Buenas.
Bueno, soy nuevo en el foro, y desde el fin de semana disfruto de un Saab 9-5 2.3T SW LPT del 2000. La verdad que estoy encantado con el coche.
Pero tengo algunas dudillas que no encuentro usando el buscador, de ahí que pregunte.
No tengo el manual del coche, así que hay cosas que no consigo descifrar.
- Tengo que cambiar el aceite. ¿Cuanto aceite cubica junto con el cambio filtro? ¿4,5 litros, 4 litros? He pensado ponerle Mobil 1 5W50. ¿Es correcto?
- Para medir el nivel del aceite, como la varilla va en el tapón (que cosa mas rara...) no se como hago la medición exactamente. ¿Enrosco y saco? ¿no enrosco y mido?
- ¿Como se mide el nivel del liquido de la dirección asistida?
- Me falla el clima. Por el lado del conductor me sale siempre calor y a la misma velocidad dando igual si lo pones rapido o lento. Creo que es el fallo del que la gente habla, el brazo ese que se rompe. ¿Hay alguna referencia para pedirlo?
- Creo que tengo algún taco del motor que está cascado. ¿Es algo caro de reparar?
Muchas gracias de antemano.
Nuevo con Saab, y dudillas. Saab 9-5 SW 170 cv
Moderador: Moderadores
Buenas,
el aceite te vale. lo importante es que los cambios los realices cada 10000- 15000 km´s. El filtro tambien se suele cambiar y es barato.
tiene 4 litros.
el aceite del motor se mide empujando el tapon hacia adentro y girandolo a la vez. despues sacas el tapon con la varilla y en la varilla tienes una muscadel nivel minimo y maximo. mirar el nivel con el motor frio. el cambio de aceite cuando esta caliente.
las otras preguntas seguro que te pueden ayudar mejor que yo.
ten paciencia que la gente no siempre tiene tiempo para responder.
el aceite te vale. lo importante es que los cambios los realices cada 10000- 15000 km´s. El filtro tambien se suele cambiar y es barato.
tiene 4 litros.
el aceite del motor se mide empujando el tapon hacia adentro y girandolo a la vez. despues sacas el tapon con la varilla y en la varilla tienes una muscadel nivel minimo y maximo. mirar el nivel con el motor frio. el cambio de aceite cuando esta caliente.
las otras preguntas seguro que te pueden ayudar mejor que yo.
ten paciencia que la gente no siempre tiene tiempo para responder.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Saab 900 cabrio
Re: Nuevo con Saab, y dudillas. Saab 9-5 SW 170 cv
Lo mejor es que primero hagas un testeo del clima. Léete este tema (pincha aqui) donde hubo un problema muy similar. Podrás leer como hacer el testeo, como interpretar el codigo de error que pueda salir de ese testeo y, si es la pieza que sospechas, los enlaces a las tiendas de internet donde puedes comprarlas.debi escribió:...- Me falla el clima. Por el lado del conductor me sale siempre calor y a la misma velocidad dando igual si lo pones rapido o lento. Creo que es el fallo del que la gente habla, el brazo ese que se rompe. ¿Hay alguna referencia para pedirlo?
Si intentas hacer la reparación en un Servicio Oficial probablemente querrán desmontar todo el salpicadero para cambiar la pieza rota (échale muuuchas horas de mano de obra), pero en el tema que te indico hay un apaño mucho más económico.
Muchas gracias, de veras. Siento si igual he podido impacientarme. Son las malas costumbres...
Lo de la varilla, pues es lo que no sabía, si hay que apretar o no el tapón hacia abajo para medir el nivel.
Lo del Clima hoy he probado pero no me salía. ¿Hay que encender el motor? Que negao soy.. miraré bien el tema que me pones Rafael.
Solo me queda ver lo del soporte del motor. ¿Cuantos soportes llevan estos motores? No se si son 2 o 3. Yo creo que debo tener tocado el del lado del cambio.
Lo de la varilla, pues es lo que no sabía, si hay que apretar o no el tapón hacia abajo para medir el nivel.
Lo del Clima hoy he probado pero no me salía. ¿Hay que encender el motor? Que negao soy.. miraré bien el tema que me pones Rafael.
Solo me queda ver lo del soporte del motor. ¿Cuantos soportes llevan estos motores? No se si son 2 o 3. Yo creo que debo tener tocado el del lado del cambio.
debi escribió:Muchas gracias, de veras. Siento si igual he podido impacientarme. Son las malas costumbres...
Como puedes ver en ese tema, soy uno de los afectados del dichoso fallo del clima. Gracias a los socios que me han dado la información conservaré "una pasta" en el banco. Como dice Rafael, dale a los botones AUTO y OFF. El motor tiene que estar en marcha, si no lo está, te dirá el SID que para accionar el aire acondicionado hay que arrancar el motor. Tras darle, notarás que la pantalla del clima se vuelve más luminosa y sale aire bastante fuerte, además se escucha un ruido por el capó. Tras todos esto, en la parte derecha de la pantalla te saldrá ( si es el caso) 08.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Pues no me hace lo del chequeo del clima. Le doy a AUTO y OFF, arrancado, y o se apaga el clima, o se pone en marcha. ¿Hay que esperar algún tiempo con lso botones pulsados?
De todas maneras, esta mañana he cambiado el filtro del habitáculo... y... ha salido tal cantidad de guarría... impresionante. Estaba medio autodestruido el jodio. Yo creo que ahora va mejor. Han salido trozos de esponja de la que sujeta el filtro por arriba para aburrir, debía ser el original por la pinta que tiene. Pero seguramente estará la trampilla esa cascadilla,vamos la pieza de marras. Ya la he pedido por que no es cara, junto al kit completo de ventilación de aceite.
Ahora solo me falta mirar a ver los soportes del motor a ver si veo como están.
De todas maneras, esta mañana he cambiado el filtro del habitáculo... y... ha salido tal cantidad de guarría... impresionante. Estaba medio autodestruido el jodio. Yo creo que ahora va mejor. Han salido trozos de esponja de la que sujeta el filtro por arriba para aburrir, debía ser el original por la pinta que tiene. Pero seguramente estará la trampilla esa cascadilla,vamos la pieza de marras. Ya la he pedido por que no es cara, junto al kit completo de ventilación de aceite.
Ahora solo me falta mirar a ver los soportes del motor a ver si veo como están.