YA NO TENGO UN SAAB 93 22 SE TID DEL 2001

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

juansebss
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

YA NO TENGO UN SAAB 93 22 SE TID DEL 2001

Mensaje por juansebss »

ME HA COSTADO MUCHO DECIDIRME POR QUE ES EL COCHE DE MIS SUEÑOS, DESDE PEQUEÑITO QUE VI UN FOLLETO DE SAAB 900 (AÑO 1980) SIEMPRE FUE UN COCHE QUE ME GUSTO... TAMBIEN SIEMPRE ME GUSTO OPEL (HABIENDO TENIDO UN OPEL KADET, Y EN LA FAMILIA VARIOS OPEL..)

PERO ME HE TENIDO QUE RENDIR A LAS EVIDENCIAS DE LA POCA FIABILIDAD, Y LA PASION DE ESTE MODDELO POR LA GRUA. LA ULTIMA FUE ROTURA DEL TURBO (JUSTO 2 SEMANAS DESPUES DE SALIR DE UNA PEQUEÑA REPARACION DE UN CONCESIONARIO SAAB).
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Filip »

Lo siento mucho, sé lo que es deshacerte de un coche que te gusta mucho porque estás hasta la coronilla de sus averías, me pasó con mi Corsa del 89; lo entregué con el plan prever con todo el dolor de mi corazón, y pese a que se me averió unas 500 veces en sus últimos 4 años de "vida", aún lo recuerdo con cariño, no en vano fue mi primer coche. Espero que pronto puedas tener otro Saab.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Y de gasolina, que es motor SAAB...
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Filip »

Precisamente yo estoy a punto de comprarme un 9-3 S del 98 gasolina de 3ª mano, Dr Zoidberg. MF lo vio la semana pasada. Unos venden, otros compran, los que venden comprarán y los que compran acabarán vendiendo, así es la vida. Lo dicho, que tengas pronto otro Saab, jaunsebss.
juansebss
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por juansebss »

Yo creo que los que hemos comprado el diesel, no repetiremos...
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Filip »

Tengo entendido que al motor gasolina no le gana en fiabilidad ninguno, en el 9-3 classic. Que me corrijan si me equivoco los que tienen coches con este motor. De todos modos, por fiable que sea un motor, siempre hay excepciones.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

El mío es gasofa, y sin turbo! (aun más fiable y barato de mantener todavía :D ). Eso si, tira menos que un 2.0t pero a mi me encanta lo bien que va y lo intuitivo que es de conducir. Pasé de un corsilla diesel a todo un Saab gasofa y no tuve más que acostumbrarme a meter la llave y la marcha atrás :lol: :lol:

Es una buena compra Filip! (además de la misma cosecha que el mío) :wink:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Filip escribió:Tengo entendido que al motor gasolina no le gana en fiabilidad ninguno, en el 9-3 classic. Que me corrijan si me equivoco los que tienen coches con este motor. De todos modos, por fiable que sea un motor, siempre hay excepciones.
Yo tengo los dos y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes; para mi todavía no se ha inventado lo absolutamente perfecto. Es más, creo que nunca se inventará.

Acabo de hacer entre ayer y hoy mil Kms. al 9-3 TiD de 125 C.V. y sigue marchando de forma más que satisfactoria. Sin embargo, no se puede olvidar que es ruidoso (vibra y ruge bastante más que el gasolina) pero da bastante gusto ver en el SID consumos de 6,3 L/100 con velocidades medias por autovía entre 130-150 Km/h.: Con un depósito más de 900 Kms. de autonomía. Continua teniendo unos bajos formidables pero no se puede esperar más: Se sigue "muriendo" a partir de 3K vueltas.

El gasolina de 185 C.V. lo disfruté el pasado fin de semana y ese motor es un verdadero placer estirarlo. Es mucho más silencioso y fino que el de gasóleo, su comportamiento se presenta mucho más lineal al subirlo de vueltas guardando para el final el "regalito" del latigazo lumbar del Turbo: Se me sigue haciendo el culo Pepsi-Cola cada vez que lo estiro. Sin embargo y como contrapartida, los consumos son sensiblemente mayores (como una proporción de 2 a 3) con respecto al TiD. En cuanto a mantenimiento y fiabilidad, con el motor de gasolina no debemos caer en la falsa creencia de pensar que será más económico y menos probable de tener averías que con el de gasóleo. Al menos en los dos míos, es más frecuente verle manchas de aceite y posibles fugas al bloque del gasolina. Hasta ahora le he tenido que cuidar mucho los retenes, juntas, cárter... que al de gasóleo. Por otro lado, el gasolina conserva el aceite en perfecto estado. Parece incluso que no fuera necesario cambiarlo después de muchos Kms. por lo limpio que se ve. El TiD ni hablamos, negro como el carbón además de ser un consumible al exigirle más de la cuenta. La cagada negra por el escape en algunos momentos me hace sentir en ocasiones vergüenza propia.

En fin, para mi cada uno de los dos cumple para lo que se le espera de él. No se le pueden pedir consumos bajos al gasolina ni emociones fuertes al TiD.

MF
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Filip »

Lo has resumido a la perfección, Marco. Tendré en cuenta, como siempre, tus consejos para el mantenimiento del 9-3 S que me espera a la vuelta de la esquina. Qué lástima que su primer viaje vaya a ser al taller para la puesta a punto, porque estoy deseando meterme con él en carretera.
Onyx
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Onyx »

Yo hace menos de 1 año que me he comprado un 93 2.2 Tid ...

lo compre a un sr.mayor con 100.000km ... osea es de primera mano ... ahora de segunda... le he echo unos 35.000km.... salvo un susto que me dio al comprarlo de la bomba del agua... unos 120€ de reparacion .... nada mas!

pero ahora he escrito un post en el foro ... porque tengo en check engine encendido desde hace unos dias... y tengo miedoooo!! .... jajaja

bueno he visto que pueden ser varias cosas.... pero la que ma miedo me da parece ser la que mas numeros tiene... la bomba de recirculacion de los gases ... pa cagarse!
juansebss
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por juansebss »

A mi también me pasó lo de la bomba del agua el verano pasado (suerte del avisador de nivel).
Respecto al check engine puede ser cualquier cosa, antes de romperse el turbo me aparecía esporádicamente. Fui a la Saab, y a las dos semanas adiós turbo.
También me pasó que tenía un calentador mal, y salía el check engiene durante 60 segundos después de arrancar y luego se iba.....

Suerte...
sergio aland
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Se acabó la pasión

Mensaje por sergio aland »

Leo y escucho mil y un comentarios sobre el mal resultado del 9.3 .2.2.TID. Compré uno en 2001 y desde el día en el que lo saqué del concesionario todo fueron problemas y angustias. A pesar del mimo con el que lo trataba, pasaba más tiempo en el taller que en la carretera. Me conocían todos los gruístas de la zona. Turbos, displays, caudalimetros, lentes sensoras, latiguillos de aire, gomas de todo tipo, calentadores, no arrancaba con frío, y mil y un fallos diarios provocaban un miedo terrible a la hora de embarcarse en él y quedarse tirado en cualquier lado.
A todo esto, en el taller oficial no sabían por donde les daba el aire. No he tenido en peor estado la cartera en toda mi vida.
Así que, cuando cascó el cuarto turbo la pasada navidad, entré airado con la grua y el coche en el Concesionario, saqué mis cosas del vehiculo y les dije que hicieran con él lo que les diera la gana: chatarra o piezas. Para ellos. Querían cobrarme 3500 euros por la reparación y ellos mismos me aconsejaban que no lo areglara pues iba a volver en poco tiempo. Les dije que por lo menos lo dieran de baja... Ni siquiera han hecho eso.
Conozco casos similares. Buena publicidad de esta marca de GM. Volví a VW con el que hago miles de millas sin problemas aunque guardo un 900 turbo del 78. Cuando Saab era Saab. . .
Saab 900 Turbo 78- 5p
Saab 9.3 TDI 2.2
VW Golf 1.4 III
juansebss
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por juansebss »

La avería que más me dolió no en lo económico sino en lo emocional fue la siguiente:
se bloqueó la válvula antiretorno del depósito de combustible. El resultado es que se soltó por sobrepresión la manguera que sale de la bomba de gasoil, acumulándose este gasoil encima del depósito y cuando tomé la primera curva (antes de que diera tirones el coche por tener estar quedándose sin gasoil) fue todo el gasoil a las redas traseras (el milagro fue que después de 3 contravolantes no me saliera de la carretara, la casualidad es que fue en una rotonda a 30 km aprox). Para variar grua... (y en Concesionario oficial me dijeron que era una avería poco habitual. me dijeron que los nuevos tienen la misma válvula... "que peligro"; ni si quiera me enseñaron la pieza defectuosa..., tuve que volver por que me montaron un tubo por otro lado....
Llufa
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Llufa »

Hola a todos,
Bueno, creo que nuestros 93 ya empiezan a envejecer, algunos mejor que otros, pero el hecho es cada vez habrá más gente que empieze a pensar en cambiar de coche, y aquí será donde se verá si el cliente sigue fiel o no a la marca. Por mi parte, comparto muchas sensaciones que en los post se han descritos, entre ellas decepción, creo que la mayoria deseaba un coche premium, y así era al comprarlo, en el precio de la revisiones, etc..., pero la realidad ha sido otra....

Llufa Dixit.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Pues.....yo a mi 2,0t de 154cv le hice mil perrerias, lo compre en octubre de 2006 con 148000km en un concesionario, le aumente la potencia a 211cv a base de turbo, le cambie las llantas...las de juansebss, amortiguacion, muelles, frenos, le puse un pc abordo, y en Julio de 2008, lo vendí con 200,000km para comprarme otro de exactamente el mismo año, pewro de 200cv de serie y CABRIO. no puedo por mas que profesar mi amor por este motor y por este coche, que a pesar de tener un chasis...malo es poco, pero bueno, hay cosas peores por ahí. Yo estoy enamoradisimo de mi coche. Lo único que se me gira la cara cuando veo las traseras de los 3 puertas Aero, o de los diesel con acabado aero :D:D:D:D:D .

EL motor de Isuzu....pues hay que entender lo que es, una sinergia muy muy muy grande de GM que a saab le ha destrozado la imagen. Mucho peor que el 2,2Tid de SAAB es el 3,0 v6 TiD de los 9-5...que con 50,000 - 60,000 km se reventaban por todos los lados y solo tenía 177cv si mal no recuerdo...lastimoso.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta una serie de cosas. Lo primero un motor gasolina, es mas facil de cuidar que uno Turbo Diesel. es mas tosco, o tiene menos cachibaches, como se quiera ver. Un Turbo Gasolina, pues...en mi experiencia con varios clientes de SAAB, es que saben lo que se llevan entre manos, en cambio si al propietario de un Diesel le digo que mi coche ( esto vendiendole un Saab ) hay que dejarlo 40 - 60 segundos en reposo antes de sacar la llave, pues me miraban muy raro. Lo que no saben es que esto es una practica ritual entre los taxistas..... Los motores turbo, hay que tratarlos con mimo, y esto comprende 3 simples acciones:

Aceites cada pocos km. Yo el mio de 13,000km no pasa nunca.
Dejar reposar el motor antes de apagar SIEMPRE.
y mantener un correcto mantenimiento, y si nos anticipamos a los km o a las fechas del fabricante, mejor, mas vida para el coche.

Tengo un amigo con un octavia que hoy ponia en el marcador 595,000 km y es un TDI de 115cv. Conozco otros octavias que con 100,000 estaban para desguazarlos. Todo depende del trato.

Yo y esto es un mensaje para Juansebss que le conozco, es que le animaría a hacerse con un SS un 1,8t que es un motor preparado para rendir 210cv y aguantar muchisimos años, o bien un 1,9 TiD de 150cv que es un motor que se ha demostrado ser formidable, El amigo motosierra esta encantado con el. Si quieres miramos algo, llamame y hablamos o lo que veas. ya que me conseguiste unas 16" gratis, habra que devolver el favor :D:D:D:D:D.

Pero si que has de tener en cuenta una cosa, vete al taller ese que conocen en Barcelona que es un ex-saab staff y no pises la red oficial, que en un coche de 2ª mano, no merece la pena. No recuerdo como se llama, pero se que Isuzu si que los conoce.

Yo a mi coche, se que le cambiare el motor cuando se rompa, dentro de espero muchos años, lo mismo a la caja de cambio y cuando ya no exista la gasolina, le acoplare un motor electrico, pero mi SAAB no me lo quita nadie, y menos el petroleo.

Un Abrazo.
Responder