Hola.
Resulta que desde hace unos dias noto cuando arranco el motor que hace un ruido, como si fuera un cascajo pero se quita a los pocos minutos.
He leido el manual y pone que efectivamente, ese ruido puede deberse a los taqués hidraulicos " totalmente libres de mantenimiento " si el coche pasa largos periodos de tiempo parado. Y también dice que se procure no forzar el motor mientras dure ese soniquete.
De momento no lo he dado mayor importancia pero ultimamente utilizo el coche casi a diario y siempre oigo el maldito ruidito. Incluso despues de dejarlo parado, por ejemplo 2 horas, al volver a arrancar durante unos 3 ó 4 minutos el ruido no cesa.
A ver si alguien puede comentar alguna experiencia, a ser posible para dejarme un poco más tranquilo. Es un 2.0 turbo con 240.000 km.
Gracias y un saludo.
Traqueteo con el motor frio.
Moderador: Moderadores
No tengo mucha idea pero cuando le cambiamos la correa tambien cambiaron tensor y una polea (no sé si todo es el mismo conjunto).-
Otra cosa es que fuera algo relacionado con algun rodamiento del alternador, pero es aventurarse a decirte algo que puede no ser.-
Si miras esto con el motor en marcha, ojo con las manos y el cabello....puedes tener un susto.-
Otra cosa es que fuera algo relacionado con algun rodamiento del alternador, pero es aventurarse a decirte algo que puede no ser.-
Si miras esto con el motor en marcha, ojo con las manos y el cabello....puedes tener un susto.-
Yo tampoco tengo mucha idea pero la polea tensora y la de inversión también estan casi nuevas.
Lo que pasó es que se le hizo una revisión exhaustiva al coche ( en la que se le cambió entre otras cosas la correa y las dos poleas ) en la Saab y poco después, antes de quedarmelo yo, mi tio se compró otro coche y este lo tuvo parado casi 9 meses. Y claro, la correa se pasmó, se cuarteó entera y tuve que cambiarsela. Y no me comentaron nada de las poleas.
Pero antes de cambiarla, lo poco que aguanto sin dar el cante, el coche hacía el mismo ruido el mismo corto periodo de tiempo que ahora. Así que no se si los tiros irán por ahí.....
Lo que pasó es que se le hizo una revisión exhaustiva al coche ( en la que se le cambió entre otras cosas la correa y las dos poleas ) en la Saab y poco después, antes de quedarmelo yo, mi tio se compró otro coche y este lo tuvo parado casi 9 meses. Y claro, la correa se pasmó, se cuarteó entera y tuve que cambiarsela. Y no me comentaron nada de las poleas.
Pero antes de cambiarla, lo poco que aguanto sin dar el cante, el coche hacía el mismo ruido el mismo corto periodo de tiempo que ahora. Así que no se si los tiros irán por ahí.....
Ahh y gracias por lo de las manos y el pelo con el motor en marcha pero ni se me ocurre meterle mano mano al coche para nada. Le cambié yo mismo la batería, las escobillas del lavaparabrisas, le relleno el liquido del limpia y también a veces y solo a veces le echo gasolina yo mismo.
Jajajaja, bromas aparte no me atrevo a hacerle nada porque es más facil que joda algo que esté bien que arregle lo que esté mal. Y mira que me gusta el mundo de la automoción y me encantaría hacerle el mantenimiento yo mismo pero.... Quizá en un futuro no muy lejano cuando acabe la carrera me da por ponerme las pilas en este tema y aprendo unas cosillas. De momento nada de nada.
Jajajaja, bromas aparte no me atrevo a hacerle nada porque es más facil que joda algo que esté bien que arregle lo que esté mal. Y mira que me gusta el mundo de la automoción y me encantaría hacerle el mantenimiento yo mismo pero.... Quizá en un futuro no muy lejano cuando acabe la carrera me da por ponerme las pilas en este tema y aprendo unas cosillas. De momento nada de nada.