Volante deportivo
Moderador: Moderadores
-
pupss
- Forista Veterano

- Contactar:
Recupero este post para debatir de nuevo si existe o no algún volante Saab para nuestros SS o SH... estoy harto de parecer un camionero cada vez que giro en un calle de la ciudad!
Para mi gusto el volante es de una calidad sospechosa, un grosor fino, el tacto no me gusta y el diámetro es demasiado grande.
Cada vez que monto en cualquier otro coche... aunque sea un simple Golf (o algo por el estilo), me repatea que el volante de mi Saab no le llegue ni a la altura de los zapatos. (Bueno, lo único que me gusta son las levas del volante... eso si).
Alguna solución???
Para mi gusto el volante es de una calidad sospechosa, un grosor fino, el tacto no me gusta y el diámetro es demasiado grande.
Cada vez que monto en cualquier otro coche... aunque sea un simple Golf (o algo por el estilo), me repatea que el volante de mi Saab no le llegue ni a la altura de los zapatos. (Bueno, lo único que me gusta son las levas del volante... eso si).
Alguna solución???
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
-
pupss
- Forista Veterano

- Contactar:
No encuentro fotos de tu volante... me lo puedes enseñar?Álvaro Ruiz escribió:Pues digo algo:pupss escribió:Nadie dice nada?!
El volante de mi cabrio (el de cuero perforado con las jorobas por detrás a las "diez y diez") es el mejor que he tenido la ocasión de coger nunca (y mira que he cogido coches...)
Tampoco encuentro webs donde se pueda comprar dicho volante...
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Es como el tuyo.pupss escribió:No encuentro fotos de tu volante... me lo puedes enseñar?![]()
Lo puedes comprar en elkparts, aquí. PartsForSaabs no lo vende (o al menos yo no lo he encontrado).
Fotos:
- Adjuntos
-
- volante2.jpg (85.61 KiB) Visto 1864 veces
-
- volante1.jpg (84.35 KiB) Visto 1876 veces
-
SAABpi
- Forista Veterano

Pupps ,"neeeeng",pupss escribió:Recupero este post para debatir de nuevo si existe o no algún volante Saab para nuestros SS o SH... estoy harto de parecer un camionero cada vez que giro en un calle de la ciudad!![]()
Para mi gusto el volante es de una calidad sospechosa, un grosor fino, el tacto no me gusta y el diámetro es demasiado grande.![]()
![]()
Cada vez que monto en cualquier otro coche... aunque sea un simple Golf (o algo por el estilo), me repatea que el volante de mi Saab no le llegue ni a la altura de los zapatos. (Bueno, lo único que me gusta son las levas del volante... eso si).![]()
Alguna solución???
Solo te queda una opción "neeeeeeng"!!! ponerte un volante guapo y "molooong" como este que te "asssjunto y que mola cassshooo"
Fuera de coñas, opino como Álvaro, el volante deportivo de mi anterior 93 classic ya era muy parecido al del SH, y la verdad es que lo encuentro muy cómodo con las jorobas a las diez y diez, con cuero perforado, y por supuesto las levas van de maravilla en conducción por curvitas de montaña.
Saabludos,
- Adjuntos
-
- En 3 colores....
- volantaso.jpg (15.69 KiB) Visto 1870 veces
Última edición por SAABpi el Mié Feb 21, 2007 10:17 pm, editado 1 vez en total.
-
pupss
- Forista Veterano

- Contactar:
Hombre, no es como el mío... éste lleva el cuero perforado!Álvaro Ruiz escribió:Es como el tuyo.pupss escribió:No encuentro fotos de tu volante... me lo puedes enseñar?![]()
Lo puedes comprar en elkparts, aquí. PartsForSaabs no lo vende (o al menos yo no lo he encontrado).
Fotos:
El de elkparts estás seguro que es perforado?
...¿y es de cuero de verdad?
Lo digo porque yo pagué la opción de volante de cuero por aquello de los mandos en volante (Linear
), y eso tiene un tacto más de cartón que de cuero.
Por cierto cuando lanzaron el SH 2.8 Aero vi en unas fotos un volante "plateado" en parte del aro:
http://www.elkparts.com/product_info.ph ... ts_id/2585
¿Alguien lo tiene? ¿Porqué es tan rematadamente caro comparado con el normal?
Lo digo porque yo pagué la opción de volante de cuero por aquello de los mandos en volante (Linear
Por cierto cuando lanzaron el SH 2.8 Aero vi en unas fotos un volante "plateado" en parte del aro:
http://www.elkparts.com/product_info.ph ... ts_id/2585
¿Alguien lo tiene? ¿Porqué es tan rematadamente caro comparado con el normal?
Yo lo tengo en el mío. El tacto en la parte de cuero es muy agradable, aunque el resto no me gusta demasiado. Hubiera preferido un volante todo de cuero.
Josemi
Saab 93 Cabrio 1999
Ex Saab 93 Plata 2001
Ex-Saab 9-3 SH Aero Azul fusión Febrero-07
Ex-Saab 900 Turbo 16 Cabrio Rojo 1991
Ex-Saab 9-3 SS Aero Negro Julio-03
Saab 93 Cabrio 1999
Ex Saab 93 Plata 2001
Ex-Saab 9-3 SH Aero Azul fusión Febrero-07
Ex-Saab 900 Turbo 16 Cabrio Rojo 1991
Ex-Saab 9-3 SS Aero Negro Julio-03
Rescato este post ya que es lo mas parecido que he encontrado para mi pregunta.
Tengo un 9-3 Linear del 2004 con el volante de plástico y el otro día conseguí un volante de cuero, este viene sin el airbag. Lo que tengo que hacer es pasar el airbag de uno a otro y luego montar el volante en su sitio. Pero de momento no he mirado como desmontarlo, ¿alguno lo ha hecho? ¿Hace falta herramienta especial para hacer los cambios?
Por último, mi volante no tenia los mandos de la radio, pero el "nuevo" si, al desmontar el que tengo ahora ¿me encontraré unos cablecitos para conectarlos al "nuevo" y que pueda manejar la radio desde el volante?
Gracias
Saludos
Tengo un 9-3 Linear del 2004 con el volante de plástico y el otro día conseguí un volante de cuero, este viene sin el airbag. Lo que tengo que hacer es pasar el airbag de uno a otro y luego montar el volante en su sitio. Pero de momento no he mirado como desmontarlo, ¿alguno lo ha hecho? ¿Hace falta herramienta especial para hacer los cambios?
Por último, mi volante no tenia los mandos de la radio, pero el "nuevo" si, al desmontar el que tengo ahora ¿me encontraré unos cablecitos para conectarlos al "nuevo" y que pueda manejar la radio desde el volante?
Gracias
Saludos
-
bigturboss
- Forista 95 octanos