
comprobar rele luces señal borne S en la instalacion.jpg
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2095
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Mensaje por Alejandro GR »

Jajajajaja, la del fluorescente es buena....

BENGO: Mi anterior nick que cambie porque me parecia poco serio era Goldeneye04, pero me da a mi que lo voy a tener que recuperar.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
joan
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2303
Registrado: Lun Feb 17, 2003 7:13 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por joan »

De hecho el fluorescente habría funcionado siempre que hubiesen sabido a donde conectar el cebador. :roll: :twisted: :twisted:
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Mensaje por BENGO »

Latiguillo escribió:Pues bueno, te veo llevando un cable desde el borne S hasta dentro del habitáculo y "habilitando" un nuevo pulsador en el interior hasta dar con donde se ha interrumpido la conexión entre el mando de accionamiento y la caja de reles, je, je, je.

Deduzco por la falta de noticias que finalmente no te vienes al Ikea de Bilbao a hacer compras ¿no?

Un saabludote y a ver como termina todo este expediente X. :wink:
Eso mismo he pensado hacer yo, Roberto! :lol: :lol:
Te llamé ayer y, antes de molestarte, creo que merece la pena seguir los pasos que me indica Jaabier.
Dejaremos lo de Ikea para más adelante.
A ver, a ver...
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Mensaje por BENGO »

Jaabier escribió:Menos mal que estaba Goldeneye, igual se os ocurría poner un fluorescente, ya sabía yo que ese chaval vale :lol: :lol:

Ahora os queda comprobar que excitando el relé manualmente las luce funcionan.

Además aprendí a subir videos al tubo, sos vais a cagal...

Dar ráfagas

Cambio de cortas a largas

*ooooder!
Voy a ver si digiero la información. Me parece que voy a tener que pedir SOS a Goldeneye09, ... :shock:
A priori, parece demasiado para estos cuerpos terrestres... :oops:
Vamos a ello!
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Mensaje por BENGO »

DEBERES HECHOS!!

Resultado: lo que se ve en el esquema adjunto.
Traducción:

0 = falta borne
1 = se ilumina la bombilla
2 = no se ilumina la bombilla

Hay dos señalizaciones diferentes: si pot (iluminación muy potente) + si débil (iluminación más débil)

Dispuestos para continuar, señor!!
Adjuntos
Esquema conector
Esquema conector
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Mensaje por BENGO »

Más fotos de la operación...
Adjuntos
P1090928 (Small).JPG
P1090929 (Small).JPG
P1090930 (Small).JPG
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Mensaje por BENGO »

Cuadro de mandos en la actualidad.
Se iluminan dos luces rojas, las correspondientes a la parte trasera.
Ni señal de las delanteras...??
Adjuntos
P1090933 (Small).JPG
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Las luces rojas se marchan cuando pisas el freno, si queda alguna encendida es que tiene fundida una bombilla trasera. Cuando lo adoptamos estaban siempre encendidas.-

Yo lo siento Bengo, tengo a pocas cosas miedo en la vida, una son los insectos, y la otra la electricidad :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Latiguillo
Socio
Socio
Mensajes: 1042
Registrado: Mar Abr 20, 2004 8:59 am
Ubicación: Basauri (Vizcaya)

Mensaje por Latiguillo »

Estoooo, tienes razón con lo de las traseras Isuzu, perooooo, si no recuerdo mal al dar el contacto y antes de arrancar se deberían encender los testigos de las delanteras. :shock:
Aunque debido a lo desmemoriado que soy a veces tendré que comprobarlo luego cuando coja el coche :oops:

Un saabludote y a ver a ver, que ya lo tienes "chupaó" :wink:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

En el mio no lo hacen (creo recordar), pero es que no vale como referencia, ni tiene el piloto de luces de cruce, ni siquiera la luz de cruise. Y sí, hoy lo he mirado y es un Aero de Octubre de 1993.
Responder