¡Pobre Lobo!
Esta "corto" de vista.
Ni bombillas, ni fusibles, ni relés, ....ni con la palanca nueva que, amablemente, nos proporcionó Rafael,...
Nada, no hay manera de que vayan las luces largas.
Y, sin ellas, no hay ITV...y la tenemos en vigor hasta el 4/4/09...
Bueno, sin ITV,... la OPERACION LOBO se va al traste!
BENGO escribió:¡Pobre Lobo!
Esta "corto" de vista.
Ni bombillas, ni fusibles, ni relés, ....ni con la palanca nueva que, amablemente, nos proporcionó Rafael,...
Nada, no hay manera de que vayan las luces largas.
Y, sin ellas, no hay ITV...y la tenemos en vigor hasta el 4/4/09...
Bueno, sin ITV,... la OPERACION LOBO se va al traste!
no desesperes bengo , en algun lado esta la solucion , habra que hacer una mini-reunion en tu garaje llevo mi 9000 y empezamos a trasplantar cositas
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
torrens escribió:no desesperes bengo , en algun lado esta la solucion , habra que hacer una mini-reunion en tu garaje llevo mi 9000 y empezamos a trasplantar cositas
saludos
Enseguida me desespero, ciertamente.
Latiguillo (otro de los grandes conocedores del modelo), también, se ha ofrecido a echarme un cable.
Lo de la reunión suena tan bien, que la podríamos hacer, aunque no haya ningún problema con el coche...
Con la primavera y los días largos apetece mucho tener excusas para dar un garbeo.
Marta y yo estamos siempre dispuestos!
Y algun bareto con terraza estará encantado de acogernos.
Gracias!
Lo primero revisar bien si todas las clavijas del relé cumplen su función:
S: Debe recibir masa cuando accionas la palanca de las luces, poner una lámpara de comprobación entre el positivo de la batería y ese borne, debe iluminarse al darle a la palanca.
31: masa del relé, poniendo la lámpara de comprobación entre el positivo de la batería y ese borne debe iluminarse.
30: alimentación del relé, poniendo la lámpara de comprobación entre éste borne y masa debe iluminarse, si el borne 31 funciona valdría para comprobarlo.
86: señal de las luces, poniendo la lámpara entre éste borne y masa (por ejemplo el borne 31) debe iluminar cuando ponemos la llave de luces en posición 2 con el contacto puesto.
56a y 56b: salidas de corriente hacia los faros, si el borne 30 recibe corriente, con un trozo de cable hacemos puente desde el borne 30 a uno de éstos, en uno deberían alumbrar las luces de cruce y en el otro las de carretera. Si el borne 30 no tuviese corriente, hacer el puente desde la batería.
Ya tenéis los deberes cuando sepaís cual de ellos no funciona seguimos investigando.
Adjuntos
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Jaabier escribió:Lo primero revisar bien si todas las clavijas del relé cumplen su función:
S: Debe recibir masa cuando accionas la palanca de las luces, poner una lámpara de comprobación entre el positivo de la batería y ese borne, debe iluminarse al darle a la palanca.
31: masa del relé, poniendo la lámpara de comprobación entre el positivo de la batería y ese borne debe iluminarse.
30: alimentación del relé, poniendo la lámpara de comprobación entre éste borne y masa debe iluminarse, si el borne 31 funciona valdría para comprobarlo.
86: señal de las luces, poniendo la lámpara entre éste borne y masa (por ejemplo el borne 31) debe iluminar cuando ponemos la llave de luces en posición 2 con el contacto puesto.
56a y 56b: salidas de corriente hacia los faros, si el borne 30 recibe corriente, con un trozo de cable hacemos puente desde el borne 30 a uno de éstos, en uno deberían alumbrar las luces de cruce y en el otro las de carretera. Si el borne 30 no tuviese corriente, hacer el puente desde la batería.
Ya tenéis los deberes cuando sepaís cual de ellos no funciona seguimos investigando.
Con semejante asistencia ON LINE...hasta servidor se atreve a seguir investigando...
Imprimo los deberes y a la tarde lo intento e informo.
De nuevo, gracias!
Mecaguen........!!!! Me voy a extremadura a pasar unos días . Con lo que me gustaba la idea y ademas conocer a gente de otros lados.... Otra vez será. No falleis con la fotos
Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92
Jaabier escribió:Lo primero revisar bien si todas las clavijas del relé cumplen su función:
S: Debe recibir masa cuando accionas la palanca de las luces, poner una lámpara de comprobación entre el positivo de la batería y ese borne, debe iluminarse al darle a la palanca.
31: masa del relé, poniendo la lámpara de comprobación entre el positivo de la batería y ese borne debe iluminarse.
30: alimentación del relé, poniendo la lámpara de comprobación entre éste borne y masa debe iluminarse, si el borne 31 funciona valdría para comprobarlo.
86: señal de las luces, poniendo la lámpara entre éste borne y masa (por ejemplo el borne 31) debe iluminar cuando ponemos la llave de luces en posición 2 con el contacto puesto.
56a y 56b: salidas de corriente hacia los faros, si el borne 30 recibe corriente, con un trozo de cable hacemos puente desde el borne 30 a uno de éstos, en uno deberían alumbrar las luces de cruce y en el otro las de carretera. Si el borne 30 no tuviese corriente, hacer el puente desde la batería.
Ya tenéis los deberes cuando sepaís cual de ellos no funciona seguimos investigando.
PRUEBA DESASTROSA!
Como te cuento por mail, no se enciende la bombilla ni por esas...
Espero segunda tanda de deberes.
Ahora prueba ésto:
Pones un cable en el borne S y colocas el relé en su sitio, das las luces y el contacto. Cada vez que toques con el cable en el borne negativo de la batería debería cambiar de cortas a largas y viceversa.
Adjuntos
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Jaabier escribió:Ahora prueba ésto:
Pones un cable en el borne S y colocas el relé en su sitio, das las luces y el contacto. Cada vez que toques con el cable en el borne negativo de la batería debería cambiar de cortas a largas y viceversa.
Con renovado ímpetu, repetiremos mañana todas las pruebas (hoy no ha salido ni una bien) y, en especial, la nueva, con el cable pelado por los dos extremos.
A ver si vencemos...
(Menudo curro te estás pegando, Javier, gracias)
PD. ¿Y si te vienes a ver el Rayo Verde?...no tan dificil de pillar como el fallo éste...