Dos dudas

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

NACHO-P
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Dos dudas

Mensaje por NACHO-P »

Muy buenas tengo un 900gm coupe con las viking en 16 y queria ponerle unas 17 pero la tornilleria es de 5x108 mi duda es si se pueden poner y la otra es si se puede poner el portaplacas del 93 coupe pues en el 900 esta demasiado abajo.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Dos dudas

Mensaje por MF »

NACHO-P escribió:Muy buenas tengo un 900gm coupe con las viking en 16 y queria ponerle unas 17 pero la tornilleria es de 5x108 mi duda es si se pueden poner y la otra es si se puede poner el portaplacas del 93 coupe pues en el 900 esta demasiado abajo.
Es posible que puedas acoplar unas llantas de 17" pero yo antes de nada miraría la ficha técnica que me temo no las contempla.

En cuanto al portamatrículas trasero te aseguro que queda perfecto. Una pena que no tenga ninguna foto para que lo veas.

Estoy entendiendo como portamatrículas ese marco que rodea la placa. No sé si te estás refiriendo a modificar la colocación de la placa ubicándola a la misma altura que en los posteriores 9-3. Haciendo eso creo que puede salir una cosa bastante extraña ya que el hueco del catadióptrico no está preparado de fábrica para quedar visto.

MF
iyoda
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por iyoda »

si puedes meter las llantas en 17, no hace falata que figure en ficha, siempre la medida del neumatico sea equivalente con la que tienes, consulta Itv, tienen unas tablas.., de todas formas si tre quieres quedar mas tranquilo por meterlas en ficha tecnica, le pones medida en llanta 17 equivalentes, y vas a itv rellenas el impreso y que te las metan en ficha tecnica, 20e, me parece

salu2
Saab 93 AERO
ex-saab 9000 2.3 16v
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

iyoda escribió:si puedes meter las llantas en 17, no hace falata que figure en ficha, siempre la medida del neumatico sea equivalente con la que tienes, consulta Itv, tienen unas tablas..
Entonces según este criterio no hay problema en presentarse en la ITV con unas llantas con medida que no aparezcan en la ficha técnica si cumples con las equivalencias de medidas de esas tablas ¿no?

MF
NACHO-P
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por NACHO-P »

Gracias por las respuestas pero lo q yo preguntaba es si mis llantas de origen q son de metrica 5x110 si puedo poner unas de 5x108 ya q se seguro q en 17 se puede

y lo de la matricula si se puede adaptarla donde va situado en el 93 en un 900
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

NACHO-P escribió:y lo de la matricula si se puede adaptarla donde va situado en el 93 en un 900
Puede ser curioso. Ya nos enseñarás una foto de como te ha quedado.

MF
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

MF escribió:
iyoda escribió:si puedes meter las llantas en 17, no hace falata que figure en ficha, siempre la medida del neumatico sea equivalente con la que tienes, consulta Itv, tienen unas tablas..
Entonces según este criterio no hay problema en presentarse en la ITV con unas llantas con medida que no aparezcan en la ficha técnica si cumples con las equivalencias de medidas de esas tablas ¿no?

MF
Hay unas tablas, con la referencia de tu medida que son factibles, yo en el montero llevaba de serie 255/70/16 (sin mas comtemplaciones de medidas en Ficha tecnica), y le pude poner una 275/55/16, y tambien le puse las 265/40/19, en el saab a mi me pone, varias medidas la mas ancha 235, yo, ya he preguntado en itv, y puedo poner la 245 perfectamente.

saludos. :wink:
iyoda
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por iyoda »

MF escribió:

MF
no hay problema, siempre que sea equivalente, y supere o iguale el codigo de carga del neumatico, sin problema :)
Saab 93 AERO
ex-saab 9000 2.3 16v
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Me alegra saber que ya no se están poniendo tan estrictos en las ITVs, máxime cuando se ha visto llegar al extremos de poner problemas al no coindcidir con la ficha técnica códigos de velocidad "V", "W", "Y", "ZR", etc.

MF
ut0pia
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ut0pia »

Creo q es depende d con quien des, visita amenudo las misma itv y depende del tecnico q t mire el coche y como tenga el dia la pasas en 5 min o t tiras media hora con los consiguientes chequeos
Saab 900s 2.0 turbo '98
mcSAAb
Socio
Socio

Mensaje por mcSAAb »

MF escribió:Me alegra saber que ya no se están poniendo tan estrictos en las ITVs, máxime cuando se ha visto llegar al extremos de poner problemas al no coindcidir con la ficha técnica códigos de velocidad "V", "W", "Y", "ZR", etc.

MF
Cuidadín, si se montan medidas equivalentes de neumático no deben presentar problemas pero el código de velocidad no lo perdonan, como ya han indicado, siempre debe ser mayor o igual al registrado en la ficha técnica, independientemente de las medidas.
Responder