¡Por fín! De nuevo a lomos de un Grifo...

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Bueno, pues he aprovechado el mediodía primaveral que hemos tenido en Zaragoza para hacer un par de chapuzas en el 900:

:arrow: Instalación de intermitentes blancos
:arrow: Cambio de bateria
:arrow: Instalación tercera luz de freno
:arrow: Incorporación de interruptor sube/baja antena

Pero ahora viene cuando la matan... El nuevo radio CD que le he puesto tiene un piloto rojo y la ranura iluminada cuando está apagado y sin llave, es decir, se alimenta por el cable de positivo continuo. Supongo que si interrumpimos esta alimentación se perderán las memorias de la radio, pero el problema es que ese pequeño consumo durante varios días me deja sin bateria :evil:

Asi que me he dispuesto a montar un interruptor que corte el suministro, pero mi sorpresa es que los dos cables de corriente que llegan al equipo (uno rojo y uno amarillo) tienen 12 V con llave y sin ella.

Yo tenia entendido que el amarillo es el positivo continuo y el rojo es el positivo con contacto, pero me he quedado un poco pillado.

¿Alguna sugerencia?

Gracias y saludos

(por cierto, se admiten donaciones de repetidores laterales blancos :8) )
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Probablemente ese piloto sea un Led, asique puedes estar tranquilo. Si además has cambiado la batería, más que más. Quiza en 10 años se te vaya la batería, pero no antes. Piensa que casi todas las alarmas dejan Algun Led Destellando, y no se quedan los coches sin batería. 60 Leds consumen 3 Watios (mi lampara de trabajo), imaginate solo 1.

Un Saludo
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Ya tio... si ya se que apenas consume, pero el cachondo del radio CD cuando le quitas la caratula deja ese pilotito rojo y la ranura del CD iluminada (chico, no lo había visto en la vida...)

Entonces creo que si consume un poco más. De cualquier modo, como tengo todas las tripas fuera medire el consumo con la pinza amperimétrica a ver que pasa...

Gracias Alejandro
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Los repetidores laterales van buscados, yo lo encontré :8) pero ni lo primeros 9-5 lo llevan y se los ultimos 9000 con la combinación naranja-blanco.-

Tendrás que pedir que te lo "PFS" :lol: :lol: :lol:

¿Es original la tercera luz de freno? Ahora que tienes lo intermitentes blancos puedes aprovechar a ponerle la luz lateral de marcha atrás.-
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Isuzu escribió: Los repetidores laterales van buscados, yo lo encontré :8) pero ni lo primeros 9-5 lo llevan y se los ultimos 9000 con la combinación naranja-blanco.-

Tendrás que pedir que te lo "PFS" :D :D :D

¿Es original la tercera luz de freno? Ahora que tienes lo intermitentes blancos puedes aprovechar a ponerle la luz lateral de marcha atrás.-

Los repetidores, creo que acudiré a un aftermarket de E-bay...

La tercera luz de freno, completamente original :8) y a un precio de escándalo, 20 € puesta en mi casa (Piloto, soporte, pletina de soporte, tornillos y tuercas de empotrar; hasta un metro de cable :8) )

Había pensado lo de la luz lateral, pero no encuentro el tutorial por ningún lado ¿Es muy complicado? :cry: :cry: :cry: :cry:

mañana lo lavo y os lo enseño todo.

Saludos
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Isuzu escribió: Había pensado lo de la luz lateral, pero no encuentro el tutorial por ningún lado :cry: :cry: :cry: ¿Es muy complicado?

mañana lo lavo y os lo enseño todo.

Saludos
Para nada company', solo necesitas dos portalamparas y algo para hacer el agujero a los intermitentes por detrás como una pistola de soldar o una Dremel. La instalacion ya la llevas de fábrica.

Este es el brico realizado para el 9000, pero es lo mismo para el 900, prueba de localizar en el mismo haz de cables para el intermitente y posicion una tercera clema, y coloca un portalamparas cualquier con la bombilla (saca el mismo intermitente) y pones marcha atrás, te sorprenderás.-

Brico poner luces marcha atrás delanteras
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Gracias Isuzu... Mañana ya tenemos faena.

Saludos
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Un par de fotitos de los últimos "items" :wink:

Imagen
Tercera luz de freno en E-bay: 22 € puesto en casa

Imagen
Intermitentes blancos: 34 € gastos incluidos

Imagen
Repetidores ahumados genuinos SAAB (y nuevos :8) ): 15 € en total

Saludos a todos
Última edición por MarioSaab el Dom Mar 15, 2009 7:46 pm, editado 1 vez en total.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Gadgeto truco:

Si compras bombillas de intermitencia de esas tuneras que venden ahora, desde Philips, Osram y demás (esas que son color plata/espejo apagadas, pero cuando se encienden son naranjas) no se verá el feo punto naranja en tus bonitos intermitentes claros.

Yo lo he hecho en los cuatro y queda de vicio. Mas moderno. :wink:
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Tomo nota... Muchas gracias (Eres el rey del tunning :8) )
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

MarioSaab escribió:Había pensado lo de la luz lateral, pero no encuentro el tutorial por ningún lado ¿Es muy complicado? :cry: :cry: :cry: :cry:
Aquí lo hizo Rubén y parece fácil :arrow: Luz marcha atrás
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Enanoloco escribió:
MarioSaab escribió:Había pensado lo de la luz lateral, pero no encuentro el tutorial por ningún lado ¿Es muy complicado? :cry: :cry: :cry: :cry:
Aquí lo hizo Rubén y parece fácil :arrow: Luz marcha atrás
A mi me las instaló Rubén en mi ex-900 cabrio. Me parece que lo dificil es hacer los agujeritos sin romper nada de alrededor :roll: :roll:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Pues facil, facil...

La cuestión es taladrar el tercer alojamiento de portalámparas y fresar todo el hueco (Recordar que hay que dejar dos "dientes" enfrentados para enganchar el portlámparas) localizar las clemas y plug and play. Aqui podemos ver los tres portalámparas, el que está encendido es la luz lateral de marcha atrás.

Imagen

El resultado salta a la vista:

Imagen

Imagen

Tambien hemos instalado la tercera luz de freno, que es muy rápido y sencillo tambien: Destapizar con cuidado el portón retirando las grapas negras y los tetones a presion. Se rescata el cable que dejaron preparado los suecos para cuando la pusieramos a posteriori :lol: :lol: , atornillar los tres tornillos en las tres tuercas empotradas en el portón y colocar la varilla que soporta la carcasa. Total, 15 minutos... el resultado, este:

Imagen

La jornada la hemos terminado instalando el interruptor para subir y bajar la antena a nuestro gusto, cambiando el RadioCD y lavándolo con cubo, esponja y manguera :8)

Un par de fotos más para terminar el día, la primera de los tres suecos que tengo en el garaje:

Imagen

Y lo siento, no viene a cuento con el hilo de mi 900, pero ha llegado la primavera a mi jardin, no digo más, vosotros mismos :wink:

Imagen

Imagen

Un saludo para todos
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Joder vaya choza de Sultan de Brunei :lol: :lol: :lol: enhorabuena por los coches, los tienes preciosos, solo me sobran los antinieblas superiores del 900, pero lo tienes majete.-
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Bonitos coches y bonito jardín :wink:

Y no he visto el garaje en donde los metes...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Responder