SAAB 93 2.2 tid 115cv

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

jmarti_84
Nuevo Forista
Nuevo Forista

SAAB 93 2.2 tid 115cv

Mensaje por jmarti_84 »

Hola

Estoy meditando comprarme este modelo de segunda mano. Estoy encaprichado con él. Es precioso. Pero hay algún detalle que me mosquea.
- Me ha dicho un tipo muy "puesto" en coches, que ni se me ocurra, que esos motores han dado muchos problemas.
- Asimismo, veo que este modelo se vende mucho de segunda mano, más incluso que otros mdelos más comerciales.

¿alguna recomendación? otro modelo más fiable?

un saludo, y gracias
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Te recomiendo uses la opción buscar acotando la búsqueda para este foro, hay algún tema donde se explican los puntos débiles de estos motores, que son basicamente la bomba de inyección por lo caro de su reparación, asi como algún elemento pequeño problema de electronica.-

Tienes una estupenda guia de compra aqui:

Guia compra de ocasión 900/9-3

Si te gusta esteticamente el coche y no eres de hacer muchos kilometros, sin dudarlo, gasolina y turbo, no te defraudará.-

De todas formas hay socios con ese coche, pasados los 200.000 kms y con un buen mantenimiento les sigue dando un notable resultado.-
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

En relación al 93 SE diesel de 115CV he decirte que tuve uno durante dos años y medio al que le hice 60.000 kms.
Mecánicamente no me dió ningún problema, sus acabados y equipo de serie excelentes, exceptuando el SID que me lo cambiaron en garantía, pero a nivel de placer de conducción fué un coche mediocre.
Su mecánica era excesivamente ruidosa y poco brillante, el consumo no era excepcionalmente bajo y para correr SAAB vendía los de gasolina.
En fín, como se trata de un coche que se puede comprar barato es una buena opción para viajar a un coste bajo.
Responder