Diferencias entre motores TID yTTID

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Hitzahile
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Diferencias entre motores TID yTTID

Mensaje por Hitzahile »

Hola Buenas!No se si conoceis alguno las diferencias entre los motores TID y TTID 1.9,no sobre prestaciones,si no"sobre mecanica" no se si lo unico que cambia es el turbo,o mas componenetes,refuerzos en componentes de motor,ect.Yo creo que lo unico que cambia es el turbo de geometria variable ,por el doble turbo,mas que nada por la diferencia de precio entre un motor y otro.Me gustaria conocer sus opiniones.Un Saludo......
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rubencito »

este hilo me puede interesar a mi tb...

bienvenido compy
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Esto es de lo poco que spuede sacar por ahí....

"El motor TTiD supone un avance considerable respecto a la actual unidad 1.9TiD de 16 válvulas, ya que emplea Common Rail con inyección directa y multipunto. Funciona con una presión máxima de 1,8 bar (frente a 1,4 bar del motor actual) y la relación de compresión es ligeramente menor, con un valor de 16,5:1 (17,5:1). El bloque de hierro fundido, la culata de aleación y todos los componentes internos están reforzados para resistir presiones térmicas elevadas."

Esta sacado de aqui:

http://www.autoglobal.com/noticias/8500/8947.html

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rubencito »

bueno pues en mecanica ya me he puesto al dia. gracias!!!
Hitzahile
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Hitzahile »

Hum interesante información!pero creo que el motor es el mismo que el TTID,el motor de 1.9TID de 120cv,que es de 8val,es una cosa cuando comenta los refuerzos en el motor,creoque se refiere al 150cv y 16val que es un modelo nuevo,el mismo que se utiliza para el TTID,cambiando el turbo,que como comentan""La integración de los dos turbocompresores en UNA SOLA CARCASA es más eficaz que la conexión en serie de dos turbocompresores independientes""EL MISMO MOTOR CON DIFERENTE TURBO.....Es lo que entiendo..no creo que por 1000€ mas te vendan un biturbo,con cigüeñales , culata,segmentos,reforzados,poleas,inyeccion,y demas componentes ,para soportar ese ridiculo cambio de presión de 1.4bar a 1.8.ya que reprogramando la centralita se aumentan estos valores,y la SAAB,dice que ofrece GARANTIA....Gracias por la info..
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

No estoy totalmente de acuerdo...Posiblemente el TiD 150 y TTiD 180 compartan bloque motor, culata y cigüeñal pero internamente pistones bielas y valvulas habrán sido reforzadas. Ten en cuenta que si es cierto que el 150 se puede poner a 175cv, pero el TTiD en su día se pensó para mas de 220CV, cosa que tuvieron que ir bajando por fiabilidad. Las repros con garantia ofrecen 200CV que con el de 150 no se pueden conseguir, y los nuevos TTiD vienen con 190CV para el futuro 9-5.

Pero todo son conjeturas, ya que a ciencia cierta no se nada de nada. No hay mucho escrito sobre este motor, o no he sabido encontrarlo.

Un saludo
Saab 9000 Airflow MY90

Nº socio 262
Hitzahile
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Hitzahile »

Gracias Mintxo!estoy buscando info sobre el tema,intente mirarlo en fpt powertrain,pero no me da la informacion que quiero,el TTID es el famoso1.9 JTD twin stage Turbo,como bien dices es el mismo bloque motor lo demas lo desconozco ,si en fiat y demas ahora le meten 190 ponis ,yo me sorprendo como estan forzando los1.9,asi que supongo que estaran algo reforzados,o este motor es cojonudo ,poque consigue el em puje de un M3 BMW,estoy acojonado con esto y me pica la curiosidad sobre los motores,espero que no revienten nuestros motores con tanto turbo,pero creo que por la diferencia de precio entre el TID y elTTID no hay mucho refuerzo,ya que esto supone cambio de materiales y mucha pasta.................Saludos....
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Pues si te enteras de algo ya diras, yo tambien estoy muy interesado de saber mas de este motor. Cuidandolo bien no tiee por que cascar. Mira con los viejos TDI, lo 1.9. desde 90 a 160CV. Pero los motores no cascaban, los hacían cascar. Yo tuve un 110cv con 170000km y como la seda. Todavía está andando. Y aunque la gente pensase que todos eran iguales, tenian elementos mecánicos reforzados según iba subiendo la potencia, aunque no en todos.

Un saludo
Saab 9000 Airflow MY90

Nº socio 262
Hitzahile
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Hitzahile »

Ok estare indagando por si encuentro cosillas nuevas,esto biene de lujo por si algun dia casca alguna pieza fundamental del motor,(dios no lo quiera),tengamos un amplio abanico de lugares ,marcas ,y precios donde acudir,ya qu SAAB no vende recambios precisamente ,a buen precio,y tod no esta el futuro de la marca muy definido.......Saludos........
KARLITOSRUIZ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por KARLITOSRUIZ »

Si lo que comentáis es cierto en cuanto a diferencias de motores, entonces deduzco que hacer una repro al 1.9 tid 150CV no es muy recomendable ya que a la larga algunos de los componentes acabaran petando, es así?

saludos
SAAB 1.9Tid SH 150CV Vector
Altea 2.0 TDI 140CV Stylance
------------------------------------
Trek Fuel EX6
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

KARLITOSRUIZ escribió:Si lo que comentáis es cierto en cuanto a diferencias de motores, entonces deduzco que hacer una repro al 1.9 tid 150CV no es muy recomendable ya que a la larga algunos de los componentes acabaran petando, es así?

saludos
Yo creo que no, cuando se sacan las repros es por que la mecanica la soporta, (pero tal vez sea mejor mirar la repro en la casa del motor (FIAT), a lo mejor es mejor para el motor y seguro mas economica. :wink:
Hitzahile
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Hitzahile »

Lo que intento encontrar por hay son los datos de nuestros motores el TID y el TTID para ver los materiales y componentes que usan,a mi parecer los mismos pero con diferente turbo,si fuera asi un TID no habria problema para Reprogramar su centralita,ya que el motor estaria sobrado para el sobreesfuerzo(ya que le estan metiendo 170....ponis)pero si no, me pensaria lo de repro" ya que los 3,4,primeros años no hay problema pero al poco, se joderian muchos componentes caros por sobreesfuerzo,luego ve y reclama!que no te lo cubre, porque es por el desgaste(excesivo),del motor. SI son el mismo motor,una REPRO,HIBRIDAR el turbo,o cambiarlo por el BIturbo del TTID,(si te compensa el gasto economico),pero cada uno su peli,para mi un 1.9DIESEL con150 jacos,ya son suficientes,pero si los componentes son tan cojonudos y avanzados,pues adelante metamolos mas caballos y newtons a saco...........
Responder