Cachos de goma de una rueda...

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Cachos de goma de una rueda...

Mensaje por GUS »

Bueno parece ser que el sábado no tenía muy buen día. En el momento que paré en la gasolinera miré la rueda izquierda y me di cuenta que entre el canal exterior y el medio de la rueda se me estaban saliendo trozos alargados de goma de los canales :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , sólo en la del lado izquierdo, y sólo en esta zona. Las puse nuevas el Jueves, le quité unos trozos con la mano y hoy en el taller les voy a comentar.... cuando me dieron el coche el Jueves me acompañaba un amigo mecánico y tras mirar las ruedas les pregunto cómo me podían poner tanto plomo en la rueda izquierda, en semejante coche y con unas llantas nuevas. Me han debido de poner 18... no me acuerdo... quizás es 12 pero era bastante según me comento mi amigo. En la Saab le dijeron que es raro, pero que no había forma con menos plomo... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Coincidencia esa misma rueda me pierdo trozos de goma a los 2 días.... ¿¿¿Es raro verdad???, me voy a pasar a reclamar una rueda nueva... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

SAABLUDOS.

N.B. El viernes fotografié el 9-5, el SS y el 900 Pre-GM... voy a esperar a que me saquen las fotos de la cámara digital y las cuelgo... Ciao
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

tiene toda la pinta de tratarse de una rueda defectuosa. Desde luego no debe ir perdiendo cachos de rueda asi como asi, sobre todo al precio que estan. Has tenido suerte de darte cuenta tan rápido, asi puedes reclamar cuanto antes y cambiar esa rueda.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Gracias Álvaro, es lo que me temía.... espero que no me pongan pegas... :shock: :roll:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Ánimo, Gustavo, reclama esa rueda, que viene mal, y que al ser tan gorda (225/45 17) se te va a agravar el efecto mucho más rápido que con una goma de dimensiones "normales" :roll: .

Joer, yo con casi 100 mil km llevo sólo dos plomos en dos ruedas y uno en las otras dos :shock: , y eso que el firme de las carreteras de Andalucía es una pu... mi... :evil: :evil: :evil:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

He estado en el concesionario, y el Jefe de taller no estaba. Pero lo ha mirado el Gerente y me ha dicho que no es normal y que hay que cambiarla... así que a la tarde me pasaré... :wink: :wink: :wink:

SAABLUDOS.

n.b. Que mala suerte... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
pacop
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pacop »

Permitirme un curiosidad, ahora que ha salido el tema de los neumáticos:

¿los cambiais en el taller oficial SAAB, o pillais cualquier comercio especializado? Porque supongo que en el oficial deben pegar unas clavadas en formato Euro que deben quitar el hipo...

¿que pensais del tema?

Yo, así de entrada, pienso que unos neumáticos, a igualdad de marca y modelo, pues donde mas barato mejor (siempre que el comercio tenga "cara y ojos", claro).

Pero llegado el momento ... no se no se...tampoco nunca he tenido un SAAB....
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

yo personalmente, los cambio en el oficial de Michelin (que ademas pertenece a la cadena Servirueda) ya que, aparte de ser clientes nuestros, es donde mejor precio tienen para los Michelin. Se dedican todo el santo dia a cambiar neumaticos, asi que la experiencia se les supone.
Lo he comentado alguna vez con el concesionario y me ha dicho que si me lo monta el me cobra lo que le cobren a el por el neumatico mas su mano de obra de montaje y equilibrado. Como la hora de Saab es mas cara que la otra el resultado es claro. Dicho por el jefe de taller: te sale mas a cuenta cambiarlo en otro sitio. Eso si, es muy comodo que te lo hagan todo en el mismo sitio, pero claro, eso se paga.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Yo los cambio en Saab. Si suelo pedir más precios, son un poco más caros en la Saab, pero por el tipo de servicio prefiero llevárselo a ellos... :roll:

SAABLUDOS.
Guser
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Guser »

Vaya sábado Gus, mis condolencias...

Yo quería comentaros otra curiosidad.

Compruebo que no todos tenemos las mismas ruedas (de serie) incluso teniendo el mismo modelo y me preguntaba el por qué.

A mi el 9-3 me lo han entregado con unas Goodyear, pero compruebo que algunos de vosotros tenéis Firestone y Michelín.

¿Hay alguna diferencia importante entre los modelos que montamos? Me refiero a durabilidad, agarre, o si son específicas de lluvia o algún tipo de terreno concreto.

Por cierto, os comentaba que no veía 9 treses. Pues este fin de semana en el Encinar de los Reyes, he visto dos negros a aparcados a 50 metros del mío... parecía que los regalaban!
S.S.S. Tid 2.2 Linear Negro.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

hombre, regalar, lo que se dice regalar....
Lo que pasa, creo yo, que mucho propietario de este coche tiene garaje propio y por eso es dificil verlo por la calle. Sin embargo cuando llega el fin de semana salen como setas (o champiñones, segun se mire) De todas formas yo tampoco he visto muchos todavía, un par circulando y uno aparcado cerca de mi casa que parece que es de la zona.
Con el tiempo se empezarán a ver más, seguro.
Un saabludo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Guser... mi coche traia de serie unas Pirelli PZero "Rosso" en medida 225/45/17. Los que he visto en la exposición en el concesionario traen estas mismas ruedas, otra cosa es un modelo que no sea Vector y quizás otra potencia... Pero si es verdad que el primer SS que trajeron al concesionario (el de pruebas) traia unas 215/50/17 en neumático Michelin.

Da la casualidad de que esta medida de 215 es algo más cara que la que yo monto (será por que se monta menos), por lo que he decidido dejarlas en 225.... Me ha comentado el Gerente del concesionario que el nota un comportamiento mejor en los coches que equiupan ruedas 215 que con 225... ya me lo imaginaba. Pero el precio manda. :wink:
Guser
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Guser »

Que curioso lo del precio.

Pues me llama la atención que el mío lleve Googyear, ya que de momento no he visto ninguno que las lleve salvo yo :shock:

También he visto un aero verde con techo en la Moraleja. No se si son todos así de bajitos, pero es que este casi sacaba chispas del asfalto! que bonito es...

Hoy se cumplen los primeros 1000km. Gran día.
S.S.S. Tid 2.2 Linear Negro.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Yo he montado las Good Year F1... van muy bien. Pero la verdad es que las Pzero me dejaron MUUUUUUUUUUUyyyy buen sabor de boca. 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

¡¡¡YA TENGO LAS 4 NUEVAS!!!!!!!! 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) :wink:
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Guser, yo también llevo las GoodYear. Puede que las hayan montado para todos los que lleven 195, o sea los linear.
De momento, me responden bien......... pero claro, tampoco le meto caña como Gus o Edusaab, esos viciosos del olor a goma quemada :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
P.D. psssssssssss pssssssssssss :wink:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Me han cambiado la rueda, ha pasado por el taller el distribuidor de Good Year a ver la rueda. No sabía que yo era el propietario del coche y ha dicho que en principio es que vienen los tacos interiores muy cuadrados y que esos rebordes de goma pueden ser incluso sobrantes, que no pasa nada, "se la cambiamos al cliente y punto". Se llevo unas muestras de "trozos" de goma en una bolsa "CSI" para mandarlo a la casa y ver que les dicen. :wink: :wink: :wink:

Todo solucionado... :lol:
Responder