Velocidad maxima ???
Moderador: Moderadores
Precisamente el domingo pasado volvía de Granada en dirección Málaga y el carril derecho estaba a tope, mientras que el izquierdo estaba con una ocupación media. Me cambié de carril para ir adelantando a los de la derecha hasta encontrar una zona donde fuera más fluida la cosa, la velocidad máxima para el tramo era de 100 Km/h y yo iba a 130. Pues se me pegó un Citroen C5 cuyo conductor parecía tener mucho interés por meterse en mi maletero. Encima no tenía donde meterme a la derecha porque como os digo estaba el carril muy lleno, hasta que le dejé paso. Según mi mujer al sobrepasarme me miró con cara de pocos amigos, y luego más adelante se enzarzó con un Volvo S60 al que pitó y echó las luces durante 4 kilómetros hasta que el Volvo se cambió a su vez y le dejó paso. Me dieron ganas de cogerle la matrícula al individuo.
-
pepemairena
- Forista Veterano

Yo suelo ir rápido, y trato de hacer las maniobras lo más correctamente posible, de manera que adelanto y me vuelvo INMEDIATAMENTE a mi sitio, sin embargo, hay conductores que se lo toman todo muuucho mas "relajadamente", adelantan y se "distraen" (cuando el adelantamiento requiere la máxima atención
), ...se vuelven al carril por el que DEBEN circular cuando se "acuerdan", o.. cuando ven a otro que se les viene encimaaa,...
En fin, que visto como circula el personal, yo he decidido que si la gente circula por donde le dá la gana, yo, adelanto, por donde me da la gana también....
, y al que no le guste, que se vuelva a su sitio.....
Tan incorrecto es una cosa, como la otra, por lo tanto, no sé de qué se quejan....
Y en la moto, ya no digo ná.....
Odio a los "justicieros" de la carretera, ..
-Como ahí pone 120Km/h, ....el que vaya detrás que espere.....

En fin, que visto como circula el personal, yo he decidido que si la gente circula por donde le dá la gana, yo, adelanto, por donde me da la gana también....
Tan incorrecto es una cosa, como la otra, por lo tanto, no sé de qué se quejan....
Y en la moto, ya no digo ná.....
Odio a los "justicieros" de la carretera, ..
-Como ahí pone 120Km/h, ....el que vaya detrás que espere.....
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Estoy completamente de acuerdo contigo, a los motoristas no se nos respeta en absolutopepemairena escribió: Y en la moto, ya no digo ná.....![]()
![]()
Igualmente de acuerdo. A ese "Justiciero": ¿Quién eres tú para decidir a que velocidad puedo o no puedo ir? A mi no me jodas, si me multan es problema mío.pepemairena escribió: Odio a los "justicieros" de la carretera, ..
-Como ahí pone 120Km/h, ....el que vaya detrás que espere.....![]()
Saludos
Queridos Pepemairena y Mario Saab, yo de lo que me quejo no es de que me adelanten por la derecha, sino de que me echen las luces y se peguen a 3 centímetros de mi coche cuando voy por la izquierda 30 Km/h por encima del límite y están viendo claramente que no me puedo meter a la derecha para dejarles paso, porque provocaría un accidente. De eso me quejo. Cuando adelanto suelo volver al carril derecho y cuando me piden paso porque aún circulo por el izquierdo suelo volver al derecho en cuanto puedo, sin ningún problema. Y ya sé que no soy nadie para decirle a ningún conductor que vaya a 120 Km/h, para eso está la DGT que pone los carteles y los radares y la Guardia Civil que pone las multas, pero que nadie me fuerce a mi tampoco a acelerar hasta 150 Km/h para dejarle paso. Un saludo.
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Claro Filip... ni calvo, ni dos pelucas. Pero si yo circulo sobre los 150 Km/h en una autopista con trafico medio, un conductor que circule a 110 Km/h no debe "castigarme" detrás suyo durante 15 km mientras adelanta camiones.
Obviamente se que no puedo mantener un ritmo alto cuando hay tráfico; si no se puede, no se puede... pero para mí, hay dos premisas fundamentales a la hora de conducir: Ser prudente y no molestar.
Y yo, a veces también adelanto por la derecha; hay conductores que me crispan los nervios. Yo no suelo "pedir paso" en la autopista pero cuando se plantifican en el carril izquierdo y le das una ráfaga (desde lejos y guardando una mínima distancia de seguridad) te suelen enseñar su dedo corazón. Esa es la educación de algunos conductores.
Saludos
Obviamente se que no puedo mantener un ritmo alto cuando hay tráfico; si no se puede, no se puede... pero para mí, hay dos premisas fundamentales a la hora de conducir: Ser prudente y no molestar.
Y yo, a veces también adelanto por la derecha; hay conductores que me crispan los nervios. Yo no suelo "pedir paso" en la autopista pero cuando se plantifican en el carril izquierdo y le das una ráfaga (desde lejos y guardando una mínima distancia de seguridad) te suelen enseñar su dedo corazón. Esa es la educación de algunos conductores.
Saludos
Esas actitudes (las del dedo, lo saque quien lo saque) son las que hacen que luego haya piques entre coches, porque se enerva la sangre. Yo en carretera nunca he sacado el dedo, ni me lo han sacado. En ciudad una vez un conductor al que pité reiteradamente porque se me coló delante obligándome a frenar me lo sacó. Y una vez lo hice yo... porque un tipo que debía cederme el paso se empeñaba en que yo debía cedérselo a él, y sacó medio cuerpo del coche por la ventanilla increpándome. Mi única reacción fue "hacerle la peseta".
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
En otros países hay señales que invitan a circular por la derecha, yo creo que aquí no las ponen intencionadamente para hacer el tráfico más lento.
Pero tampoco podemos exigir que alguien respete las normas (no echarse a la derecha) si nosotros tampoco las respetamos (adelantar por la derecha)
Las normas están para todos, los fitipaldis incluidos.
Pero tampoco podemos exigir que alguien respete las normas (no echarse a la derecha) si nosotros tampoco las respetamos (adelantar por la derecha)
Las normas están para todos, los fitipaldis incluidos.
-
pepemairena
- Forista Veterano

-
abel_zuri
- Forista 95 octanos

No hace falta ir a fondo pa demostrar nada ...con un saab es posible porque la gente sabe que llevamos un avion de coche. bueno solo decir que yo con mi anterior coche..un saxo16v de 120cv puse la aguja hasta el fondo,230 pero eso era un suicidio, en cambio cn el saab la estabilidad es absoluta a esa velocidad.un saludo a todos
SAAB 9-3 SS TID vector 150cv
+
CITROËN SAXO 16V
=
LO MAS
+
CITROËN SAXO 16V
=
LO MAS
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Jarama, recta de tribuna:
año 2007, SAAB 9000 Airflow: 200 km/h de marcador
año 2008, SAAB 900 cabrio: 180 km/h de marcador
Lo digo por si nos lee el señor director de Tráfico.
año 2007, SAAB 9000 Airflow: 200 km/h de marcador
año 2008, SAAB 900 cabrio: 180 km/h de marcador
Lo digo por si nos lee el señor director de Tráfico.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada