Comprobar luces delanteras

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BENGO
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Comprobar luces delanteras

Mensaje por BENGO »

¡Pobre Lobo!
Esta "corto" de vista.
Ni bombillas, ni fusibles, ni relés, ....ni con la palanca nueva que, amablemente, nos proporcionó Rafael,...
Nada, no hay manera de que vayan las luces largas.
Y, sin ellas, no hay ITV...y la tenemos en vigor hasta el 4/4/09... :cry: :cry:
Bueno, sin ITV,... la OPERACION LOBO se va al traste!

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torrens
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Mensaje por torrens »

BENGO escribió:¡Pobre Lobo!
Esta "corto" de vista.
Ni bombillas, ni fusibles, ni relés, ....ni con la palanca nueva que, amablemente, nos proporcionó Rafael,...
Nada, no hay manera de que vayan las luces largas.
Y, sin ellas, no hay ITV...y la tenemos en vigor hasta el 4/4/09... :cry: :cry:
Bueno, sin ITV,... la OPERACION LOBO se va al traste!
no desesperes bengo , en algun lado esta la solucion , habra que hacer una mini-reunion en tu garaje :?: :?: llevo mi 9000 y empezamos a trasplantar cositas :idea: :idea:
saludos :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
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Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
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BENGO
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Mensaje por BENGO »

torrens escribió:no desesperes bengo , en algun lado esta la solucion , habra que hacer una mini-reunion en tu garaje :?: :?: llevo mi 9000 y empezamos a trasplantar cositas :idea: :idea:
saludos :wink: :wink:
Enseguida me desespero, ciertamente.
Latiguillo (otro de los grandes conocedores del modelo), también, se ha ofrecido a echarme un cable.
Lo de la reunión suena tan bien, que la podríamos hacer, aunque no haya ningún problema con el coche...
Con la primavera y los días largos apetece mucho tener excusas para dar un garbeo.
Marta y yo estamos siempre dispuestos!
Y algun bareto con terraza estará encantado de acogernos.
Gracias!
Isuzu
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Mensaje por Isuzu »

Esperad una semana y seréis uno mas :wink:
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Jaabier
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Mensaje por Jaabier »

Lo primero revisar bien si todas las clavijas del relé cumplen su función:
S: Debe recibir masa cuando accionas la palanca de las luces, poner una lámpara de comprobación entre el positivo de la batería y ese borne, debe iluminarse al darle a la palanca.
31: masa del relé, poniendo la lámpara de comprobación entre el positivo de la batería y ese borne debe iluminarse.
30: alimentación del relé, poniendo la lámpara de comprobación entre éste borne y masa debe iluminarse, si el borne 31 funciona valdría para comprobarlo.
86: señal de las luces, poniendo la lámpara entre éste borne y masa (por ejemplo el borne 31) debe iluminar cuando ponemos la llave de luces en posición 2 con el contacto puesto.
56a y 56b: salidas de corriente hacia los faros, si el borne 30 recibe corriente, con un trozo de cable hacemos puente desde el borne 30 a uno de éstos, en uno deberían alumbrar las luces de cruce y en el otro las de carretera. Si el borne 30 no tuviese corriente, hacer el puente desde la batería.

Ya tenéis los deberes :lol: :lol: cuando sepaís cual de ellos no funciona seguimos investigando.
Adjuntos
rele luces.JPG
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
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Mensaje por BENGO »

Jaabier escribió:Lo primero revisar bien si todas las clavijas del relé cumplen su función:
S: Debe recibir masa cuando accionas la palanca de las luces, poner una lámpara de comprobación entre el positivo de la batería y ese borne, debe iluminarse al darle a la palanca.
31: masa del relé, poniendo la lámpara de comprobación entre el positivo de la batería y ese borne debe iluminarse.
30: alimentación del relé, poniendo la lámpara de comprobación entre éste borne y masa debe iluminarse, si el borne 31 funciona valdría para comprobarlo.
86: señal de las luces, poniendo la lámpara entre éste borne y masa (por ejemplo el borne 31) debe iluminar cuando ponemos la llave de luces en posición 2 con el contacto puesto.
56a y 56b: salidas de corriente hacia los faros, si el borne 30 recibe corriente, con un trozo de cable hacemos puente desde el borne 30 a uno de éstos, en uno deberían alumbrar las luces de cruce y en el otro las de carretera. Si el borne 30 no tuviese corriente, hacer el puente desde la batería.

Ya tenéis los deberes :lol: :lol: cuando sepaís cual de ellos no funciona seguimos investigando.

Con semejante asistencia ON LINE...hasta servidor se atreve a seguir investigando... :shock:
Imprimo los deberes y a la tarde lo intento e informo.
De nuevo, gracias!
BENGO
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Mensaje por BENGO »

Isuzu escribió:Esperad una semana y seréis uno mas :wink:

¡Esta Semana Santa promete!

Caravana de 9000-es (se admite algún 0 de menos)....¿a San Juan de Luz, el 11 de Abril, a las 11:00 :?: :?: :?:

Isuzu (La Lijadora)-Torrens-Latiguillo-Bengo (El Lobo)+Germán+AlejandroGr+........

Salida: Aparcamiento de la Facultad de Derecho: de fácil acceso para todo el personal....

"APUNTENSEN, OIGAN"!!!!!
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Mintxo
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Mensaje por Mintxo »

Mecaguen........!!!! Me voy a extremadura a pasar unos días :evil: :evil: :evil: :evil: . Con lo que me gustaba la idea y ademas conocer a gente de otros lados.... Otra vez será. No falleis con la fotos :wink:

Saludos
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Alejandro GR
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Mensaje por Alejandro GR »

Huy que si que me voy a apuntar me parece.....
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Mensaje por BENGO »

Alejandro GR escribió:Huy que si que me voy a apuntar me parece.....

ABIERTO UN TEMA EN "ACTIVIDADES", algo sobre un rayo verde... :wink:
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Mensaje por BENGO »

Jaabier escribió:Lo primero revisar bien si todas las clavijas del relé cumplen su función:
S: Debe recibir masa cuando accionas la palanca de las luces, poner una lámpara de comprobación entre el positivo de la batería y ese borne, debe iluminarse al darle a la palanca.
31: masa del relé, poniendo la lámpara de comprobación entre el positivo de la batería y ese borne debe iluminarse.
30: alimentación del relé, poniendo la lámpara de comprobación entre éste borne y masa debe iluminarse, si el borne 31 funciona valdría para comprobarlo.
86: señal de las luces, poniendo la lámpara entre éste borne y masa (por ejemplo el borne 31) debe iluminar cuando ponemos la llave de luces en posición 2 con el contacto puesto.
56a y 56b: salidas de corriente hacia los faros, si el borne 30 recibe corriente, con un trozo de cable hacemos puente desde el borne 30 a uno de éstos, en uno deberían alumbrar las luces de cruce y en el otro las de carretera. Si el borne 30 no tuviese corriente, hacer el puente desde la batería.

Ya tenéis los deberes :lol: :lol: cuando sepaís cual de ellos no funciona seguimos investigando.

PRUEBA DESASTROSA! :evil: :(

Como te cuento por mail, no se enciende la bombilla ni por esas...
Espero segunda tanda de deberes.
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Jaabier
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Mensaje por Jaabier »

Te pongo unos esquemas por si nos perdimos algo:
Adjuntos
prueba rele luces 3 borne 30.JPG
prueba rele luces 2 borne 31.JPG
prueba rele luces 1 borne S.JPG
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Saab 900: uno de cada
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Mensaje por Jaabier »

La que quedaba:
Adjuntos
prueba rele luces 4 borne 86.JPG
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Saab 900: uno de cada
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Mensaje por Jaabier »

Ahora prueba ésto:
Pones un cable en el borne S y colocas el relé en su sitio, das las luces y el contacto. Cada vez que toques con el cable en el borne negativo de la batería debería cambiar de cortas a largas y viceversa.
Adjuntos
prueba rele luces 5 con el rele puesto.JPG
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Mensaje por BENGO »

Jaabier escribió:Ahora prueba ésto:
Pones un cable en el borne S y colocas el relé en su sitio, das las luces y el contacto. Cada vez que toques con el cable en el borne negativo de la batería debería cambiar de cortas a largas y viceversa.
Con renovado ímpetu, repetiremos mañana todas las pruebas (hoy no ha salido ni una bien) y, en especial, la nueva, con el cable pelado por los dos extremos.

A ver si vencemos...

(Menudo curro te estás pegando, Javier, gracias)

PD. ¿Y si te vienes a ver el Rayo Verde?...no tan dificil de pillar como el fallo éste... :lol: :lol:
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