Aero 2004 B207R resuda aceite por parte de la distribución.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

paquito32

Aero 2004 B207R resuda aceite por parte de la distribución.

Mensaje por paquito32 »

Hola amigos, ayer buscando el código del motor de mi aero (que no he sido capaz de encontrarlo) detecté una pequeña fuga de aceite, que de momento es más bien un resudado, pero que con el tiempo no sé en qué puede derivar.

La fuga está localizada en la parte de la distribución, más bien sobre la parte de arriba, es decir, en el lateral de la culata.
Revisando los manuales he visto que en el lugar dónde aparentemente está localizado el origen de la fuga es la junta de la culata :shock:
También he observado que en dicho lateral de la culata, lleva un tapón que podría ser también el causante.

¿Alguno de vosotros habéis tenido ése problema?
Estoy algo acojonadillo.

Saludos.

Paco.
paquito32

Re: Aero 2004 B207R resuda aceite por parte de la distribuci

Mensaje por paquito32 »

¿A nadie le resuda? :Es muy poco, hay que fijarse bien, pero me tiene mosca...

Aprovechando que el Pisuerga... Seguro que se ha tratado extensamente en otros pots, pero me váis a perdonar:
¿el aero consume algo de aceite verdad?
El mio es el de 210 CV de MY2004, creo que anda sobre 1/2 litro cada 15mil.

Saludos
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

El mio creo que no gasta nada, peeero yo no se si baja a los 15000 km. el aceite es muchisimo mejor cambiarlo a los 10.000km. y mas en tu modelo que tiene problemas de chupona.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Lo de la chupona es en los B204-205 y similar, el motor Saab de toda la vida, estos nada de nada...

No he oido nada de consumo de aceite ni fugas.....no es normal, ni tan siquiera el consumo de aceite.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
BRH
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por BRH »

Yo si quieres te doy mi humilde opinión, a mi me huele más al reten de la distribución con el arbol.

Por cierto cudadín con el aceite que te suda, por que si accede a la zona de la correa, el aceite la endurece y lo demás te lo puedes imaginar.
Si es que tiene correa, que ese motor no lo controlo mucho.
paquito32

Mensaje por paquito32 »

edusaab escribió:Lo de la chupona es en los B204-205 y similar, el motor Saab de toda la vida, estos nada de nada...

No he oido nada de consumo de aceite ni fugas.....no es normal, ni tan siquiera el consumo de aceite.

saludos
Sobre el consumo de aceite, el propio SO Saab Tuvisa de Vallecas-Madrid, que es quien le hacía el mantenimiento al coche, me dijo que no me preocupara, que un pequeño consumo de aceite era normal en este tipo de motor :shock:
En todo caso, le he rellenado hasta el máximo y le empezaré a controlar el consumo, lástima que me llevará mucho tiempo porque le hago muy pocos kms.
BRH escribió:Yo si quieres te doy mi humilde opinión, a mi me huele más al reten de la distribución con el arbol.

Por cierto cudadín con el aceite que te suda, por que si accede a la zona de la correa, el aceite la endurece y lo demás te lo puedes imaginar.
Si es que tiene correa, que ese motor no lo controlo mucho.
La fuga: este motor no lleva correa, es cadena interior, no he logrado ver exactamente dónde fuga, pero lo he limpiado bien para que al menor síntoma lo pueda detectar.

Y efectivamente, si la fuga va a más, sí que he visto un posible problema y es que el aceite puede manchar la correa de servicios.

Ah, le pregunté también a un compañero que tiene el mismo motor que yo, pero en Cabrio, y me dijo que en el último cambio de aceite que hizo con 18mil kms, el mecánico le comentó que lo tenía bajo de aceite.

En fin, esto no me cuadra :?

Saludos.
davidsi93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por davidsi93 »

El B207R de mi Aero también se bebe un poco de Mobil1 0W40 entre cambios.
Cambio los 6 litros que lleva cada 15.000 Km (pasando del avisador de calidad de aceite y demás) y suele bajar desde el máximo hasta algo menos de la mitad.
Vamos, que pasa del máximo a casi el mínimo. Esto viene a ser un litro (algo menos, pero bueno)

De cualquier forma es algo que nunca me ha preocupado. Soy bastante maniático y reviso los niveles del coche quizá con excesiva frecuencia y relleno aquello que va haciendo falta.

Que un motor consuma algo (poco) de aceite es síntoma de un motor bien lubricado.
Que un motor tenga después de 15, 20 o 30.000 km el mismo nivel de aceite en el carter motor que el día que fué llenado tampoco indica mucho. No todo lo que hay en el carter es aceite. También hay restos de combustible, carbonillas, impurezas, etc que el día que se hizo el cambio de aceite no estaban ahí :roll:
Que de 6 litros de aceite desaparezca medio o incluso uno tras 15000km no es lo mismo a que desaparezca la misma cantidad en un motor que lleve 4 o 4,5 litros de aceite.

Mientras sólamente veas zonas resudadas (yo en el mío no las he visto) y no haya goteo de aceite, en serio, no me preocuparía :wink:
--Push the pedal to the metal--
Saab 93 SS Aero 2.0T '03
paquito32

Mensaje por paquito32 »

davidsi93 escribió: Que un motor consuma algo (poco) de aceite es síntoma de un motor bien lubricado.
Pues sí, es verdad, más de un mecánico(de confianza), me ha comentado, que si un motor no consume NADA de aceite: MALO, eso quiere decir que, partiendo de la base de que todo motor por especificaciones técnicas del fabricante consume aceite(más o menos dependiendo del motor), entonces ALGO está sustituyendo ese cubicaje de aceite que debe consumir: residuos, vapor de agua, algunas veces incluso por falta de estanqueidad en alguna parte del motor.

Os seguiré informando.

Saludos.

Paco
Responder