donde esta el nivel de aceite de la capota

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

donde esta el nivel de aceite de la capota

Mensaje por palomojarre »

ya se que se ha hablado de esto. esta en el maletero, detras de los asientos, pero alguien me puede decir donde exactamente? hay alguna foto o grafica en algun sitio? he buscado pero no he encontrado nada por internet.

me gustaria saber el nivel del hidraulico. a veces la capota al levantar la aleta esa en forma de 'u', hace un ruidito como de una vibracion rara, pero la aleta sigue subiendo normal y no se para. solo es un ruidito que a veces lo hace y tengo miedo que el liquido hidraulico este bajo. por favor alguien que tenga un 93 me puede hacer una foto de ese deposito o decirme si encontro algo por internet? mi coche es del 06.

gracias y saludos.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

En el gráfico del EPC no se aprecia bien la perspectiva, puede estar debajo del asiento, pero bastante retrasado, casi en el maletero. Lo que si parece claro es que está del lado derecho.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

que tal gente.

bueno al final con las indicaciones que me diste, lo encontre. para aquellos que quieran mirar el nivel del hidraulico, esta en el maletero. en el lado derecho. pero para encontrarlo, hay que quitar el molde ese del lateral derecho que es como de carton las grapas esas cuando le coges el truco, son faciles de quitar y poner.

a ver para que se entienda, es como si fueras a cambiar una bombilla del panel trasero derecho, hay que separar el embellecedor ese de carton,tela ese que recubre todo el maletero y lo separa de la chapa para que quede elegante. bueno pues hay que quitarlo o casi quitarlo para verlo. en mi caso no necesite quitarlo entero lo abri lo suficiente y luego por la rendija vi el nivel del aceite ese. pone max y min. y esta justo en el medio. tambien habia un motor negro unido a el. supongo que sera como la bomba hidraulica no se.

yo creo que es bueno el mirarlo cada cierto tiempo por si las moscas. se coloca la pieza esa de carton y queda como de fabrica. pero cuidado con las grapas, yo no sabia como se manejaban pero es de lo mas simple. presionar justo en el centro, y cuando haga clack sacarla. para luego ponerla, quitar el centro del tope y se ponen facil. es dificil expresarse por aqui pero si se hace con calma, no hace falta saber de mecanica. por que si yo que no entiendo nada, lo he podido mirar....

saludosssssssssss
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

En los dos cabrios que tengo, está debajo de los asientos traseros, en el lado del copiloto.
:?:
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

nose el mio es un 93 del 06.

os pongo una foto cogida de la red, aunque creo que es de un sedan pero bueno a modo informativo.

en el mio esta justo donde el punto rojo en la foto pero en el lado contrario, en el lado derecho del coche. esta justo detras del panel que hay senalado en la foto.

si en el modelo europeo no esta ahi, nose, alomejor se diferencian en algo. como lo del telefono incorporado que aqui no lo lleva.
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

joder.... la foto jajajajaj

Imagen
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

dalonsoc escribió:En los dos cabrios que tengo, está debajo de los asientos traseros, en el lado del copiloto.
:?:
En los modelos hasta el 94 va debajo del asiento, del 94 hasta el 2001 (no estoy seguro de la fecha) no llevan porque todo el mecanismo es eléctrico y a partir de ahí va donde dice nuestro amigo de ultramar. Mientras el sistema no tenga fugas no debería bajar el nivel, lo que si puede notarse es que según la temperatura ambiente el mecanismo vaya un poco más lento o más rápido, sería por la viscosidad del aceite, y eso que utilizan un hidráulico de muy alto índice de viscosidad.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Responder