RELLENAR REFRIGERANTE

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Bueno, pues visto lo visto, lo que voy a hacer es echar un poco de agua destilada y aguantar 2.000km que es lo que me queda para hacerle la revisión de los 70k.

Aunque viendo el vaso de expansión de mi bólido, el líquido está un dedo por encima de la cosa negra que es como un cable que llega al mismo. No debería tener problemas de "escasez de líquido", no?
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
juagare
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por juagare »

Jotaele escribió:Bueno, pues visto lo visto, lo que voy a hacer es echar un poco de agua destilada y aguantar 2.000km que es lo que me queda para hacerle la revisión de los 70k.

Aunque viendo el vaso de expansión de mi bólido, el líquido está un dedo por encima de la cosa negra que es como un cable que llega al mismo. No debería tener problemas de "escasez de líquido", no?
Esa cosa negra creo que debe ser el sensor, el cual te avisa que rellenes cuando detecta que no queda.
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Cierto! Ya que estamos, me he dado cuenta de que puse que le iba a echar agua destilada, pero no, lo que eché es agua desmineralizada (un detalle importante).
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Zeus_93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Creo que tengo un problema!!

Mensaje por Zeus_93 »

Hola, yo hace un par de dias vi ese mensajito. Heche un pco de liquido refrigerante, pero al poco tiempo me volvio a salir. He hechado en 2 dias casi 5 litros, pero no veo fuga de ningún tipo. Ayer cuando llegaba al curro, por el tubo me salía bastante humo blanco!!!!! :evil: , Hace 2 dias que parece que no pierde liquido, pero tengo un mal rollo encima que no veas!!!.. He abierto el taponcito y el anticongelante esta sucio!!! :shock: :shock: No quiero pronunciar su nombre, pero todo me lleva a pensar en la maldita palabra CULATA . A alguien le ha pasado o puede darme una minima esperanza de que no sea la junta????.. Gracias!!! :(
LHFever
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

me suena

Mensaje por LHFever »

no es por nada pero me suena...
el humo blanco.... culata?
a mi ya me toco... je je je
lo que ocurre es que ahora lo que tienes que revisar es que no se sobrecaliente, y que sea peor.
si esta sucio el liquido, con aceite? y el aceite tiene algo de agua? al revisar el aceite tiene como espuma?
... y esta vez cuanto es?
Zeus_93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: me suena

Mensaje por Zeus_93 »

LHFever escribió:no es por nada pero me suena...
lo que ocurre es que ahora lo que tienes que revisar es que no se sobrecaliente, y que sea peor.
si esta sucio el liquido, con aceite? y el aceite tiene algo de agua? al revisar el aceite tiene como espuma?
- Lo he llevado al taller y el mecanico me dice que no tiene nada!!! :shock: Dice que puede haber quedado un vacio en el circuito del agua y por eso haberse bebido los 5 litros. Dice que lo del refrigerante solo esta sucio y el aceite parece ser que no tiene agua... :?

Me lo he vuelto a llevar hoy y no me ha perdido ni gota de agua, no se ha calentado nada y no ha habido "fumata blanca" pero algo me da mala espina..... Alguna opinion ??? :roll: :roll:
Zeus_93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: me suena

Mensaje por Zeus_93 »

Zeus_93 escribió:
LHFever escribió:no es por nada pero me suena...
- Lo he llevado al taller y el mecanico me dice que no tiene nada!!! :shock: Dice que puede haber quedado un vacio en el circuito del agua y por eso haberse bebido los 5 litros. Dice que lo del refrigerante solo esta sucio y el aceite parece ser que no tiene agua... :?

Me lo he vuelto a llevar hoy y no me ha perdido ni gota de agua, no se ha calentado nada y no ha habido "fumata blanca" pero algo me da mala espina..... Alguna opinion ??? :roll: :roll:
-Bueno pues me contesto yo mismo!!!.. 3 dias de utilización, y ayer vine en grua desde el curro!!!.. Junta de culata jodida!!!!.. En fin... Ahora a preguntar precios.... :cry:
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Jope... vaya mala suerte. A ver que te cuesta la broma. Ánimo y suerte
vasflipao
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Cambiar liquido regrigerante

Mensaje por vasflipao »

Buenas tardes saaberos!!

es la primera vez que escribo aqui, aunque llevo mucho tiempo leeyendoos, y con todas los temas y experiencias que hay en el foro hasta ahora me ha servido para tener mi 93 en condiciones.
Pero me ha surgido un tema, y es que el otro dia mire el liquido del refrigerante y resulta que esta con un color malisimo( como oxido), y en cuanto lo he visto, he dicho, esto hay que cambiarlo, porque lo compre de segunda mano hace 4 meses, y a saber que mantenimiento ha tenido. Aceite y filtros, ya me he encargado, pero quiero cambiar el liquido refrigerante y el de frenos que tb esta pa tirar.
He estado mirando, quite el cubre carter pensando que me encontraría un tornillo para vaciar por debajo todo el agua, y no doy con él, no se si no lo tiene o hay que hacerlo de otra manera. El liquido pa cambiarlo ya lo tengo, pero sin sacar el agua no hacemos na.
Alguien que sepa del tema, que me pueda echar un mano, estaría eternamente agradecido :D.

Un saabludo.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Cambiar liquido regrigerante

Mensaje por MF »

vasflipao escribió:He estado mirando, quite el cubre carter pensando que me encontraría un tornillo para vaciar por debajo todo el agua, y no doy con él, no se si no lo tiene o hay que hacerlo de otra manera. El liquido pa cambiarlo ya lo tengo, pero sin sacar el agua no hacemos na.
Aquí tienes el manual para cambiar el líquido refrigerante al menos para el motor Turbo gasolina del 900. No sé si en los TiD y otros modelos es semejante.

Y por cierto, Bienvenido.

MF
Adjuntos
Cambio líquido refrigerante.JPG
Cambiar líquido refrigerante.JPG
vasflipao
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por vasflipao »

Buenas otra vez, muchas gracias MF, pero me temo que para el 2.2 TiD del 98, no tiene tornillo en el radiador, busque por todas partes pero na.
De todas formas, hoy fui a pillar la palanquita del Cruise Control, ponerla y listo ( va de maravilla), y de paso le anduve preguntando a uno de los mecanicos de alli. Y me dijo que no tiene tornillo que hay que quitar el manguito, no hay mas remedio( mira que lo hacen complicado estos suecos c**o) a si que tendre que joderme y sacarlo como sea, aunque esta jodido, pero si ellos pueden, no voy a ser menos :D.
Muchas gracias por la info, si alguien lo ha hecho alguna vez, acepto consejos, de por dond sacarlo mejor, o si hay algun truco.

Gracias y saabludos.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

vasflipao escribió:Buenas otra vez, muchas gracias MF, pero me temo que para el 2.2 TiD del 98, no tiene tornillo en el radiador, busque por todas partes pero na.
De todas formas, hoy fui a pillar la palanquita del Cruise Control, ponerla y listo ( va de maravilla), y de paso le anduve preguntando a uno de los mecanicos de alli. Y me dijo que no tiene tornillo que hay que quitar el manguito, no hay mas remedio( mira que lo hacen complicado estos suecos c**o) a si que tendre que joderme y sacarlo como sea, aunque esta jodido, pero si ellos pueden, no voy a ser menos :D.
Muchas gracias por la info, si alguien lo ha hecho alguna vez, acepto consejos, de por dond sacarlo mejor, o si hay algun truco.
De nada, no tenía claro que motor montaba tu 9-3 y por eso te pasé el manual de la sustitución del líquido refrigerante en uno de los motores de gasolina. En todo caso y aunque tu motor TiD de 115 C.V. no lleve ese tapón de vaciado de la instalación no tiene porqué haber demasiados problemas si se hace como te han indicado mediante la liberación de un manguito. Pienso que es cuestión de ser un poco cuidadoso para no ponerlo todo perdido.

Ya contarás como te ha ido.

MF
manolove
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por manolove »

T estoy leyendo desde el curro. Te lo miro en el Haynes cuando llegue a casa y lo subo.
S2
SAAB 9.3 2.2 TiD Aniversario 2002
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Yo también tengo el sensorcillo fastidiado.

Pedí que lo arreglasen en una revisión pero me cobraban un pastón así que me lo limpiaron y funcionó bien unos meses. Ahora vuelve a fallar.

Pero bueno, como el vaso de expansión se ve bien y de forma clara con solo abrir el capot, no hay problema para revisarlo :D

Además y como dato anecdótico, el sensor me falla mucho más cuando hace frío que ahora :?
manolove
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por manolove »

Bueno como prometí aquí estoy.
El Haynes pone que el tornillo de vaciado del circuito de refrigeración está situado, para los motores diesel, en el lado izquierdo del radiador.
SAAB 9.3 2.2 TiD Aniversario 2002
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
Responder