Ya me han arreglado el coche !!!

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Montecristo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Re: Jodeeeeeeeeeeeeeerrrrr

Mensaje por Montecristo »

alvaroruiz1 escribió:Jodeeeeeeeerrrr, la que se está montandoooooooo

Parece ser que estamos descubriendo que las baterías blancas marca "Nisupu" son una auténtica castaña y no llegan a los dos años ni de coña :evil: :evil: :evil:

Y, como por arte de magia, ¡¡¡ chan-tata-chaaaaaaaaaaaaannn !!! Nos cascan una marca "Saab" negra de 90 Ah (70 para gasolina) al módico precio de más de 30.000 cucas de las de antes, ya que la batería (y el resto de componentes electrónicos del coche) no entran en la extensión de garantía, cualquiera que sea ésta :!: Y se supone que la batería que debe traer el coche es la negra, marca Saab.

Saabludos mosqueados
Yo tengo una famosa NISUPU como se comenta por aqui blanca y el coche tiene 1 año y 2 meses. ¿Como dices que no entra en la extensión de la garantia? A mi me dijeron que SI, a efectos practicos como si del primer año se tratara. Eso tiene un nombre bien claro. Mas vale que no falle la mia. Maldito Esteban Rivas.
SAAB 9-3 2.2 TiD 01' Gris Acero Madrid
falcarazq
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por falcarazq »

La secuencia de conexión de la batería de ayuda no la recuerdo muy bien, de todos modos llevo mi manual por si acaso. Hay un detalle que se me quedó grabado hace tiempo con otros coches, nunca conectar la masa del que dona al borne de masa del que recibe, si no caput!, tiene que hacerse a una parte metálica. El porqué no lo sé pero en el manual del Saab también lo recoge así.

Saabuldos.
Saab 93 S 2.2 TiD Sept'01 Negro
falcarazq
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por falcarazq »

Por cierto, hoy me he llevado una sorpresa muyyyy agradable. Resulta que pedí al concesionario presupuesto de instalarme el control de velocidad por lo que me dijeron que costaria de 15 a 18 mil pelas, aunque lo vi un poco caro (comparado con lo que le costó a Inae) me animé y esta mañana he ido a que lo pusiesen.

Lo han montado delante mía y han tardado menos de 5 min. (Cambiar la pieza del intermitente). Cuando me han pasado la factura, Sorpresa!! 47,98€ iva incluido. Solo me han cobrado la pieza, nada de mano de obra. Yo que iba preparado para el doble, se me ha quedao una cara de felicidad que os podeis imaginar. La verdad es que podían afinar un poco más con los presupuestos porque seguro que me animaría a más cosas sino me pegasen los sustos que aveces me dan.

Saabludos
Saab 93 S 2.2 TiD Sept'01 Negro
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

El frío hace que la tensión de las baterías baje ya que el e

Mensaje por C a r l o s »

El frío hace que la tensión de las baterías baje ya que el electrolito de las mismas es muy sensible al mismo. A todo esto si le sumas que la batería estaba algo justa pues … se quedan por debajo de 10V y ya el motor de arranque, si no arranca a la primera, la remata.

El ciclo correcto de conexión de los cables para un arranque es:

1º Pinza al polo + del donante.
2º Pinza al polo + del receptor.
3º Pinza al polo – del donante.
4º Pinza al BLOQUE MOTOR del receptor.

El punto cuarto es muy importante ya que la gente tiende a ponerlo en la batería del receptor y … puede que arranque pero esa batería …. No será la misma.

Me explico. El por qué NO a la batería es porque el donante, y más si lo ponemos al ralentí, está enviando un gran flujo de intensidad, tensión sobre los 14, 6 v, y la batería receptora no puede almacenarlo todo y por lo tanto se calienta y sufre unas corrientes en sus placas que es difícil que las aguante.

El por qué SI al bloque motor del receptor es por que contrariamente a lo que mucha gente cree lo que se hace no es cargar la batería del receptor sino conseguir que el motor de arranque gire y arranque el motor. Una vez que el motor arranca se quitan las pinzas en el exacto orden inverso al de montaje y el sistema del coche receptor se encarga de cargar su batería.

Además poniendo la pinza al bloque motor lo que conseguimos, además de no “socarrar” la batería donante es que arranque mejor el motor de arranque. Por qué?. Muy sencillo, TODAS las parte metálicas de un coche son siempre polo -. Así de fácil. La batería siempre lleva su negativo a la carrocería y esta a todas las partes metálicas de la misma. Así solo hay que llevar un hilo positivo a donde lo necesitemos en el vehículo. Cada uno con su sección apropiada, claro. Bueno, entonces partiendo de eso y que el motor de arranque solo lleva un cable, muy grueso, de positivo y que el negativo lo coge del conjunto motor pues … está claro. El positivo lo coge para arrancar de su batería puenteada con la donante y el negativo del bloque del motor. Resultado: arranques limpios y a la primera.

Otra cosa a tener en cuenta es que cuando ponemos las pinzas hay que hacer algo de mella en el lugar donde las ponemos ya que la suciedad del compartimento motor puede falsearnos un contacto y volvernos locos.

Hala, a estudiar…
Última edición por C a r l o s el Jue Mar 20, 2003 10:06 pm, editado 1 vez en total.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

por partes

Mensaje por alvar9000 »

en nuestro caso el coche no donó nada de nada ni fue donado antes de la defunción. Simplemente pasó.
Pequeña pregunta: el paso 3 ¿se puede sustituir el polo negativo de la bateria donante por otro punto de masa del coche donante?
Pequeña regla nemotecnica para recordar el orden: De mas a menos (primero el positivo del coche que mas carga tiene o donante luego el positivo del receptor, luego negativo donante y negativo receptor) a mi me vale para acordarme. Y si no el manual...
Muchas gracias por las explicaciones. Nunca viene mal repasar eso.
Un saabludo electrizante
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Hombre, se puede sustituir pero mejor algo del bloque motor

Hombre, se puede sustituir pero mejor algo del bloque motor porque tiene mucha masa y absorbe mejor el pico de intensidad. Además el motor de arranque va atornillado al bloque motor y así no hay tantas pérdidas y se arranca fulminantemente que es de lo que se trata porque una vez arrancado hay que quitar los cables en ESTRICTO ORDEN INVERSO al de montaje y rápidamente para evitar que la batería donante sufra. Ojo que puede haber evaporación de gases de las baterías, haciéndolo así es difícil, y peligro de explosión. :oops: :? :shock:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Pues sí...

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues sí, es tristemente cierto, amigo Montecristo. La extensión de garantía NO incluye los componentes electrónicos, sólo los mecánicos (motor, cambio, suspensión, etc). Si se te va a tomar por saco la batería, o la radio, o el CD, no lo cubre la extensión de garantía. Lo curioso es que sí cubre, por ejemplo, que se estropee una ventanilla o el cierre centralizado; y digo yo, ¿no son acaso componentes electrónicos? Si yo contrato una garantía por X años, creo que se sobreentiende que es de TODO el coche, y no de parte.

Con los usados comprados a través de concesionario pasa igual, la garantía que te dan es de 6 meses y sólo de mecánica.

Creo que hay dos alternativas:

a) Es cierto y lo hacen a propósito pues saben de la poca fiabilidad de determinados componentes electrónicos :?: :?
b) Es mentira y directamente se quedan con nosotros, para no tener que hacerse cargo de las baterías y demás :?: :evil:

No sé, no sé...

Saabludos con la mosca detrás de la oreja
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mirad esto sobre baterías muertas en Saabnet

Mirad esto sobre baterías muertas en Saabnet Baterías petadas :cry:

Dentro está este link Alarma de batería "mala" :shock:
Zillertal

Baterías? La culpa es nuestra

Mensaje por Zillertal »

Tengo un Saab 9000 CS del 94, comprado de segunda mano en el 2000.
Cambié la batería anterio (Tudor) por vieja, hace dos años, por una BOSCH de 94 amperios que compré en Carrefour por 12.000 pesetas.
Lo que pueda hacer yo, ¿por qué pagar por que lo hagan otros?
Jamás he tenido problema con la batería, y he usado el coche en todo tipo de ambientes, desde -10ºC hasta +50ºC
Zillertal.
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Más baterías ...

Mensaje por Frank »

Muchas grácias Carbla, por tus buenos consejos :D :D :D , tomo buena nota de ellos.

En mi caso, el cernícalo de la grúa de RACE que me enviaron los de Saab Asistencia, visto lo visto y, para sorpresa de los mecánicos del concesionario de Majadahonda (Madrid) donde me han sustituido la batería ... pues en fin :evil: :evil: , no hay palabras ....

Se supone que dicho individuo debía de haber sido capaz de arrancarnos el coche, pues el único problema que tenía era la batería caput :( . Pues no fue capaz ¿POR QUÉ? :shock: :shock: .

Primero lo intentó con una especie de batería portátil, semejante a una lata de gasolina ... que por cierto, LA TENÍA DESCARGADA :shock: :shock: .

Después lo intentó conectando una toma de corriente de la grúa a nuestro coche.

Ni pinza al bloque motor, ni leches ... directamente sus pinzas a mi batería. :evil: :evil: :evil: .

Si no arrancó ... he de suponer que nuestra batería esta "cortocircuitada" internamente, o algo similar, porque no me explico que no arrancara ...

En dicha situación le sugerí desconectar el borne positivo de mi batería y conectar directamente las pinza positiva a los cables que van a dicho borne, sin tocar la batería ... a lo cual se negó, argumentando que lo que le ocurría al coche era ni más ni menos que "una derivación oculta en alguna parte" y que mi idea no solucionaría nada. :evil: :evil:

¿Se puede hacer lo que le sugerí, Carbla, o entraña algún tipo de riesgo?

En fin, que ante tal "manazas", ahora está en búsqueda y captura, ya que pienso llamar a RACE e informarles de lo sucedido con este "profesional", esto no le puede suceder a más gente, no es justo.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Hay un post de los de Saabnet.com que dice lo siguiente:

Hay un post de los de Saabnet.com que dice lo siguiente:

“Que cuando te venden un vehículo si ha sido de exposición ha sufrido las visitas de otros clientes y de la propia gente del concesionario que lo mira y enseña. Bien, si se dejan el maletero mal cerrado, luz interior funcionando hasta que electrónicamente la unidad de control la apaga, o si alguna puerta es mal cerrada o se deja abierta, luces interiores encendidas hasta que ocurre lo arriba expuesto, pues esa batería se llega a descargar. Entonces en lugar de hacerle una carga lenta de 10 A en 12 horas, le hacen una rápida con lo que esto conlleva de perjuicio para la batería en cuestión. 60 días después te dan el coche y una semana después la batería deja de funcionar.”

Estoy de acuerdo en todo aunque no se puede decir que siempre que falle una batería sea por esto pero lo que está claro es que desde que el fabricante de la batería la saca de su línea de producción a estas pequeñas amigas químico-fisico-eléctricas les ocurren muchas vivencias hasta que son montadas en su vehículo correspondiente. Si en el transporte o almacenamiento sufre temperaturas extremas, tanto por altas como por bajas, la vida útil se verá reducida.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

No, de hecho lo que dijiste es muy lógico si hubiese habido

No, de hecho lo que dijiste es muy lógico si hubiese habido un cortocircuito a tu batería. Podrías ir incluso sin batería hasta un lugar para comprar otra. Lo lógico es arrancarlo sin batería y poner una ipso facto.
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Pues tenías razón Álvaro .....

Hoy he mirado el nivel del agua de la batería que me pusieron .....

Si, si, en sustitución de la de color blanco, marca nisupu .... la nueva es de color negro y pone 90 A/h ....

Pues eso, que la he tenido que rellenar, como 1/2 litro de agua que se ha chupado entre todos los vasos .....

Creo recordad que va camino de los tres meses que me la cambiaron.

En fin, que ne he quedado un poco plof. Menos mal que recordé tus palabras Álvaro. :wink:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

La batería

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues en aquel entonces me tacharon de hereje :roll: :? :evil: , puede que sea una apreciación personal, pero creo que 90 Ah se queda algo corto para un 93 TId: motor diesel + radio + alarma + muchos faros e intermitentes + cierre centralizado + ventanillas eléctricas + climatizador + lucecitas por todo el habitáculo... y muchas de estas cosas ya se encienden antes de arrancar, sólo con poner el contacto, así que chupetón al canto. Deberían ponerle una más grande.

Me ha hecho gracia lo de "plof"... verás, en los marcapasos y desfibriladores el estado de la batería se clasifica en 3 zonas: principio de vida (Beginning Of Life = BOL), recambio electivo (Elective Replacement Indicator = ERI) y fin de vida (Potential Loss Of Function = PLOF :wink: ). Lo curioso es que el acrónimo lo pusieron los norteamericanos :shock: , así que no sé si pretendían hacer un chiste, porque en inglés no se dirá plof, pienso yo :roll:

Saab(PLOF)ludos
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

lo que me parece una burrada es que por una bateria te cobren 25.000 ptas. (solo la bateria), me parece excesivo!!!! por mucha saab que sea, en cualquier centro, una bateria de 90 Ah. como muuucho son 12.000 ptas. no creeis??
Responder