Decantador de aceite 2.3t

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

KALAS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Decantador de aceite 2.3t

Mensaje por KALAS »

Me han comentado que en el motor 2.3t, aparte de hacer la limpieza de la "chupona" conviene también cambiar un decantador de aceite.

¿Es cierto? ¿Qué pieza es? ¿dónde va instalada? ¿qué función tiene?

Gracias de antemano.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

A ver si se refiere al oil canister o en castellano decantador, lo que no sé si lo llevan los 9-5 de serie, es el recipiente donde desaguan los gases del cárter.-

De hecho creo que el tubito se suele dejar suelto en el 9000.-
KALAS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por KALAS »

¿Hay por ahí algún esquema para saber qué pieza es ese decantador?
9-5 2.3t '01
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Para lo 9-5 había una llamada a revisión en la que se modificaba el sistema de ventilación de gases del cárter, se cambiaban algunos manguitos y puede que también el decantador (o se añadía o se cambiaba). Edusaab lo había puesto en algún sitio.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
KALAS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por KALAS »

Jaabier escribió:Para lo 9-5 había una llamada a revisión en la que se modificaba el sistema de ventilación de gases del cárter, se cambiaban algunos manguitos y puede que también el decantador (o se añadía o se cambiaba). Edusaab lo había puesto en algún sitio.
Exacto, eso es. Es un kit que se añade para evitar fugas de aceite en el motor por sobrepresión.

Ya me lo han puesto.
9-5 2.3t '01
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

Jaabier escribió:Para lo 9-5 había una llamada a revisión en la que se modificaba el sistema de ventilación de gases del cárter, se cambiaban algunos manguitos y puede que también el decantador (o se añadía o se cambiaba). Edusaab lo había puesto en algún sitio.
Rescato este post. Me puede decir alguien que es el decantador?? tiene algo que ver con el separador de gases del carter o alguno de los tubos del kit de ventilacion??
Gracias, Aldo.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Aldo es lo mismo, es el recipiente donde se decanta la humedad de los gases en forma de aceite, en algunos lo rellenan de estropajo o aceite absorvente.-

Soy de letras, igual no es lo que me refiero.-
debi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por debi »

Lo que se hace, es cambiar los tubos de respiración de aceite. El famoso kit de ventilación.

Yo lo acabo de cambiar. El kit + manguitos adicionales. 120 € todo el kit, 62 el kit básico.

Recomiendo que lo cambieis quienes no lo hallan hecho. Parece mentira, pero los manguitos parecían chicle,
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

debi escribió:Lo que se hace, es cambiar los tubos de respiración de aceite. El famoso kit de ventilación.

Yo lo acabo de cambiar. El kit + manguitos adicionales. 120 € todo el kit, 62 el kit básico.

Recomiendo que lo cambieis quienes no lo hallan hecho. Parece mentira, pero los manguitos parecían chicle,
Lo cambiaste tu mismo? cuanto te llevo?
debi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por debi »

aldogvaldes escribió:
debi escribió:Lo que se hace, es cambiar los tubos de respiración de aceite. El famoso kit de ventilación.

Lo cambiaste tu mismo? cuanto te llevo?
1 hora y media haciendolo tranquilamente y siguiendo concienzudamente las intrucciones.
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Gracias por la rapida respuesta. Hay algun link de instrucciones de montaje en castellano?
debi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por debi »

aldogvaldes escribió:Gracias por la rapida respuesta. Hay algun link de instrucciones de montaje en castellano?
Aqui lo tienes en Ingles, que te sirve perfectamente.

Te indica las referencias que necesitas.

Ya digo, es bastante sencillo.

Aqui
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

¿Es suficiente con el básico?
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por pepemairena »

Si no estoy mal informado, éste cambio que proponéis, era especialmente recomendable para aquellos 9.5 anteriores al 2002, verdad?
:?
Creo que ése mal endémico de la chupona, lo corrigieron a partir de entonces si no he leido mal en otros hilos.

Todo ésto lo comento, para que me confirméis si es así o no, ...por si me tuviera que plantear realizar ésta operación en mi Aero de 04. :roll:

Gracias... :wink:
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
Responder