Rescatando un 900

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10870
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Es cuestión de ambas cosas y en este viejo 900 van tocadas las dos. De hecho hubo que rebajar los retoques electrónicos del APC.

Lo ideal es que se meta uno o dos milímetros en lo rojo.

Estos dos, que son unos salvajes. :8)
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

¿Ibáis a tope para llegar a la gasolinera??

Solo un detalle, en mi Aero la seccion de tubo que he ido cambiando era un milimetro mas pequeña, y no he notado ninguna merma ni efecto. Al principio si que me parecia que la dump sonaba algo menos, pero ahora suena lo mismo.-

Con el hermanito negro que dejé en Alicante (en Gran Perico I ) uno de los mejores Pre87 del club.-
Avatar de Usuario
dalonsoc
Socio
Socio
Mensajes: 840
Registrado: Sab May 26, 2007 8:25 pm
Ubicación: Ciudad de México

Mensaje por dalonsoc »

Enanoloco escribió:Es cuestión de ambas cosas y en este viejo 900 van tocadas las dos. De hecho hubo que rebajar los retoques electrónicos del APC.

Lo ideal es que se meta uno o dos milímetros en lo rojo.

Estos dos, que son unos salvajes. :8)
1 o 2 milímetros en lo rojo sin tocar la electrónica, verdad?
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10870
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

dalonsoc escribió:1 o 2 milímetros en lo rojo sin tocar la electrónica, verdad?
Afirmativo.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
dalonsoc
Socio
Socio
Mensajes: 840
Registrado: Sab May 26, 2007 8:25 pm
Ubicación: Ciudad de México

Mensaje por dalonsoc »

Pues a darle vueltas al vástago de la wate gate :!: :!: :!:
Esta mañana se me cayó la presilla que une el vástago con la waste gate y me quedé sin turbo....

Dónde podría conseguir una? :shock:
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

De momento pon un alambre, mientras consigues una.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
dalonsoc
Socio
Socio
Mensajes: 840
Registrado: Sab May 26, 2007 8:25 pm
Ubicación: Ciudad de México

Mensaje por dalonsoc »

ahora lleva un cierre del pan de molde :!:
:D :D :D :D
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5146
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por chencho »

dalonsoc escribió:ahora lleva un cierre del pan de molde :!:
:D :D :D :D
Ponle mejor algo más "consistente", puede salir ardiendo con el calor. :roll:

De todas formas, no todo es apretar el actuador de la waste (aunque hace bastante). Cuando llegue a una presión determinada, si no tienes "tocada" la centralita de la APC, la presión enseguida bajará a la zona amarilla aunque sigas acelerando.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2410
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por AG »

si se te solto la varilla de la Waste es que la tienes muy floja, dale unas vueltecitas y ya veras como no se suelta.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
dalonsoc
Socio
Socio
Mensajes: 840
Registrado: Sab May 26, 2007 8:25 pm
Ubicación: Ciudad de México

Mensaje por dalonsoc »

Ya le puse un alambre más consistente.
De todas formas no acabo de cogerle el punto...
Tan pronto pasa a la zona roja, como se queda clavado en la zona amarilla.
Es como si unas veces entrar el turbo a tope y otras se quedara con presion base...
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Eso sele ser indicativo de exceso de presión. El presostato detecta más presión de la debida segun la ECU, y activa el presostato para proteger el motor, y te quedas en presión base.

Afianzar correctamente el brazo de la wastegate, y calibrarlo a su presión debida arreglará ese problemilla. Aunque siempre puedes dar un par de vueltas de mas a la wastegate, es solo porque con el tiempo, el muelle y diafragma del wastegate se van ablandando, y acepta siempre un margen de "caña", pero un exceso produce esos síntomas.
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2238
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Mensaje por Perdi »

Dr. Zoidberg escribió:Eso sele ser indicativo de exceso de presión. El presostato detecta más presión de la debida segun la ECU, y activa el presostato para proteger el motor, y te quedas en presión base.
Incorrecto!

El presostato no salta hasta pasados os 1,1 bares (más allá de la mitad de la zona roja).
Puedo garantizar que se nota.... el corte de presostato acarrea corte la alimentación y te quedas literalmente clavado al cinturón de seguridad.

Que entre más o menos depende de las condiones a las que detecta picado de biela (octanaje de la gasolina, si el coche está frio o caliente, temperatura de aire exterior/rendimiento intercooler, progresividad de la aceleración, etc.....)

Presi, te tienes que comprar un PGM..... no te veo muy puesto :8)
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

¿Esto Perdi puede pasar en los 9000 Aero? El otro dia con Joan notamos ese corte al acelerar energicamente.
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

Puedo garantizar que se nota.... el corte de presostato acarrea corte la alimentación y te quedas literalmente clavado al cinturón de seguridad.
Buff, que me lo digan a mí.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5146
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por chencho »

Hoy ha tocado paellita en Miraflores y me llevé el 900 para moverlo un poco.

El motor del cruise ya he hecho que funcione, ya miraré los interruptores de los pedales.

Pude comprobar al lavarlo que el invierno al raso, ha ido haciendo mella en la pintura ya un poco maltrecha de por sí.

Me eché al maletero mi "crema" Imperial 3M sin siliconas ni ceras y estuve dándole por toda la carrocería (techo incluido) una manita muy meticulosa.

A falta de presupuesto ara pintarlo aquí tenéis el resultado:
Adjuntos
IMAGE_140.jpg
IMAGE_139.jpg
IMAGE_138.jpg
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Responder