De nuevo un SAAB en mi garaje

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Rafael escribió:Me alarmé un poco cuando Juan Carlos me llamó
A esa hora ya estábamos con las cervecitas, el jamón y las croquetas.

Es lo bueno que tienen éstas cosas.

MF
JuanCarlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JuanCarlos »

Rafael escribió:A la trasera le faltaba algo, ahora está mucho mejor.

:lol:
Totalmente. Y quiero darte la gracias Marco por acordarte de mí 9-3 en el desguace y ayudarme luego a ponerlo. Casi siempre solo es cuestión de tener claro el proceso de lo que hay que hacer, ponerse y sobre todo, tener las herramientas adecuadas. Con el trabajo bien hecho las cervecitas posteriores saben mejor. :wink: A ver si arreglo el ordenador de casa y subo fotos del proceso.

Rafa te echamos de menos. :wink:
Ex-95 2.3t SW SE 1999 Plata
Ex-900 2.0T SE Cabrio 1995 Rojo Rubí
93 Coupé 2.0t SE 1999 Midnight Blue
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Filip »

Álvaro Ruiz escribió:supongo que primero tocará adecentarlo un poquito y el consabido cambio de matrícula (la que lleva es un poco peligrosa para dejarlo en la calle :roll: ).:D
Y yo que pensaba que lo de la rivalidad Málaga-Sevilla era unidireccional. Menos mal que cuando he estado en Sevilla con mi coche malacitano no me ha pasado nada, y yo sin saberlo, ja, ja, ja. Ahora en serio, felicidades por el coche, es magnífico. Ha debido ser muy difícil conseguirlo porque yo estoy buscando ejemplares similares en venta en la provincia que merezcan la pena y ná de ná. Un saludo.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

No lo digo por Málaga, sino porque cualquier coche con matrícula de fuera, ya sea Málaga, Granada, Barcelona o Pernambuco, es muy goloso para los cacos. Simplemente hay que romper un cristal y ver si dentro hay "premio". Hace poco le robaron a una compañera de mi mujer la silla del niño de dentro del coche, debajo de su casa. Y con lo mala que se está poniendo la cosa con la crisis y el paro, dentro de poco le meterán mano a cualquier coche en la calle. Al tiempo.
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Filip »

Lo decía en broma, tengo amigos sevillanos y nos metemos caña mutuamente con estas cosas. Yo llevo la silla del niño siempre puesta, me pensaré lo de quitarla. Hoy mismo he visto a un quinqui (especimen malagueño equivalente al cani sevillano) extrayendo de la basura una silla infantil nueva, igual es una pieza que se va a cotizar alto en los tiempos que corren. Saludos a los amigos de Sevilla, y sobre todo a MF. Espero conoceros un día de estos.
JuanCarlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Se me ha roto el compresor

Mensaje por JuanCarlos »

Pues nada, que ayer justo al llegar a casa procedente de Jaén noté un ruido muy raro en el motor. Pensé que era un rodillo, la correa... no sé.
Esta mañana lo he dejado en el taller justo debajo de mi casa, en Talleres Santa Catalina para ver que podía ser.
me han llamado a última hora de la mañana para decirme que la correa está bien (la cambié hace un mes), también los rodillos, la bomba de agua y que es el compresor que ha muerto. :evil:
Me han dicho que mañana tendré uno de intercambio reparado. Y el caso es que últimamente me tenía un poco mosca porque , a veces, no enfriaba como debía....
¿es normal cuando se vá el ruido tan grande? ¿cuando se vá el compresor, que es el embrague del mismo?
En fin, voy a darme una vuelta por el foro a documentarme.
Seguiremos informando...
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

:?

Cuando murió el compresor del aire de mi ex Audi 100 (en plena ola de calor del 2003) al conectar el aire hacia mucho ruido. Entonces la unica solucion era cambiarlo por uno nuevo (900 euretes). Al principio dije que no lo reparaba. Un par de días conduciendo a 45º me hicieron cambiar de opinion

El embrague ¿no es esa especie de "plato" que tiene en un lateral y que empieza a girar cuando conectas el compresor? :?: tenía entendido que podía repararse...

Ya nos dirás lo que te presupuestan por el compresor, a MF le pusieron uno reconstruido a buen precio :wink:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Vaya por Dios, se van a empezar ahora a averiar unos cuantos componentes de ese precioso 9-3...
Rafael escribió:Ya nos dirás lo que te presupuestan por el compresor, a MF le pusieron uno reconstruido a buen precio :wink:
Efectivamente, hace unos meses se fue el compresor de mi 9-3 por el eje (ruido como de un chillido constante) y en una semana José lo solucionó satisfactoriamente enviando el mismo compresor a que lo reparasen quedando perfecto. Recuerdo que la reparación del compresor ascendió a 275,00 € y el montaje con carga incluida fueron 163,00 €. Lo mejor es que la reparación ha sido un auténtico reestreno. No hay que olvidar que el compresor del A.A. con el uso y el paso de los Kms. al ser componentes sometidos a desgaste acaba comportándose como un consumible.

Suerte y que se solucione pronto que ya empieza a pegar el solete.

MF
JuanCarlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JuanCarlos »

Bueno pues malas noticias. No aparece un compresor de intercambio y el mío no tiene reparación, tras hablar el mecanico con la gente que se dedica a ello. Al parecer, varias de las palas rotas ha destrozado bastante el conjunto y el embrague también está roto.

Presupuesto:
Compresor nuevo 580€.
Mano de obra 60€
Filtro de gas y carga 33'80€

:cry: :cry: :cry:
mcSAAb
Socio
Socio

Mensaje por mcSAAb »

Si te das una vuelta por e-Bay parece que puedes pillarte un compresor nuevo por unos 300€. Al menos te serviría para aliviar la roncha.
JuanCarlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JuanCarlos »

Gracias mcsaab por tu información. Acabo de llamar al taller para parar el pedido en España (580€ :evil: ) y he comprado uno en Alemania (278€ :roll: ), que me lo envían en 48h. Tiene narices la cosa... 300dueros de diferencia..

Gracias otra vez. :wink:
mcSAAb
Socio
Socio

Mensaje por mcSAAb »

Bitteschen!, como dirían los alemanes. Espero que en poco tiempo puedas mandar ese mensaje de que todo ha ido bien. :wink:
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

JuanCarlos escribió:Gracias mcsaab por tu información. Acabo de llamar al taller para parar el pedido en España (580€ :evil: ) y he comprado uno en Alemania (278€ :roll: ), que me lo envían en 48h. Tiene narices la cosa... 300dueros de diferencia..

Gracias otra vez. :wink:
300€ es un precio inmejorable por un compresor nuevo. Ya nos dirás dónde lo encontraste... :wink:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Eso si es currarse un problema. Enhorabuena.-
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

JuanCarlos escribió:he comprado uno en Alemania (278€ :roll: ), que me lo envían en 48h.
No quiero ser pájaro de mal agüero pero imagino que te habrás asegurado de que el compresor que has pedido a Alemania es exactamente el que monta tu 9-3. Te lo digo porque yo el pasado otoño pasé un verdadero calvario buscándolo porque había muchas referencias: No son iguales para motores de gasolina que de gasoil así como también hay variaciones en los años de fabricación de los distintos modelos entre 1.998 y 2.002.

Finalmente al no encontrarlo conseguí la solución de reparar el mío, cosa que por lo que te leo no puede ser con el tuyo.

Y que mala suerte la de problemillas que están viniendo a la vez con tu precioso 9-3. A ver si nos vemos y lo hablamos.

MF
Responder