Nuevo 900 S

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

El embrague de este coche la verdad que si que es un poco particular... pero ahora me gusta más su tacto que el de, por ejemplo, un nuevo Golf que se ha pillado un familiar.

Además, no se vosotros pero yo me sorprendo con los bajos del motor pa ser gasofa. Sube la cuesta de mi calle al ralentí en primera sin temblar, y en 2ª no he probado aun :lol: :lol:

Cuando cambies altavoces y eso, ponlo que si se ajustan a lo que busco (precio y que quepan en los huecos que llevamos de serie) igual te los copio :wink:
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Los altavoces no hace falta que los cambies, y sobre todo si son originales. El único detalle que tienes que tener en cuenta es mirarles la potencia nominal y la potencia máxima, que nunca debe ser inferior al del nuevo equipo que le instales.
Detras del altavoz veras dos valores, por ejemplo:

80W MAX
40W NOM

El equipo nunca nunca debe superar los 80 watios, o te cargaras los altavoces, ademas debe ser de al menos 40w para que que puedas mover perfectamente la vias.

Yo te recomiendo que dejes los originales si cumplen las especificaciones de potencia.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Shogo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Shogo »

Buah, pues eso haré, por que no tengo ni pasta ni ganas de cambiar altavoces... Intentaré meterle sólo lo del CD con conexión AUX y si no pues utilizaré la típica cinta de cassette que se engancha en el MP3.

Buf, de lo que me he dado cuenta, que igual es por mi forma de conducir, no sé, pero consume una burrada... Lo ha cogido mi padre y me ha dicho lo mismo, por eso no creo q sea por mí, sabéis cuánto es el consumo oficial del 900 S?

El motor es este. Engine type: B234 - 2.3L 16V, 150 hp.

Un saludo y gracias!!
[center]Imagen[/center]
debi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por debi »

Shogo escribió:Buah, pues eso haré, por que no tengo ni pasta ni ganas de cambiar altavoces... Intentaré meterle sólo lo del CD con conexión AUX y si no pues utilizaré la típica cinta de cassette que se engancha en el MP3.

Buf, de lo que me he dado cuenta, que igual es por mi forma de conducir, no sé, pero consume una burrada... Lo ha cogido mi padre y me ha dicho lo mismo, por eso no creo q sea por mí, sabéis cuánto es el consumo oficial del 900 S?

Un saludo y gracias!!
Define burrada :lol:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Shogo escribió:Buf, de lo que me he dado cuenta, que igual es por mi forma de conducir, no sé, pero consume una burrada... Lo ha cogido mi padre y me ha dicho lo mismo, por eso no creo q sea por mí, sabéis cuánto es el consumo oficial del 900 S?

Consumos oficiales (Fuente: Catálogo oficial UK MY96).

Como ejemplo, acabo de hacerle al motor 2.0T unos 2K Km. desde el pasado jueves y me aparece el SID una media de 9,1 L/100 Km. (Algo de ciudad y mucha autopista intentando no superar los 140 Km/h).

MF
Adjuntos
Opciones motorízaciones.
Opciones motorízaciones.
2.3i 150 C.V.
2.3i 150 C.V.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Si, el mío se mueve entre los 14 y los 8...

Según como estés de ánimos ese día :roll: :lol:
ADOLFO TS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por ADOLFO TS »

Existe otra posibilidad diferente a las cintas, en los bazares y en el corte inglés tb lo he visto, venden un chirimbolo que se conecta al mechero y que emite como si fuera una radio, sintonizas el canal por la radio y escuchas lo que le hayas metido. no tengo ni idea lo que cuesta pero no creo que sea caro.

A disfrutar del coche.
SAAB 9-3 TS (98) 200 CV
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

el problema de eso Adolfo está en las grandes ciudades que tienen todos los canales cojidos (veasé Madrid, Barcelona, etc).

Entonces se puede oir mal y con interferencias.

Además de que la calidad no será superior a la de al cinta... y en ninguno de los casos llegará al nivel del CD :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Filip »

Como dice MF (que sabe muy bien de lo que habla :wink:) , asegúrate antes de que el motor, suspensión, neumáticos, etc están en perfecto orden, ese es el corazón del coche. Aunque el sonido sea importante para ti, (oye, cada uno tiene sus prioridades tan respetables como las de cualquier otro), no descuides lo otro, sino te puedes encontrar con un coche con un equipo de música magnífico y con el motor hecho una patata. Un saludo, :D :D
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Filip »

Shogo escribió:

Un saludo y gracias!!
Yo tengo un 9-3 S (el que viene detrás del 900) con motor B204 si no me equivoco, el turbo de 154 CV, y en ciudad consume entre 10 y 14 litros, según si es un recorrido largo, o corto, en autopista, no pasando de 120 (hay que tirar de las riendas para frenarlo porque se desboca) me hace 7,5. Estos coches son de gasolina y tienen muchos kilómetros, por lo que su consumo debe estar algo por encima de la normal, digo yo, pero también influyen mucho las circunstancias del tráfico y por supuesto, la conducción.
Shogo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Shogo »

Bueno, después de un poco más de práctica y eso he conseguido sacarle un 7.0 clavao de media en autopista con una velocidad de 100 a 120 km/h

Por la noche no he conseguido que esta cifra baje de los 8.0 l/100, soy un poco novato, eso es por las luces de cruce que hacen que el coche consuma más? O por qué puede ser?

Ahora estoy llevando las antiniebla por que me falta un faro, es posible que eso también afecte al consumo nocturno?

En fin, lo bueno es que he conseguido que en ciudad no pase de 10 litros y hacer una media de 8 y pico si voy por ciudad y carretera (Eso sí, no paso de 120 por que si no chupa q da gusto XDXD)

La opción de lo de la música me pillaré una cinta de cassete de estas q se pueden enganchar a los MP3 y listo, son 10 euros y me olvido, que lo de la radio me puede dar problemas q vivo en Madrid XD
[center]Imagen[/center]
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Lo de la cinta a mi me funciona decentemente (que no perfectamente, vamos a ser sinceros).

Del motor... lo que te dicen, con un buen mantenimiento tu bloque es indestructible.
El otro día pude probar el 2.3 atmosférico y la verdad que me gustó mucho! Parece más manso que mi 2.0 al principio... pero se ve que empuja con fuerza y muy elásticamente. Eso si, no se si será por lo de la EGR o porque pero el mío es muuuuuuuucho más nervioso.

Respecto a los consumos, depende mucho de la conducción. Las luces claro que interfieren pero no pensé que tanto :shock:
Es lo que digo, si quieres sacarle los consumos que marca en la ficha, cambia siempre como mucho a 2500 y no pases de 140.
Si quieres disfrutar de verdad tu coche (y en tu caso sin miedo a forzar el turbo :twisted: )... haz todo lo contrario :8)

Disfrútalo y ya nos conoceremos, que estamos por la misma zona :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Shogo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Shogo »

La misma zona? Por Madrid dices? :D A ver si es verdad, aunq yo esto de las quedadas no me entero mucho y me imagino que habrá que ser socio del club antes y aún soy un novatillo...

De momento el coche va bastante bien aunque tengo un amigo mecánico que le va a pasar una revisión a fondo por que tengo que pasar la ITV en Septiembre y no quiero sorpresas.

Me alegra oír que tendré motor para rato, por que no tengo previsto (ni mi padre tampoco, seamos realistas :roll: ) comprarme ningún otro coche en quizá 5-6 años así que tiene que aguantar como sea! jajaja Lo de que no tenga turbo me gusta por que así es un elemento más que no se va a romper, está claro :P

Merece la pena cambiar el escape y las llantas de un coche tan antiguo?? Sobre qué precio están ambas cosas y por separado? Alguien lo sabe o entiende de modificaciones? :)
[center]Imagen[/center]
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

creo que le estan pitando los oidos al tunero del club :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

lo de si merece la pena cambiarle las llantas al coche....es cosa tuya...nunca hay un motivo justificado para invertir dinero en un coche, salvo las reparaciones....pero es lo que tienen los hobbies.

El escape y la admision en un atmosferico como el tuyo...pues no termino de saber en cuanto puedes aumentar los CV.....la verdad...pero seguro que algo ganas.

Por otro lado, si tienes tapacubos en vez de llantas....preguntale a CAR, que cuando le puso las llantas de 15" y 5 palos, miraba el coche y decia...Parece otro!! tengo coche nuevo :D:D:D:D:D:D:D:D.

Asi que....

Precios?? date una vuelta por partsforsaabs en el enlace que hay en la web, en la pagina principal y lo compruebas. Si lo quieres de segunda mano, date una vuelta por la seccion de compraventa y ves en que precios se mueven las cosas...

Ahh!! y una cosita...para venirse a conocernos en persona, no hace falta ser socio...solo ser buena gente, lo del socio...ya caerá don't guorri mai frend .:8) :8)
antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por antxoid »

Mi anterior saab fue ese precisamente y en el mismo color jeje... excepto por el techo solar.

De consumos andaba por hay de 7-11litros, yo no ando por ciudad solo por carrteras de montaña algo reviradas :twisted:

La sensacion que me transmitia el coche es que tenia pocos bajos y bueno los frenos pero eso como en todos.

A mi los unicos problemas que me dio fue perdida de liquido de la direccion debido a que llevaba mucho tiempo parado y se quedo reseco, una pequena fuga de agua en la pieza que refrigera la mariposa de la admision y problemas con el relnti, se quedaba acelerado hasta donde acelerabas que se soliciono cambiando la valvula del relenti, aunque se quedo algun sintoma.

Lo cierto es que lo quite porque a mi señora no le gustaba ella no se apañaba bien y ahora mira el 9-3 que hemos comprado no lo suelta.

Respecto a los de las llantas, si puedes y te hace ilusion adelante, que como bien te han dicho que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.

Escape y admision, para un atmosferico no creo que ganes ningun CV, mas efecto placebo por el sonido, aunque si lo acompañas con unas levas, presion de gasolina, electronica a medida, pues si se gana algo pero claro el desembolso de €€ es muy grande y creo que no merece la pena para ganar 10-15cv.

Un saludo. :wink:
Responder